Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Adicta Junio 2017 Murcia

Velar a los novios

Lola, el 13 de Julio de 2016 a las 12:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21
Buenos días de nuevo!!
Echando un vistazo a las revistas que tenía por casa me he encontrado con la boda de Carla Goyanes. Por lo visto, le hicieron el rito de la velacion nupcial. Mi madre tiene una mantilla blanca preciosa del estilo de la de la segunda foto (no es esa, la he encontrado por internet), con la que podría hacer ese rito. Sabéis en lo que consiste, duración, etc?
Un beso y gracias por la ayuda!!

Velar a los novios - 1

Velar a los novios - 2

21 Respuestas

Última actividad por Lola, el 13 de Julio de 2016 a las 18:50
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok! Gracias guapa!

• Responder
  • T
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pon en el enlace de Google las letras tal y como salen en el dirección que te pongo aquí abajo, que al copiarlo como enlace en bodas.net se copia todo en minúsculas y no sale el vídeo. https://youtu.be/_OicTTrozME

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa! Cuando tenga un huequito lo veo y te comento!

• Responder
  • T
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://youtu.be/_OicTTrozME
    • Responder
  • T
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He encontrado este vídeo donde se ve más o menos el ritual y protocolo a seguir en la velación de los novios. El video no es de muy buena calidad, pero menos es nada.
    https://youtu.be/_oicttrozme

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya somos dos preciosa! Jaja pero vamos, estoy decidida a hacerlo!!

• Responder
  • T
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo había visto ni oído nunca, pero debe ser precioso!!!! Se lo voy a proponer a mi chico a ver que me dice, y luego hablarlo con el cura a ver si no nos pone pega.

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira la respuesta de Talia. Es muy extensa y lo explica de maravilla. Bendita Wikipedia! Jaja
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ole!!! Mil gracias! Debe ser precioso! Me voy a animar!

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco, lo vi por primera vez en la revista. Gracias a ti!
    • Responder
  • T
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

VELACIÓN: (sacado de la wikipedia)

Es una ceremonia litúrgicade la Iglesia Católica que se realiza mediante la llamada misa de velaciones, celebrada posteriormente a la misa de boda o nupcial para propiciar que los hijos de la pareja casada se educaran cristianamente y más aún que fueran sacerdotes.

En esta ceremonia se cubría con un velo o palio los hombros del varón y completamente la cabeza de la mujer. La velación, al igual que la unión de manos (dextrarum iunctio) y el intercambio de anillos, existía ya y existe aún hoy en el rito del matrimonio judío. También existía ya en el rito pagano del matrimonioromano antiguo, pero el velo de la esposa era de color rojo, el flammeum. Hay variantes de este rito según el país de que se trate. En algunas partes de Italia y en Francia se sostiene el velo sobre los dos novios. En algunos sitios el velo traía nudos, quizá representando la unión matrimonial. En otros, dos velas se encendían al momento de la velación y permanecían encendidas, una al lado de la novia, la otra al lado del novio, hasta concluir la liturgia.

En España se realizaba durante la misa votivapro sponsis o en favor de los esposos, que no estaba permitida en los tiempos penitenciales de Adviento y Cuaresma, es decir entre el primer domingo de Adviento hasta el día deNavidad inclusive y desde el miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua. La velación tampoco estaba permitida en todos los días que no ocurriera un oficio de domingo, fiesta de guardar o de precepto, de doble clásico, de infraoctavas privilegiadas de primer y segundo orden, de vigilias privilegiadas de Epifanía y Pentecostés y de las rogativas (si hay procesión). En los días en que no estaba permitida esta misa era lícito añadir a la oración del oficio del día la conmemoración pro sponsis.

Su ceremonial no se diferenciaba de la misaordinaria hasta el paternoster (padrenuestro). Dicho el amén y previa genuflexión, se retiraba un poco el sacerdote celebrante hacia el lado de la epístola y de cara a los desposados, situados de rodillas ante el altar, cubiertos los hombros del varón y la cabeza de la mujer con un velo blanco y encarnado o cubiertos con yugo o banda los hombros de ambos, según las costumbres de cada sitio, leía con las manos unidas las oracionesOremus, Propitiare y Oremus, Deus qui potestate con sus conclusiones (la misma oración que Ragüel hiciera sobre Tobías ySara) y saludo de cabeza hacia el Santísimo Sacramento al Jesucristo, sosteniendo elacólito el misal. Concluidas las oraciones, volvía al medio del altar, reiteraba la genuflexión y proseguía la misa como de costumbre.

Al final de la misa, antes del Placeat tibi se volvía otra vez a los esposos y decía sinOremus la oración Deus Abraham, sosteniéndole el acólito el libro. Luego, despojados del velo por el acólito, los amonestaba sobre el cumplimiento de los deberes conyugales y los rociaba con agua bendita sin decir nada. Devuelto el hisopo al acólito, volvía al altar, decía la oración secretaPlaceat, daba la bendición del modo ordinario y terminaba la misa como de costumbre.

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy interesante, me quedo por aquí a ver si lo aprendemos todas jeje
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo había visto nunca. Gracias
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé muy bien, pero parece que es una especie de bendición a los novios. Supongo que solo se hará en la ceremonia religiosa
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy entrañable. Lo mismo me animo!
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a parte de ponerte la mantilla por la cabeza hay que hacer algo? O es simplemente una bendición?
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es ese rito??
    • Responder
  • Leonor
    Súper Novia Junio 2018 Badajoz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco sé en qué consiste pero a mi cuñado se lo hicieron. Fue su suegra la que al llegar la novia al altar y sentarse, le pasó el velo por encima del novio.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2017 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Diria q es en la bendicion de los novios, que es despues del rito de matrimonio, o en medio de la consagracion...
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que sería muy bonito! Un beso
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar