Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Abril 2016 Barcelona

Vuela sin miedo...alguien q haya hecho el curso??

Raquel, el 30 de Agosto de 2015 a las 15:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14
Hola a tod@s!!!
Mi pareja tiene miedo a volar y estoy mirando un curso de la página vuela sin miedo. Alguien lo ha hecho?? Es que busco opiniones y no encuentro...
Es un problema para la luna de miel ya que queremos ir a costa rica y son 10h de vuelo. Tiene vértigo y lo pasa mal he pedido información y me dicen q se supera sin problema. Cuesta casi 400€ 1 dia d teórico y simulador de vuelo y al dia siguiente vuelo de ida y vuelta acompañado.
No se de nadie que lo haya hecho y me da miedo que sea un "timo".
Muchas gracias por adelantado :-)

14 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Noviembre de 2015 a las 13:33
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto la persona que da el curso es piloto retirado y con carrera en psicología
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!! Solo quería informaros que este finde semana mi pareja ha hecho el curso y esta muy contento con loa resultados. Ayer hizo la parte teóricay hoy ha volado a mallorca, ahora mismo esta allí y le queda el vuelo de vuelta.Me cuenta que ha estado muy tranquilo y solo se ha pusto un poco nervioso en los cambios de altura, cuando notas ese gusanillo en el estómago.Sus síntomas eran vértigo y claustrofobia. Os lo cuento por si alguien le puede ayudar y se anima a hacerlo.no las tenia todas conmigo pero lo he visto muy bien y muy contento :-)
    Un saludo!!!
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como en todo hay profesionales y profesionales, pero de verdad, es una profesión que suele ser por vocación, y estamos siempre encantados de compartir nuestro amor por la aviación y de ayudar a gente que tiene miedo a volar... Que para eso estamos y nos pagan... Para vuestra seguridad y hacer que vuestro viaje sea lo más agradable y plancentero posible...

    Tu pregunta todo lo que te de miedo para que te lo expliquen con la mayor normalidad del mundo y verás que todo te va a ir bien.

    Para cualquier cosa no dudes en preguntar.

    Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente hará el curso el 10 y 11 de octubre. Ya os contaré la experiencia!
    A parte del simulador y la teoría del primer día al dia siguiente vuelan ida y vuelta a mallorca 25 min y acompañados.
    Sinceramente prefiero q pruebe esto antes de comprar cualkier viaje porque sino nos vamos de crucero y ale. Pero él tiene ganas de superar esta fobia
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira no sabiamos esta información asi que muchas gracias yo no estaba segura si en el avión tenemos cualquier problema alguien nos iba a "ayudar" me dejas mucho mas tranquila. Veremos como va el tema. Queremos hacer un vuelo de prueba antes de la boda y después de que haya hecho el curso y a ver que tal nos va
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si no vemos factible y seguro el tema también haremos un crucero pero el que nos gusta sale de venecia y también hay q volar aunque poco claro...
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy tripulante de cabina y no estoy muy seguro de que esos cursos sean efectivos.

    Todos los días veo gente con miedo a volar y, la verdad, entre otras muchas cosas nos entrenan para ayudar a esa gente con miedo.

    A mi no me importa ayudar y explicarles todo. Transmitirles confianza y seguridad.

    La verdad... Siempre me funciona y siempre se marchan dándome las gracias tras un vuelo mucho más tranquilo de lo que pensaban
    • Responder
  • Sol18
    Novia Adicta Julio 2015 Ávila
    Sol18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho la luna de miel en tren a París. No me ha limitado el dónde ir xq realmente queriamos hacer ese viaje, pero si que reconozco que hubiese sido más comodo el avión. MI miedo es estar encerrada en el aire.
    Seguro que algun dia me arrepiento , pero se momento es pensarlo y paso de pasar un mal rato
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m pasa iwal.. m crea ansiedad subirme en un avion. Me tiro dias y semanas sin dormir bien y me entra un panico.. asocio avion a no volver de vuelta.. asi que lo dl simulador ni lo intentare porqe n creo q me ayude mucho. Y el viaje d novios.. pues terminara siendo un crucero porqe por mucho q me envalantone diciendo, va bueno vams a NY.. se q soy capaz ese dia no subirme! Smiley sad
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre actualmente tiene 54 años y todos los viajes que ha hecho siempre han sido en coche o en barco. Hace dos años decidio subirse al avion ya que era solo una hora de trayecto. Ahora dice que se arrepiente de no a ver subido antes para poder viajar mas lejos Smiley smile
    Todos los miedos son psicologicos, ahora el vertigo no. Ya nos contaras la experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas! No sabía que existiera eso del simulador! Cuando he comenzado a leerte he pensado 'para eso estamos los psicólogos! Para tratar los miedos/fobias'. Entiendo que si lo estáis mirando es porque habéis descartado acudir a un psicólogo. No obstante, por si otras personas me leen, quiero recordar que los psicólogos trabajamos desde diferentes perspectivas según la escuela, y que no siempre se va a tratar de psicoanalizar al paciente, como es la imagen que dan de nosotros. Quizá podría ser otra alternativa a valorar en el caso de querer superar el miedo a volar Smiley winking
    Un saludo!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso soy la que me niego a subirme al avión. Tengo pánico! Nunca he ido a ningún cursos de esos y eso q mi novio lleva muy pesado desde hace años. Cuando lo miramos eran 3000 euros por lo q lo dejamos pasar. No sé a qué tiene miedo del avión tu novio, raquel pero en mi caso son las sensaciones de aterrizar, turbulencias... Por lo q el simulador para eso es super útil. Mi luna de miel será en barco aun así, si tu novio va, cuenta la experiencia
    • Responder
  • Utópika
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Utópika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo misma pedí referencias a ese curso para quitarme el pánico al avión, pero desafortunadamente no lo había en mi provincia. Por un lado opino que en verdad es una pérdida de tiempo y de dinero, sobre todo cuando la persona con pánico no es la que se informa, yo a mi pareja no la dejaría que subiese en avión si tanto pavor le da. No hay un único destino de luna de mil, hay miles, no os cerréis en banda guapa.
    Besines Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novio Adicto Septiembre 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si ql final decide hacerlo ya contaras, porque al mio me pasa igual, y esto lo he escuchado pero no tengo claro que se efectivo..porque un simulador...el sabe que está en el suelo! No se..ya contaras!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración