Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona

Vacunas-embarazo

Talis, el 11 de Enero de 2013 a las 19:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas! En mayo nos vamos a Kenya y por lo tanto me tengo que poner las vacunas pertinentes, queriamos empezar a buscar despues d la boda. Cuanto tiempo hay k esperar despues de las vacunas?

10 Respuestas

Última actividad por Berta, el 5 de Marzo de 2018 a las 20:28
  • B
    Novia Novata Marzo 2018 Huesca
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas! Soy una chica q se casa este año en julio y hemos pensado en irnos de luna de miel a Kenia mi propósito es ya casi nada más la luna de miel buscar el bebe , podría hacerlo aún con las vacunas o tengo q esperar algún mes. ? Es que hay diferentes opiniones y como leo q hace años fuiste tú... Gracuas
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, yo no lo sabía, de hecho pensaba que lo que te has tomado antes de embarazarte no te afecta, jajjajaja. Pero las que esteis buscando babys si os teneis que vacunar cercioraros antes.

• Responder
  • T
    Talis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ayer fui a ponerme las vacunas para el viaje, me pusieron la de la fiebre amarilla y la hepstitis a, pregunte por el tiempo de espera y me dijeron que ninguno. Si que tendre que esperar con el tratiento de la malaria, un mes desde que termine la ultima dosis. Por si a alguna os puede servir!!!
    • Responder
  • T
    Talis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me tengo que vacunar obligatoriamente ya que luego iremos a Mauricio. Gracias Silvia por la informacion!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La segunda quincena de junio de este año fui a Africa (Tanzania) y me vacuné (marzo 2007) de fiebre amarilla,fiebre tifoidea,hepatitis A y B,tétanos y tomé profilaxis contra malaria (Malarone).La tercera y última dosis para hepatitis y tetanos me la pondré el 17 de sept. y el malarone lo tomé hasta el 8 de julio. ¿A partir de qué fecha puedo plantearme embarazo sin ningún riesgo por vacunaciones indicadas? Muchas gracias. Respuesta La vacuna frente a la hepatitis A es de virus inactivados y la de la hepatitis B de partículas de DNA y por lo tanto no ofrecen ningún problema para el feto y no debe esperarse ningún tiempo para quedarse embarazada después de su administración. En cuanto a la vacuna de la fiebre amarilla hay estudios que no han demostrado peligro para el feto tras la vacunación en mujeres que de forma indavertida estaban embarazadas y por lo tanto tampooco debe haber un tiempo de espera. Las vacunas frente a tifoidea y tétanos son vacunas bacterianas y o son nocivas para el feto.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no me he puesto nada, no soy amiga de las vacunas, precisamente por los excipientes que llevan, como el tiomersil; de todas maneras, tampoco he viajado a zonas donde se recomienden las vacunas. Sé que para Egipto se recomendaba tifus pero no tomé esa profilaxis, no lo vi necesario y para Jamaica, había quien hablaba del dengue, y lo mismo, no hice nada. Ahora, para Kenia sí me vacunaría de fiebre amarilla. Pero lo que te digo, ve al centro de salud, pide cita con enfermera o matrona y dices que tienes que vacunarte y que estás buscando embarazo para que te digan a ver. De todas formas, insisto, no tienes que esperar para quedarte embarazada, aquí tienes las explicaciones, es la web de la Asociación Española de Pediatría: http://vacunasaep.org/familias/pregunta-al-cav/vacunacion-en-general/tiempo-de-espera-para-embarazo-despues-de-vacunas
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que esperar al menos 6 meses =)

• Responder
  • T
    Talis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si? No sabia que existian. Muchas graciass!!! pues lo preguntare donde me las tengan que poner. Alguna de vosotras se las ha puesto.?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que esperar pero sí puedes pedir que te pongan vacunas sin tiomersil, que son las vacunas que ponen a las embarazadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración