Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susy
Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra

Virus papiloma humano en el embarazo

Susy, el 28 de Septiembre de 2015 a las 16:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas.
Vengo del gine y me han dicho que tengo el virus del vph..
Estoy de 12+2 me van hacer una coploscopia.. Alguien que me pueda ayudar? A alguna se lo han echo embarazada?
Mi gube me dijo que no tiene riesgo para el feto pero ya no se..

28 Respuestas

Última actividad por Deborah, el 27 de Octubre de 2019 a las 08:10
  • D
    Novia Novata Enero 2020 Islas Baleares
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final te hicieron la conizacion?? Como ha ido?? A mi me la hacen el jueves y estoy un poco asustada, por si tendré mucho dolor y de más ??
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues me sumo a este problema encima justo estoy hoy d shock total tras varios meses q tal dando esperanzas q no habi q operar tras biopsia tengo lesiones d alto riesgo y tengo q operar... En 3 semanas! Casi estoy más preocupada x como decirlo en el curro recién entrada q llevo un mes con lo ml q lo pse hasta q enco tee ste trabajo Joe y me sale esto nose ni como decirlo claro t dicen 15 días sin hacer esfuerzo... Trabajo en un hospi paseo arreba pseo abajo coje carros cajas mueve pacientes claro sobre todo Enfin q requiere esfuerzo y baja si o si no se como decírselo q van. Pensar Joe con lo bien q iba todo y ahora q me tengo q operar d alto riesgo estoy asustada d momento yo en s. Social esta yendo rápido todo las pruebas ls citas y día d operación en 3 meses un visto y no visto... Se q en privado ya estaría hasta operada pero bueno pa ser s. Social bien pero tengo miedo y nublada la mente
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Junio 2021 Soria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tamara !!
    Yo estoy ahora de 17 semanas de embarazo y en la semana 7 me indican que tengo vph de alto riesgo..ya me han realizado colposcopia y biopsia y como tengo bastante lesión me tienen que hacer otra...ahora estoy más tranquila pero lo he pasado muy mal , no por mi ... si no por que el bebé pudiera infectarse ...
    la seguridad social es la que me está llevando todo y de momento todo genial .
    saludos !
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! De plazos no te puedo hablar porque no somos de la misma comunidad.
    Yo también tuve LSIL y me dijeron que no era incompatible con el embarazo. De hecho, aquí estoy dándole el pecho a mi bichito de un mes. Además, en menos de un año eliminé la lesión sin ningún tipo de tratamiento. Lo único que hacen es un seguimiento cada 6 meses para asegurar que no va a más.
    Mucho ánimo, ya verás como no es nada.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias. Estoy bastante histerica, con ansiedad...El otro dia fui a recoger los resultados al ginecologo y me salió LSIL...me ha remitido al medico de cabecera para que me lleven en la fe pero no sé cuánto van a tardar en llamarme....alguna de vosotras que tenga experiencia por la seguridad social???? Ayuda!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susy! Te cuento mi caso. Hace 4 años me salió que tenía el Vph en una citología y me hicieron una colposcopia y como te han dicho es algo sencillo. En esa época no estaba buscando embarazo aún pero me dijeron que no pasaría nada en caso de que lo estuviera. El problema es al hacerme la biopsia vieron que tenía células dañadas en un nivel CIN 2, entonces había que quitarlas. Mi hicieron una conizacion y estuve 15 días de reposo total. La verdad es que estando embarazada no se si se puede hacer. Yo pregunté que si me volvía a salir estando embarazada pasaba algo y me dijeron que no, solo hay que controlarlo, y es algo que no se hace de la noche a la mañana, así que seguramente puedes esperar el embarazo y después tratarlo. Lo único malo es que en ese caso aconsejan hacer cesárea para que el bebé no pueda contagiarse al pasar por la vagina.
    Mi caso es un poco extremo porque como te han dicho el vph lo tenemos o lo hemos tenido la mayoría de las mujeres y muchas ni se dan cuenta porque el cuerpo en menos de un año lo elimina. A mí me pilló fuerte seguramente porque estaba baja de defensas y estuve 3 años sin ir al ginecólogo... y en ese tiempo fue haciéndose más grave.
    Así que nada, come bien y el cuerpo se encargará de eliminarlo! Y bueno, he visto que hay medicación y todo, yo no lo sabía. También me vacune porque me lo recomendaron y porque mi mr también lo cogió, entonces para no estar pasándolo de uno al otro me vacune.
    Madre mía que rollo he contado!!! Jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2021 Valencia
    Marga111 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lleguéis a una conizacion , yo tomé HuPaVir durante el embarazo y en unos cuatro meses me salió negativo el resultado de la prueba del vph . En Valencia me lo recomendó mi ginecólogo en la Fe, se compra en la farmacia , en algunas no lo tienen pero me lo piden y en unas horas lo suelo tener . Saludos
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que me la iba poner pero el medico me dijo que no era necesario.. que tal la wco?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No te preocupes, yo también mancho un poco, aunque puntitos. No saben de donde es, por lo menos tu sabes que es del hematoma ¿te pones proge?

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad me la hicieron porque me tocaba control ese mes y yo no sabía que estaba embarazada aún, y mi ginecóloga no lo vio
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cotización no jaja el corrector.... Conización. Pero vamos, eso si está indicado. Como bien decían, muchas veces desaparece sólo. Es muy común.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único motivo por el que recomiendan aplazar el embarazo si se descubre el hpv antes es simple y llanamente para controlarte bien a ti y tratar de eliminarlo. Ya que si no acaba de desaparecer o aumenta de leve a alto riesgo es posible que sea necesario hacer una cotización que es una intervención ambulatoria, t vas a casa el mismo día y consiste en sacar el trocito de la lesión con el fin de sacar toda o la mayor parte de la carga viral. Y claro, te ponen anestesia. Así que en realidad es por ahorrarse el engorro y q sea todo más práctico. Es una recomendacion. Pero para nada por que sea malo para el bebé. A él no le afecta. Hay muchas mujeres q como a ti se lo detectan en la cito q hace la matrona, incluso vi a una embarazada con verrugas y se las trataba y tampoco pasaba nada. Así que tranquila. Te controlarán y nada más.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me corto el otro jeje
    Yu vete trankila.. y veras que va viento en popa.. se que es dificil pues yo soy la persona mas negativa que existe pero ai que animarnos unas aotras.. un beso guapa
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si hija pero ahora ya no puedo hacer nada..
    Yo hoy yambien fui nerviosa porque siguen mis sangrados y ai estaba mi bichit@ dando guerra, siho con la amenaza de aborto por un coagulo detras de la placenta pero es lo que queda..
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me quedo mas trnkila porque te hicieron la biopsia a ti?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño! Te cuento, a mí me diagnosticaron en vph hace 2 años y hace un mes nació mi bollito, no hay ningún problema ni contraindicación en el embarazo. A mí me hicieron una biopsia estando de 9 semanas, cuanto más riesgo hay de aborto y mira... No ha afectado en nada. Ahora sí que tengo que seguir con revisiones igual que antes del embarazo y a esperar a ver qué pasa...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Las verrugas suelen estar por fuera y se suelen notar. Yo tuve la lesión por dentro y es lo que te miran en la biopsia y con el microscopio ese, suelen llamarlo mosaico. Tienen que controlar que no se haga más grande. Las verrugas por fuera son las que suelen quemar, aunque las lesiones de dentro si no se quitan creo que también las queman un poquito.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la tengo mañana y estoy acojonada... Anda que te podrían haber dicho algo de la citología,no? Aunque yo creo que realmente no te afectará porque es una infección bastante habitual y que seguro que muchas chicas han pasado estando embarazadas. Lo que pasa es que si te la pillan antes te dirán que nada de embarazo hasta que se cure para que no te afecte a la hora de hacerte tratamientos, biopsias y demás

    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchosimas grcias a todas por sacarmw las dudas.. yo no tengo verrugas por menos que yo sepa, supongo que me lo hara poe precaución en el embarazo
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sandara me la hicieron en abril por la ss y no me dijeron nada asta hoy.. si lo hubiera sabido noe quedaba..
    Ahora me da moedo que pueda afectar a mi embarazo.
    Pero por lo que me dijeron no afecta
    Jolin pues tu tambien tuviste de todo eh? Como vas mañana tienes la eco no?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tuve hace muchos años, me hacían biopsias cada 6 meses para controlarlo hasta que se me quitó. Me dijeron que mientras lo tuviera nada de embarazo, pero no sé muy bien por qué ¿no te hiciste citología antes de buscar embarazo? ¿sabes si lo tienes hace mucho? Yo tuve una cepa de las peorcitas, "alto riesgo" ponía, pero por suerte el cuerpo suele eliminarlo solo sin tratamiento. Eso sí, yo estuve como 3 años con ello

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, reina. ¿Entiendo que ya te dieron de alta, no? Me alegro mucho de que fuese bien. Yo tuve dos crio, pero fueron internas y por suerte ahí quedó la cosa. La lesión y por tanto las células "porculeras" desaparecieron.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa! Estuve liada bastante tiempo y me hacían crio porque las tenía externas. Es un poco rollo pero bueno. Merci por la aclaración! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ruthy, lo de la crio suele hacerse para las verrugas genitales externas, producidas por un determinado fototipo de VPH y también se echa sobre la zona lesionada, a fin de acabar ("quemar") las células alteradas, pero en este caso lo que hacen es visionar más ampliamente la zona y en todo caso tomar biopsia. No debería tener mayor complicación. Sino recuerdo mal, la crio sería el siguiente paso a la colpo, pero estando embarazada no creo que fueran a hacerlo. Amén de que espero que ni sea necesario, jejeje.

    Me alegro de que te hayas quedado más tranquila, Susy. Eso sí, tú no te cortes y si tienes que acribillar a preguntar a tu dr o dra, hazlo! Todo sea porque te quedes tranquila, relajada y conforme. Si quieres nos vas contando.

    Un consejo, no te agobies, un muy muy alto de mujeres tenemos el virus del papiloma en el cuerpo, solo que a muchas no se les desarrolla. De las que se les desarolla, como en mi caso, con los protocolos adecuados se controla y no va a más y solo un pequeño porcentaje y dependiendo del tipo de virús, requieren de más pruebas Suerte y besos, ah! Y felicidades por tu embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colposcopia! Jejeje lo que te dice Malagueña. Perdona que lo había entendido mal.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una colonoscopia? Tienes verrugas en la zona perianal? Supongo que será para asegurarse de que no tienes por dentro. Aunque es lógico lo más común es lo que te dice la compi. Si es cierto que te tienen que hacer una colonoscopia normalmente duermen la zona porque es molesto. Si es mirar cuello de útero y realizar una biopsia es molestillo pero no duele. Lo que si que requiere es tratamiento si o si. Después de analizarlas las demás suelen quemarlas con nitrógeno. Espero que vaya bien wapa. Y enhorabuena por tu embarazo.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu explicación ..
    Me hacia falta tranquilidad..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cariño. Yo estuve en tratamiento por el vph en dos ocasiones y por suerte no fue a más, aunque sigo teniendo mis citologías de control anuales. A mí me hicieron una colposcopia. La prueba en sí no es invasiva. Se trata de un telescopio especial, con mayor alcance, con el que visualizan el cuello del útero. Con el típico telescopio de una consulta rutinaria no se vería, dado que el cuello está al final de la vagina. En función de lo que vean, lo mismo pueden tomarte muestras (biopsia) , pero piensa que es como si de una citología se tratase. No es especialmente doloroso ni debes tener miedo. Eso sí, como podría pasar con la citología, no descartes que puedas manchar un poquito, pero no estamos hablando de regla, así que no te me asustes!!!! Yo no estaba embarazada cuando me la hice, pero es verdad que le pregunté si esa prueba podría suponer problemas futuros y me dijo que no. Ya te digo, tomarán una pequeña muestra de tejido del cuello y parte final de la vagina y tu bebé está perfectamente aisladito en tu útero, así que no temas. Si te lo hacen, a sabiendas de que estás embarazada, es porque saben que no hay riesgo. Espero que tengas un buen resultado y que quede en un susto. Besos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración