Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia VIP Junio 2017 Barcelona

Vacuna y futuro embarazo

Erica, el 29 de Marzo de 2017 a las 16:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas! Me caso en dos mes medio y nos vamos de luna de miel a Sri Lanka, hoy he ido a pedir mi historial de vacunas para ver cual de ellas me falta para poder viajar. El caso es q me han dicho q tengo q hacerme un análisis porque parece ser q me falta la vacuna de la varicela (no la he pasado aún). Mi doctora me ha dicho q ni se me ocurra quedarme embarazada (teníamos pensado empezar después d llegar del viaje y ver q ambos estabamos bien), que tenemos q esperar mínimo 6 mese después de esa vacuna y de las demás q necesite ponerme... Alguna sabe algo sobre esto o está o ha estado en una situación similar? Llevamos posponiendo el embarazo años entre una cosa y otra y ahora q está tan cerca nos dicen estoSmiley ups . Gracias y un besote

14 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 6 de Junio de 2017 a las 12:07
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy fui al ginecolo para ver la analitica que me hice la semana pasada y a mi tambien me falta la vacuna de la varicela (nunca la he pasado). Me comento que tenia 2 opciones: 1) que me vacunara pero deberia estar varios meses postponiendo el embarazo o... Seguir adelante el embarazo pero tener especial cuidado de no contagiarme, sobre todo no acercarme a los niños.

    Me puse a investigar y he leido un monton de post de mujeres sin vacuna ya emabarazadas que no les ha pasado nada, asi que en cierta parte no me preocupa mucho, ademas que en mi familia no hay crios ni en mis amistades, ademas que quien sabe, a lo mejor ya estoy embarazada y todo Smiley atonished

    Decida lo que decidas seguro que todo saldra bien!

    Ah y siento reactivar el post, no me habia dado cuenta que era de marzo jajajaja

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me vacune de un monton de cosas para ir a Colombia. Fiebre amarilla, recordatorio de la triple creo y la hepatitis A q ni la tenia puesta ( en nuestros tiempos no nos la ponian ahora si)Y si me advirtieron que ni se me ocurriera quedarme al menos en 3 meses o mas.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunas vacunas que tienes que esperar hasta 1 año antes de quedarte embarazada. Así que lo que te dicen es normal
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son obligatorias pero pero q me recomiendan algunas y entre ellas estan la varicela y otra q me triple para rubeola, sarampión y algo más... Y ahí está el problema, q aunque no hagan falta si q sería muy aconsejable q las tuviera ante de buscr el bebé ya q si me contagio en el embarazo hay mucho riesgo...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que en vacunación internacional ni me preguntaron, me la pusieron y listo! Pero si que me la habían puesto ya de pequeña, así que supongo que sí que era inmune...pero bueno, ya no tiene remedio! Lo malo es la incertidumbre que he pasado durante el principio del embarazo sobre todo...
    • Responder
  • Luces
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Luces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me tuve que poner vacunas para Sri Lanka, fuimos en 2013 de luna de miel.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q los análisis vayan bien y a ver q me dice la gine son las vacunas y los tiempos de espera. Es q mi doctora se ha puesto súper alarmista parecía una loca diciéndome q ni se me ocurriera q tomara anticonceptivos, le he dicho q usamos preservativo y me dice pues las pastilla también y yo flipando... En fin, tendré q esperar a ve q pasa. Gracias a las dos
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no eras inmune a esas infecciones antes de vacunarte si que es mejor a ponértela porque si te contraes rubeola durante el embarazo puede dar secuelas graves, malformaciones, aborto. Al vacunarte antes te quedas más tranquila. Yo me vacuné antes de empezar la búsqueda pero sólo me aconsejaron a esperar un mes. 6 meses de espera veo muy exagerado. Esto sólo es así si vais a un país afectado por el virus Zika y el chico lo contrae. Si no basta con 2-3 meses de espera.

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado la varicela ni me he vacunado y estoy embarazada de casi 24 semanas. Si eres profe de infantil tienes algo más de riesgo pero sobre la semana 20-24 (nose exacto, te lo digo de memoria) ya te dan baja por la mutua. Si vieras algun brote puedes comentarlo con tus jefas
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero de todo felicidades! Lo de las malformaciones es lo q me ha dicho la doctora... Si son tres meses no pasa nada porque entre q llega la boda, nos vamos de viaje, nos hacen un chequeo y tal pasaran esos meses pero medio año me cuesta más. Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos quince días antes de irnos de luna de miel me pusieron la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y paperas), y no me advirtieron nada en cuanto al embarazo...volví de la luna de miel embarazada y en los análisis salió que era inmune a la rubéola, y le comenté al médico de cabecera que sería porque me habían vacunado unos dos meses antes. Tanto el médico de cabecera como el ginecólogo se llevaron las manos a la cabeza y me dijeron que con esa vacuna hay que esperar unos 3 meses antes de quedarse embarazada, porque puede producir malformaciones. Ahora estoy de 33 semanas y El Niño está perfecto (por lo menos no han detectado nada), pero la verdad es que si lo llego a saber me habría esperado, por si acaso...o incluso me habría planteado no vacunarme, porque me da la sensación de que esa vacuna no era necesaria para mí viaje (a Indonesia) y se equivocaron al ponérmela.... si fuera tu, le preguntaría al ginecólogo a ver si la vacuna de la varicela tiene algún efecto o no; yo ahora sí sé que la de la rubéola si que es malísima, pero la de la varicela no te sé decir! No tiene por qué pasar nada, pero por preguntar tampoco pasa nada y así os vais tranquilos!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo cita con la gine en dos semanas a ver q me dice... Supongo q la más problemática será la de la varicela, espero no tener q ponérmela sino tendré q debatir con mi mente si me arriesgo a quedarme embarazada con el riesgo de contraer varicela (soy profe d infantilSmiley ups ) o ponérmela y tener q esperar más!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb me vacuné para la luna de miel (Vietnam y Camboya) y me quedé embarazada nada más volver y nadie me dijo nada ni pasoó nada. Pregunta a tu gine!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un ginecólogo te podrá informar debidamente. Yo me vacuné de lo que me correspondía antes de la luna de miel también en el Sudeste asiático y nadie me hizo ninguna mención al respecto. La verdad, es la primera vez que oigo que una vacuna no es compatible con buscar un embarazo, pero no soy médico...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración