Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid

Vacuna rubeola y lactancia

Caracola, el 17 de Septiembre de 2019 a las 22:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola! Tengo que vacunarme de la rubeola pero sigo dando pecho a mi hijo. Mi médico me ha dicho que no hay problema y x loq veo en internet es así xo me gustaría saber si alguna chica x aquí lo ha tenido que hacer y si su bebé ha tenido algún problema.

Gracias!!!

9 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 18 de Septiembre de 2019 a las 20:33
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la pusieron en el hospital nada más parir, y empezando a darle el pecho a mi hija, y no tuvo ningún problema.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2019 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Je je si yo por eso mismo me la puse tmb , me la puse de niña pero al hacerme los análisis embarazada me salía como que no tenía los anticuerpos , muy raro , entonces ya después de dar a luz me la puse para tener tmb unos meses de margen para buscar otro embarazo

    Pero en realidad el gine me dijo tres 😊
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Silvia. en mi caso es porque soy alérgica y la triple vírica puede causarme problemas, aunque a mí me la pondrían en el hospital y observación, pero quería primero estar segura para cuando llegue el momento de que no podré negociar y tendré que ponerme esta sí o sí. Tendré que mirar en caso de reacción si los medicamentos que se me administran son compatibles con la lactancia ya que para entonces espero que así esté dándose la situación, si Dios quiere.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es la triple vírica, no se comercializa de forma individual. Yo tuve que ponérmela tras los abortos y antes de buscar embarazo y, como había pasado ya el sarampión, pidieron vacuna individual al Centro Nacional de Vacunación y no la tenían. Esto fue hace 6 años, no sé si habrá cambiado.


    Lo que sí sé es que en la lactancia no afecta en nada al bebé ni se excreta por la leche materna. No es la misma vacuna pero yo me puse la tosferina embarazada y dando el pecho y no noté nada en mi hijo.

    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Esta vacuna de la rubeola que se pone, en caso de necesidad, después del embarazo, sabéis si es la misma que la triple vírica o es sólo rubeola?

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí tb lo había visto xo tb quería leer algún caso de chicas que se hayan tenido el mismo caso que yo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A mi me han dicho que 6 xo sí que es verdad que he escuchado a más gente que a ellas les han dicho que sólo 3 meses. Realmente me vacuno ya x eso mismo xa poder empezar a buscar el hermanito el año que viene.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2019 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Yo tuve que vacunarme y estaba dando pecho
    Se puede perfectamente Lo único que me dijeron esque tienes que esperar unos meses , no me acuerdo si tres ? Para quedarte embarazada pero por el pecho no hay problema
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de riesgo muy bajo en e-lactancia por lo que no afecta al bebé, al contrario, puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración