Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

VERONICA
Novia Experta Noviembre 2014 Madrid

Vuelta al trabajo-lactancia mixta.

VERONICA, el 27 de Febrero de 2016 a las 11:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenos días!Quería preguntaros cual es la mejor manera para llevar una lactancia mixta exitosa.
En diez días empiezo a trabajar. Mi pequeño tendra cinco meses. Hasta ahora hemos estado con LME.
Mi idea es darle un biberón a media mañana, o dos si los necesita, y luego por la tarde a partir de las cinco y media darle yo. Se quedará su Papá con él
Eso es lo q me gustaría, pero no se cuanto aguantaremos.
Me encantaría seguir con el pecho, pero reconozco q estoy agotada, y cd empiece a trabajar no se como estaré... Además, no quiero no poder disfrutar del peque por la obsesión de darle pecho. Creeis q es posible encontrar el equilibrio? Si no tuviera q trabajar, sin duda seguiría con LME pero ahora...
Tenéis algún consejo? Cual ha sido vuestra experiencia?
Gracias!

8 Respuestas

Última actividad por VERONICA, el 1 de Marzo de 2016 a las 23:24
  • VERONICA
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya OS contaré.Hoy no he podido resistirme y le dado teti...jeje.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira,pero esta tomando.Luego poco a poco ira tomando mas,tampoco sabes lo que te sacaba de la teta,o lo mismo es por la tetina como tu dices.Sea como sea,coje el biberon y eso es una tranquilidad muy grande de cara a incorporacion al trabajo.Por lo menos estaras trabajando tranquila sabiendo que tu niño come en tu ausencia.Y lo de que te da pena,es normal,pero sabes que pienso yo,que tus has tomado esa decision,tus razones has tenido,y mientras esa decision es firme,y no la vas a cambiar,no vale la pena pensar en eso,y dar vueltas,porque para que,si no tiene vuelta de hoja.Tu no piensa en lo que pierde tu bebe,tu piensa en lo que gana.Siempre he pensado que para que un bebe este bien la madre tiene que estar bien.Me alegro por ti,que al final perece ser que eso va ha ser mas facil de lo que tu te esperabas.Guapa, mucho animo con la vuelta al trabajo.

• Responder
  • VERONICA
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, tb 80 ml. Me pareció poco.Es q soy un poco ignorante en lo de los bibed, y pensando, pensando....es q le estoy dando con una tetina de recién nacido!Ya he pedido la de tres meses en Amazon.
    Que sepáis q me da muuuucha pena quitarle una toma. Mi bebé... Snif, snif...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Veronica.que tal fue hoy? se tomo el bibe?

• Responder
  • VERONICA
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!Ayer le di su primer biberón, y no nos fue nada mal. Se tomó 80 ml genial. Y hasta tres horas no volvió a pedir.A ver hoy q tal se nos da. Es q mi jornada es de 8,5 horas. Intentaré ir poco a poco y sin agobios. Tengo q pensar que hagi todo lo q puedo, y que yo tengo q estar tb bien para estar bien con el y cuidarle con ternura.
    A ver si puedoantener las tomas de la noche bastante tiempo.
    Besos!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que puedo decirte es que deja que todo fluya... Quien decidirá que es lo que quiere, es el peque.Si acepta el biberon pues lo acepta, si no, pues no lo aceptará. Yo empecé a trabajar a las 16 semanas, pocas horas por eso, y la peque prefirió esperarme durante mi ausencia. Qué pude hacer? Pues nada. Confiar en su instinto de supervivencia.Lo del cansancio, a ver, el simple hecho de ser madre y tener que trabajar ya es cansado... Así que hazte a la idea que sea como sea, vas a ir cansada, porque es así. Trabajarás, te ocuparás de tu hijo, ya sea con teta, con biberon o a bocatas de chorizo.... Y puego estará la casa, y la ropa, y la compra y lo de más allá... Pues será cansado. Pero no es la alimentación lo que hará cansarte... Es la suma de todo lo que implica ser madre y la sociedad en la que estamos.Así que no te agobies pensando en qué pasará, ni te estreses si llegado el momento no sale como lo habías planeado... Piensa en los 5 meses que llevais juntos y lo que tenga que ser, será.Ánimo con la vuelta al trabajo!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, piensa que en breve comenzará también con la alimentación complementaria y ya veras lo fácil que se te hará la teta entonces: calentita y lista para tomar en cualquier momento! A todos los bebes no les afecta el hecho de tomar 1 o 2 bibes en ausencia de mama para continuar con su teti. En nuestro caso me incorpore como tu con 5 meses y medio, me hice un banco de leche y esa leche la tomaba en bibe. Empezamos a los 6 con la complementaria mas bibe de leche materna y cuando estaba conmigo teta a demanda. Hoy por hoy (17 meses) seguimos con lactancua aunque lo máximo que hace son 3 tomas al día... Las noches son otro cantar, pero es que me toco una que no le gusta dormir Smiley xd
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas veronica!!! Que tal el peque?? Yo estoy en la misma situación y no quiero darle leche de formula asique estoy haciendo banco de leche, quiero llegar a los 6 meses pero como me extraigo poco no me llegará asique le complementare con cereales, a ver si los come bien..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración