Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia VIP Julio 2017 Navarra

Viaje de Novios a Grecia

Sonia, el 9 de Marzo de 2018 a las 20:26 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 49

Nuestro viaje de novios fue a Grecia, Y aunque fue hace ya tiempo, tenia pendiente dejar una reseña por si podía ayudar a alguien. El viaje nos lo organizo la agencia de viajes Ikemevoy, y estamos muy contentos ya que nos lo adaptaron totalmente y ademas nos dieron mucha seguridad al poder llamar a nuestra asesora ante cualquier duda o problema. Os la recomiendo 100%.

Bueno el viaje lo hicimos en avión, y así nos trasladamos también en Grecia, menos una vez que usamos el ferry. Llevábamos contratados todos los traslados a los hoteles.

RODAS - Visitamos la parte antigua que es medieval, es una ciudad amurallada con castillo. Lo hicimos por libre.

RODASViaje de Novios a Grecia 1RODASViaje de Novios a Grecia 2

ATENAS- Teníamos contratada visita guiada en español a la acrópolis con visita al museo de la acrópolis incluida. Hay que ir con buen calzado que agarre bien el pie, es muy fácil resbalarse o tropezar porque el suelo en alguna partes es de mármol y donde esta mas pulido resbala mucho, a parte de que son ruinas no vas por una calle asfaltada. Ya ví a mas de uno que iba con chanclas o zuecos que apunto estuvo de caerse. Dura una mañana completa. Es muy recomendable ya que las visitas que están contratadas van temprano y no tienen que hacer cola, la cola que se forma es monumental y además siempre aprendes cosas interesantes. La guía que ami me toco era muy buena. Y ademas da gusto estar en un grupo donde poder hablar español. Por la tarde fuimos a ver el cambio de guardia. También recomiendo tomar yogur griego con toppings en la yogurtería Fresko. Yo nunca como yogurt y este me encanto a parte de que es algo típico griego.

ATENAS - YOGURTERÍA FRESKOViaje de Novios a Grecia 3ATENAS - GUARDIA DEL PARLAMENTOViaje de Novios a Grecia 4ATENAS - PARTENONViaje de Novios a Grecia 5ATENAS - ERECTEONViaje de Novios a Grecia 6

DELFOS - METEORA: Esto es una excursión que contratamos, duraba 2 días (y una noche), salíamos de Atenas y volvía allí también. Es en autobús, con guía en español. Entran las comidas, cenas, el hospedaje de esa noche. Son muchas horas de autobús, la guía aprovecha para contar la historia de lo que vamos a ver. Si te aburre la historia y el arte no hagas esta excursión ya que te puede resultar muy pesada. No tienes porque escuchar todo lo que dice la guia, casi todo el mundo echa una cabezada porque son varias horas de autobus. Dicho esto, fue un poco cansado pero para mi mereció la pena. Primera parada es Delfos donde ves el oraculo de Delfos y el museo. A mi me gusto mucho todo lo que nos contaron. Indispensable llevar agua y una gorra si vais en verano ya que apenas hay sombra. Y buen calzado, nada de chanclas sueltas. Los Monasterios de Meteora se ve a primera hora del día siguiente. Meteora significa Suspendidos en el aire. Esto es porque los monasterio estan el lo alto de las montañas, se construyeron cuando no había carretera así que imaginaros el trabajazo. Visitamos 2 monasterio, las vistas son impresionante pero dentro no se pueden hacer fotos y no se puede entrar con los hombros y rodillas destapados, Recomendable llevar un pareo largo para ponértelo encima para entrar, sino allí te dejaran en la entrada una falda larga. A mí Meteora me enamoro.

ORÁCULO DE DELFOSViaje de Novios a Grecia 7ORÁCULO DE DELFOViaje de Novios a Grecia 8MUSEO DELFOSViaje de Novios a Grecia 9

METEORAViaje de Novios a Grecia 10METEORAViaje de Novios a Grecia 11METEORAViaje de Novios a Grecia 12

SANTORINI - Lo vimos por libre, hay que ir a ver a los burritos, callejear, ver una puesta de sol. En esta isla estuvimos en Fira (Nos hospedábamos aquí que es como la capital) y en Oia. El trafico es horrible, yo pase mucho miedo en el autobús para ir a Oia, luego decidimos volver en Taxi, y los horarios de autobús no los respetan porque meten a todos los que pueden y mas muchos mas en un solo bus y se saltan horarios.

SANTORINI - FIRAViaje de Novios a Grecia 13SANTORINI - FIRAViaje de Novios a Grecia 14SANTORINI - FIRA - RECOGIDA DE LOS BURRITOS AL ACABAR EL DÍAViaje de Novios a Grecia 15

SANTORINI - OIAViaje de Novios a Grecia 16SANORINI - OIAViaje de Novios a Grecia 17SANTORINI - OIAViaje de Novios a Grecia 18

MYKONOS - Hasta aquí fuimos en Ferry. Fue donde más días estuvimos y en el único sitio que cogimos un hotel 5 estrellas con piscina y playa privada. Fue todo un acierto ya que necesitábamos relajarnos y el hotel era increíble. Nos encanto. Tiene ese aspecto de casitas blancas de Santorini pero es bastante más llano, y mucho más pijo y caro claro esta. Veras en callecitas que jamas te lo esperarías marcas de moda de alto nivel, sitios donde tomar algo o cenar muy chics, todo fabuloso, pero caro. Nosotros ya estábamos avisado e intentamos guardar gran parte del presupuesto para Mykonos para poder comer, beber y disfrutar de todo sin demasiados miramientos. Nuestro hotel tenia autobus propio (Y como todo de lujo con asientos de cuero, muy chulo) que te llevaba a Mykonos town y te traía ya que estaba alejado.

MYKONOS TOWNViaje de Novios a Grecia 19MYKONOS TOWN - "PEQUEÑA VENECIA"Viaje de Novios a Grecia 20MYKONOS TOWN - LOS MOLINOSViaje de Novios a Grecia 21HOTEL MYCONIAN POR LA NOCHEViaje de Novios a Grecia 22HOTEL MYCONIAN POR LA NOCHES (VISTAS PISCINA Y PLAYA)Viaje de Novios a Grecia 23

MYKONOS PLAYITAViaje de Novios a Grecia 24HOTEL MYKONIAN PISCINA CON BAR (Barra dentro del agua y fuera)Viaje de Novios a Grecia 25

En todas Grecia se sirve mucho una Cerveza que se llama Mythos en botellín generalmente grande. Se come todo tipo de carne y pescado a la brasa. Comida típica de allí por ejemplo es la Musaka es una especie de lasaña echa con berenjena en lugar de laminas de pasta, la ensalada típica griega lleva queso feta, tomate, pepino y aceitunas negras. También el queso frito. Bueno hay muchas cosas, hay alguna que no me gusto pero no me acuerdo nombre. Todas las cartas estan en Griego y en Ingles, a veces incluso en Italiano. Menos común es encontrarlas en Español pero en algunos sitios también. Yo lo pase genial, tuvimos tiempo de ver cosas, mucha cultura, de simplemente tomar algo y divertirnos, vistas increibles, callejear, de relajarnos en la piscina, jakuzzi y playa, cerveza y cocteles y comer muy bien. Hubo de todo. Para mi fue un viaje inolvidable.

Bueno me ha quedado un poco largo aunque solo he contado lo que reo puede servir de ayuda.

49 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 23 de Marzo de 2019 a las 19:04
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no se que decirte, yo creo que la excursión delfos meteora son muchas horas de autobús y además la guía va hablando dando explicaciones y luego por los sitios que se va no lo veo muy cómodo para ir con una niña tan pequeña y Santorini tiene muchas cuestas y escaleras. En cambio Rodas, Atenas y Mikonos yo creo que esta mucho mas accesible, y que si podriais ir con la niña. Lo tenéis que valorar vosotros porque igual es una todo terreno y se porta muy bien y tal y aguanta todo el viaje perfectamente pero esa es mi percepción. Espero servirte de ayuda.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Agosto 2019 Albacete
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! me a encantado como lo has contado!! crees q podria hacer este viaje con una nena de 2 años y medio?? siempre nos la llevamos a todos lados!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh!! La reseña la hice pensando en ayudar, y dar infiormacion practica para los que uieran visitar Grecia. Así que si así ha sido me alegro mucho, las gracias no se merecen. Seguro que lo pasais genial.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu reseña tan detallada.

    Mi pareja y yo estábamos pensando en un viaje parecido (tengo pánico a los aviones y me temo no aguantar más tres horas de vuelo), por lo que grecia es una solución fácil...

    pensaba en un recorrido similar al tuyo, con delfos, meteora y santorini.

    Voy a cotillear la web de la agencia que recomiendas!


    una vez más, gracias

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!! Nos quedará siempre un recuerdo muy bonito.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros al final estuvimos en Atenas y en Santorini. Además visitamos las islas de Hidra, Piros y Egina. Fuimos al Acrópolis que, por cierto, lo íbamos a hacer por Civitatis pero nos dejaron tirados en nuestra cara! Así que al final lo hicimos por nuestra cuenta. Después estuvimos en Sanatorini, nos alojamos en Firostefani, muy cerquita de Fira, la capital, es mas tranquilito. Visitamos el volcán, y la isla de Tirasia, esta última no tiene gran cosa. En general muy recomendable Santorini, volvimos encantados!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2017 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias miraré!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me organizo el viaje un proveedor de mi zona: ikemevoy.
    Por lo que no se cual fue la empresa. Se que la excursión se llamaba:
    Tour ciudad de Atenas + museo Acropolis.
    El encuenencuentro era a las 8:00 de la mañana, pero recogian en varios puntos dependiendo de en que hotel estuvieses. La excursión era en Español. Y duro unas 5 horas. Me acuerdo que de ahi fuimos a ver donde comiamos. Y ademas suelen hacerte alguna recomendación para hacer por la tarde si quieres.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me organizo el viaje un proveedor de mi zona: ikemevoy.
    Por lo que no se cual fue la empresa. Se que la excursión se llamaba:
    Tour ciudad de Atenas + museo Acropolis.
    El encuenencuentro era a las 8:00 de la mañana, pero recogian en varios puntos dependiendo de en que hotel estuvieses. La excursión era en Español. Y duro unas 5 horas. Me acuerdo que de ahi fuimos a ver donde comiamos. Y ademas suelen hacerte alguna recomendación para hacer por la tarde si quieres.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2017 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes aconsejarme sobre la excursión en Atenas con entrada Acrópolis, no tengo ni idea de con quién contratarla, yo lo que hago es crucero por las islas griegas y salgo el 4 de junio!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Me alegro de haberte servido de ayuda.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias Sonia!! Pues siii! Asi misma soy yo también!! No me monto en nada de atracciones ni nada por lo que me entra en el estómago, además de que me agobio en sitios cerrados y tal... pero bueno me ayuda mucho tu experiencia la verdad, habia pensado llevarme pastillas para ir dormida.. alli iria en ferry me ahorro al menos eso... ufff.. estoy apuntito de decidirme!! Porque relamente el sitio es precioso.
    Muchas graciass!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vuelos, traslados, hoteles, excursiones, vamos todo lo que hice con la agencia fueron unos 3500€. Mas luego lo que me gaste allí. Grecia al igual que España tiene sitio asequibles para comer y también caros. Eso sí Mikonos es caro, muy caro. Si vais guardar mayor parte del presupuesto que is lleveis para estar allí, que para el resto de sitios. Lo del avión, te voy a decir a ver si te ayudo, yo nunca había montado en avión y tenía miedo a pasarlo mal porque yo no me monto en la mayoría de las atracciones de feria ni de parques de atracciones, no por miedo sino porque esa sensación que me da no me gusta y lo paso muy mal. Bueno pues en el avion no fue así, precticamente no se nota nada. Llevate un mp3, algo para leer y si estas entretenida se pasa rápido. Ademas a Atenas son 5 horas creo. Y luego alli los viajes eran de una horita como mucho. Yo porsi acado llevaba pastillas para el mareo, hay unas que son para ir dormido. No las use. Incluse hice un par de fotos por la ventanilla. Asi que animo, que no es nada. Otra cosa es ya hacerse un viaje de esos de 12 horas que yo la primera vez pues no me hubiera atrevido la verdad.
    El hotel es el Royal Mykonian. Puedes buscarlo, creo tenia pagina web.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un problema me he enamorado del lugar, todo es precioso y creo que es algo que disfrutaremos ya que hay playas y lugares preciosos que disfrutar... pero me da mucho miedo el avión y uuff me cuesta convencerme, ya me queda nada para l boda, por lo que debería de ir decidiendome. El hotel es una pasada. Por lo visto muchos sitios de alli se coge solo con desayuno ya que no es caro comer alli...
    Cuanto te salio todo? Perdona la indiscreción... lo cogisteis con agencia?? Graciasss!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hotel? O todo? El hotel no me acuerdo la verdad. Unos 200€/ noche puede ser. Yo lo que hice es que el resto de hoteles donde iba a estar solo para descansar porque ibamos a patear y hacer excursiones pues cogi uno de 3 estrellas sin piscina ni nada, y solo cogi este donde iba a tomarmelo mas relajadamente de 5 estrellas. Era una pasada hotel, y el servicio increíble. Eso sí solo incluido el desayuno. Lo demas a parte.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo****😱😱😱
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acavo de ver fotos del hotel... es un paraiso!! Una duda si no te import... por cuanto os salio mas o menos???
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de verlo y me quedare por aqui gracias!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!
    • Responder
  • Garazi
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHA GRACIAS!!!!!! Nuestra intención es ir a Grecia también, y esto me viene para el pelo. Jooo muchísimas gracias de verdad!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os gusta conducir y teniendo el tiempo suficiente creo que lo podeis hacer. Yo no lo hubiera echo porque yo no conduzco y mi ya marido es malisimo para ir a sitios nuevos con el coche sin saber ir, no le gusta, y se le pone mal humor hasta que consigue llegar. Jeje! Además de que teniamos 2 semanas justas. Mi consejo llevar mas o menos planificado lo que vais a hacer cada día, ser realistas con los tiempos ya que siempre surgen imprevistos y el dia no cunde tanto como a veces planeamos. Y sobretodo priorizar sobre lo que mas apetezca hacer, asi si no os da tiempo a algo no os suponga una decepción. Asi que me pareceria una locura para hacerlo yo pero para personas que les gusta conducir y tienen tiemp suficiente no. Seguro que os lo pasais genial!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Cuenca
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queremos hacerlo en coche. Costa francesa, costa italiana y Grecia. Y de Grecia volver en ferry. Dicen que es una locura pero deja más margen para ir a tu bola. 20 días
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nada. Sí, la parte antigua de Rodas es Medieval. Ellos le llaman ciudad vieja o algo así.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos guapa! La verdad que no terminamos de decidirnos...hay tantas...! No sabía que Rodas era medieval! Pues lo mismo hacemos Rodas y Santorini...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Segurobque en Riviera lo pasais fenomenal y que en un futuro seguro vais a Grecia. 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien. Mi recomendacion es que si solo vais a dos lugares de Grecia busquéis que sean diferentes. Que lo que vayas a ver en un sitio no sea lo mismo que en el otro. Yo por ejemplo elegí Rodas por ser medieval, no casitas blanco y azul como Santorini y Mykonos. Y fui a Atenas, y Delfos para ver ruinas, arte y cultura. Y a Meteora para ver un Paisaje completamente distinto. Y a Santorini y Mykonos para ver el encanto de sus calles, perdernos en ellas, tomarnoslo todo mas rematadamente y pasarlo bien.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver tanto en Santorini como Mykonos diriamos que nos hay un monumento o unas ruinas o algo muy concreto que ver. Lo bonito en si de ambos sitios son sus calles, sus casas, sus pequeñas iglesias ortodoxas, bares, etc. Y eso lo vas a ver callejeando, tomandote algo tranquilamente, comiendo algo tipico. En Santorini supongo que os dejaran en Fira (Thira) concretamente hay unos burritos que bajan y suben a la gente del puerto por mas de 500 escaleras, yo no me subi porque pobres burritos pero si fue a verlo, es algo muy tipico y veras que venden burros de peluche, camisetas con burros. La otra forma de subir o bajar al puerto es el funicular que es la forma que use yo. Y puedes ver el puerto. Venden escursiones en barco pero no se si te apetecera ya que ya ibas en barco. Ademas son caras y hay que reservar con antelacion. Te recomiendo que veas una puesta de sol en Thira o en Oia. Si puedes ir a Oia al callejear es más bonito, todas las caditas y hoteles y tal son mas blanquitos, con su azul.
    En Mykonos a parte de callejear por Mykonos Town tienes que ir a ver los Molinos. También tienes que ver una parte donde los edificios dan al agua directamente y se le llama "la pequeña Venecia". Puedes estar en un bar y wue este entrando dentro de la terraza el agua del mar, porque si te asomas estas ya en el mar, no hay asfalto, esta guay. Y claro esta tambien tienes playas estupendas. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta que pasada, me gustaria ir a conocer santorini es precioso

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro. Eso es lo que pretendía.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Grecia fueron 13 días, más un dia en madrid, 2 semanas de viaje.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mola! Me lo apunto para otro aniversario jeje de luna de miel fuimos a NY y Riviera Maya, y para el primer año vamos a Roma. ¿Cuantos días estuvisteis y que precio aproximado? Gracias
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy que bonito!! Me ha encantado tu reseña, ir a Grecia siempre ha sido mi sueño pero para la luna de miel nos vamos a Riviera... asi que me ha servido para coger mas ganas aun y cuand o pase la boda ahorrar para ir alli
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración