Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Valium y embarazo, ayuda please

Luna30, el 4 de Agosto de 2016 a las 15:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas, me encuentro hoy en una situación mala, ha fallecido un familiar y la ansiedad me está comiendo y tengo un miedo atroz a que le afecte al bebé (aunque espero que no, es algo temporal seguro) yo antes tomaba valium y por supuesto ya no pero ¿Será malo tomar hoy una pastilla para intentar tranquilizarme?

12 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:30
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que al final haya sido más cordial de lo que esperabas.Lo del valium, yo en tu lugar no lo haría, es muy fuerte. Sólo te puedo recomendar Valeriana.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un beso enorme, preciosa. Todo mi apoyo y fuerza!!

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ya ha pasado todo y finalmente lo he llevado mejor de lo que pensaba, sólo pensaba en mi bebé y en lo importante que es, era raro que la gente más que el pésame me diera la enhorabuena pero nos ha ayudado a suavizar el golpe y aunque la relación con algunos familiares no es buena la cordialidad y el cariño que en el fondo nos tenemos ha reinado afortunadamente, hemos llorado juntos nuestra pérdida y ahora solo queda asimilarlo....Gracias a todas por vuestros ánimos y ayuda!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luna, antes de nada... siento mucho por lo que estás pasando... Yo a consecuencia de pérdidas muy importantes en mi vida he tenido que tomar antidepresivos y ansiolíticos..., ahora estoy reduciendo lorazepam, pero también me comentó mi médico lo mismo que cuentas aquí, que tomarlo a dosis muy muy bajitas (me dio el ejemplo del lorazepam y del diazepam) no daña al bebé, le daña más nuestro estado de ansiedad.

    Aún así yo lo estoy bajando ya para llegar sin pastillas al embarazo... cuesta un poco pero pensando en el futuro embarazo, se lleva mejor.

    Enhorabuena por esas 12 semanas! Eso es lo que te tiene que sacar a flote Smiley smile Esas 12 semanas cumplidas y que tu bebé esté sanote Smiley smile

    Un beso muy fuerte, sol.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase por una depresión hace años y estube 3 años en tratamiento y el medico me dijo que si me quedaba embarazada bajando la dosis al mínimo era compatible con un embarazo por suerte deje el tratamiento casi 2 años antes de quedarme embarazada, pero es que el valium no es ni un antidepresivo ni un ansiolítico es que es lo que crea dependencia y puede perjudicar al bebe porque nacen con síndrome de abstinencia el valium es un relajante yo lo estuve tomando en el embarazo para la ciática. Y no va a perjudicar a tu bebe lo puedes tomar tranquilamente pero si puedes consultarlo con un medico mejor siento la perdida.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando con mi mejor amiga me ha recordado que al principio de embarazo al ir a dejármelo el médico me indicó cual era la dosis más baja que podía tomar sin dañar al bebé por si no conseguía quitárselo ya que podía provocarme más ansiedad, así que ya que es algo puntual me he tomado esa baja cantidad que prácticamente es un placebo así se que no daño al bebé y tengo algo de tranquilizante en el organismo, es una miseria, es 2,5 pero si hace efecto por poco que sea mejor para mi salud, supongo que tras estos dos duros días mi cuerpo empezará a relajarse., para pensar el positivo he estado dándole vueltas a que hoy por fin cumplo las famosas 12 semanas y eso en cuanto al embarazo me da bastante tranquilidad, las semanas de mayor riesgo han acabado bien gracias a Dios y ayer me confirmaron que mi bebé está genial Smiley smile eso es sin duda lo más importante ahora mismo para mi, el resto pasará..
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar siento mucho la pérdida y en segundo yo tomo de vez en cuando. El médico me recetó diazepan ( valium) porque debido a mis migrañas estoy muy agobiada. Cuando lo consulté con la gine me dijo k no había ningún problema en tomarlo. Yo lo tomo cuando me veo alterada para antes de dormir ya k me deja ko. De todas formas lo tiene k recetar el médico
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero lo siento muchisimo. segundo te puedo contar un poco mi historia, yo llevaba 2 años tomando lexatin, he ido bajando la dosis en estos dos años pero aun tomaba una pastilla al dia cuando descubri que estaba embarazada y automaticamente me la quite, pasé un par de días malo pero luego se me pasó pensando en el bebé.

    A mi me han comentado que no pasa nada una pastilla si estás muy nerviosa, que eso probablemente hace menos mal al bebé que tu ansiedad durante días, pero lo mejor es que lo consultes con el médico ya que en el primer trimestre puede afectar cualquier cosa al bebé

    lo mejor ante la ansiedad es salir a andar, centrarte en los escaparates que veas, en la gente con la que te cruces, en los olores del sitio por donde pases, es decir mantener la mente ocupada, con canciones, o contando 1 persona rubia 2 personas rubias, porque cuando te centras en sensaciones, olores, visuales, canciones etc tu parte del cerebro que se centra en la ansiedad, al estar enfocada en estas cosas no puede sentir además ansiedad, no puede hacer dos cosas a la vez.

    No sirve de nada que te diga que te relajes proque sé qeu eso no te va a ayudar, solo piensa en el bebé, y que tu prioridad número 1 es tu bebé, no eres tú, yo lo pensaba así y me ayudaba bastante. Vas a tener que llorar a esa persona pero debes hacerlo más despacio de lo que a lo mejor lo harías si no estuvieses embarazada.

    mucho ánimo espero que todo vaya a mejor =)

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, en el caso de la tila si que me confirmó el médico hace tiempo que está infusión concreto sin problema, el resto más bien prohibidas, lo malo es que pienso "Estate tranquila por el bebé" y me pongo más nerviosa..Smiley sad en fin, en un día o dos todo estará más tranquilo, es algo puntual que espero no afecte al bebé.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete al médico o a urgencias, les cuentas lo sucedido y que te orienten. La automedicación embarazada es una muy mala idea. Tampoco tomes infusiones, hay muchas hierbas que están totalmente desaconsejadas durante el embarazo.
    • Responder
  • Delmar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante
    Delmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho... Yo te aconsejo que intentes tranquilizante de otro modo... Yo también tomaba valium a veces. Y lo dejé cuando fui a un naturista y empecé a tomar cosas naturales. Ahora que me he quedado embarazada, no me dejan ni tomar lo del naturista Smiley sad lo pasé mal, porque dejé de tomarme mis gotitas relajantes, pero al final pasa.Intenta apoyarte en tus seres queridos, lo siento de nuevo. Y si te supera mucho, ves al médico a ver que te dice
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que ninguna de las respuestas que te den aquí te sirvan. Lo mejor es que vayas al medico o urgencias cuanto antes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración