Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona

Vacuna Rh- tras un aborto

Ariadna, el 16 de Mayo de 2019 a las 14:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Buenas, quería preguntar a ver si hay alguien en mi misma situación. Yo tengo un niño que tiene ahora 7 años, mi grupo sanguíneo es 0- y durante el embarazo me pusieron la vacuna por el RH- y tras el parto otra porque el peque tiene RH+.

Mi pregunta es, el mes pasado tuve un aborto bioquímico estando de 4 semanas (no llego ni a verse el saquito en la eco), alguien con RH- que ya haya tenido un peque y haya sufrido un aborto después se ha tenido que poner esta vacuna antes de quedarse de nuevo embarazada?o si se ha quedado se la ha puesto durante el embarazo? Me preocupa que esto pueda ser causa de aborto.

13 Respuestas

Última actividad por Ariadna, el 17 de Mayo de 2019 a las 16:06
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu respuesta Alexandra!

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo dicho, yo no pagué ninguna, ni en los embarazos ni en el aborto. Y urgencias fue en el marañón... 🤷
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por la SS me refería durante los embarazos que sí fueron bien. Fui al centro de salud y allí me dijeron que la tenía que comprar, con la receta. En otra ocasión, me la puse por privado y pague la vacuna entera, luego con la receta del médico de cabecera, me devolvían lo que correspondía en la farmacia.

Por Urgencias me la han puesto todas las veces por privado sin coste extra.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sin embargo en la ss con aborto no pagué la vacuna. Directamente en urgencias me la pusieron. Dependerá de los hospitales. Porque con mi mayor en la paz me la pusieron sin pagar y una amiga en el marañón la tuvo que pagar 🤷
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que haya sensibilización de tu sangre es necesario que haya habido sí o sí contacto entre la sangre materna y fetal. Situación que sólo se produce en los partos o abortos cuando ya está instalada la placenta. Cuando hay intercambio materno-fetal no se produce transfusión de sangre sino solo del oxígeno, tu y tu hijo cada uno lleva su sangre sin mezclarse pero en el parto o en los abortos sí que puede llegar a transferirse. Por eso no es necesario que te la pongas antes de un próximo embarazo, porque nunca hay transferencia de sangre. Y si todo fue bien en tu primer embarazo ni siquiera estarás sensibilizada por lo tanto tampoco se le puede atribuir el aborto a eso, y por último si ha sido bioquímico jamás hubo placenta por lo cuál también es imposible que te hayas sensibilizado ahora y no te hacía falta la vacuna.

Conclusión: ni te preocupes. Para un próximo embarazo no te afecta en nada.

Pd. No soy gine pero si médico.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mis abortos fueron por una trombofilia, nada que ver con el Rh así que tranquila jeje.

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu ayuda, me quedo un poco más tranquila entonces de que no haberla puesto ahora no determina que vuelva a tener un bioquímico por este motivo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es causa de abortos o provoca enfermedades cuando ha habido intercambio desangres. Yo tuve una prima qe murió con 7 meses de edad porque nació enferma de corazón y era porque en esa época (yo ni había nacido) no existía la vacuna ni nada.

Ponerla sin haber embarazo ni Heber tenido un aborto en las 72 horas previas no sirve para nada porque no hay nada que evitar. Así que ponerla ahora no es necesario porque no previene nada.

Lo normal es que no haya intercambio de sangre en un aborto bioquímico porque no ha dado tiempo ni a que haya placenta.

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, en mi caso ha sido de 4 semanas (en la eco no llegó a verse ni saquito).. y en algún momento te comentaron si el tema del RH- y más concretamente q no tener la vacuna después de un aborto podría ser causa de tener otro aborto en el siguiente embarazo? la gine me ha dicho que no hacía falta ponerla antes de quedarme de nuevo embarazada, q no influía, pero no sé si a ti te han comentado algo diferente.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fueron todos de 5 semanas; bioquímicos.

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Silvia puedo preguntar de cuanto tiempo de embarazo fueron tus abortos?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si te sirve, yo he ido siempre por privado y en los abortos fui yo quien tuve que pedir la vacuna. También durante los embarazos, la compraba y la llevaba a que me la pusieran (incluso en la SS, la tuve que comprar) y luego en los partos, ahí no he tenido que decir nada para que me la pusieran.

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si a alguien le sirve mi caso: Estuve leyendo que si me la tendrían q haber puesto y como me estaba rayando he llamado al ambulatorio para intentar hablar con la gine. Me ha llamado la enfermera, le he explicado mi caso y tras hablar con la ginecóloga me ha dicho que en el hospital en el momento de ver que era un aborto me la tendrían q haber puesto, que ahora ya no tiene sentido (asco de SS, de verdad... 😡😡😡). Pero que si vuelvo a tener un aborto insista en el tema del RH- para q me la pongan en el momento. Y que si me quedo embarazada lo diga en la 1a visita con la matrona. De todas formas la gine dice que no es necesario ponerla antes de volver a quedarme embarazada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración