Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿y a ti cuánto te costó el certificado literal de bautismo?

Amparo, el 23 de Agosto de 2012 a las 07:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

Esto va para a las que se casan o se han casado por la iglesia. Hace un par de semanas preparamos el expediente matrimonial. A mí me costó 3€ el certificado literal de bautismo en una parroquía de Valencia pero a mi chico en una de Paterna le costó la friolera de 10€. Tengo curiosidad de saber por...

Esto va para a las que se casan o se han casado por la iglesia. Hace un par de semanas preparamos el expediente matrimonial. A mí me costó 3€ el certificado literal de bautismo en una parroquía de Valencia pero a mi chico en una de Paterna le costó la friolera de 10€. Tengo curiosidad de saber por provincias que os pedido por el dichoso certificadito jejeje.

80 Respuestas

  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando pedí lo del bautismo en la parroquia dnd me bautizaron, me pudieron una propina o limosna, el cura me dijo q era para pagar el papel q me estaba dando, q lo hizo el a máquina y le puso un sello, y de hecho escribió mal mi nombre, q espero no tener problemas con ese error..., y para pagar el sobre q me estaba dando. En cambio, en la parroquia de mi barrio, q no es en la q me caso, me hicieron el expediente,e hicieron fotocopias y todo, le quise pagar dinero a la señora tan amable q me atendió, y me dijo q no hacía falta. Así q depende de la parroquia... Una pregunta, cuando me case, q me falta 15 días, con lo q me da la iglesia, tengo q ir al registro civil y allí me darán el libro de familia, pero, hay q pagar más?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Málaga
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Málaga, amo novio no le han cobrado nada por el certificado de bautismo pero a mí 20 eurazos! madre mía, y en la Iglesia donde nos casamos nos piden 350 por la boda...ofú los cursillos tb los cobrarán?

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi chico cuando fue a su iglesia nada , pero cuando fue a legalizarla en el obispado de Oviedo , ya que nos casamos en Benirdorm , pagó 7 euros y la mia no costó nada...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio lo solicite en san sebastian, ya que naci y me bautizaron alli, aunque me case en salamanca, y no me cobraron nada

    el de mi chico, era de ciudad real, y no le cobraron nada tampoco

    Lo unico que a el para hacer su parte del expediente en madrid, si le cobraron 50 euros, y yo lo hice mi otra parte en salamanca, y no me cobraron nada.

    Y al unir los dos expedientes, y entregarlos en el obispado de salamanca, tampoco me cobraron nada.. ya me parecia abusivo que siguieran pidiendo dinero, me toco pagar 450 euros, por casarnos en la catedral, y 30 euros aparte por el tema del juzgado y el libro de familia..

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así tendría que ser en todas las parroquías... pero bueno!!! Se ve que así se sacan dinerito.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué suerte!!! JEJEJE

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos costo nada. Vamos y tampoco he oido a nadie de los que se han casado que les hayan pedido dinero por el certificado de bautismo....

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se aprovechan un montón...

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de Badajoz; mi novio no lo tuvo que pedir porque nos casamos en la iglesia dónde tiene el expediente, y bueno supongo que ellos hacen las copias y cosas que no nos pidieron nada.

    Yo lo pedí en mi parroquia y me lo dieron gratis también, le pregunté por si acaso y me dijo que eso nunca se cobra, que es su deber facilitarlo a los novios, ya que nos casamos por la iglesia también...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía si que hay diferencias de precios. Nos sacan por todos los lados.

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me costo 18 y a mi marido nada

    • Responder
  • Mayka Martinez
    Novia Adicta Junio 2012 Girona
    Mayka Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A MI NADA LA PRIMERA VEZ K M CASE FUE POR LA IGLESIA Y DEL PAPELEO NO PAGUE NADA ESO DI FUE N 2003 PEROO ES MUY HEABY SI T COBRAN POR ALGO K TIENES TODO L DERECHO A SOLICITAR YA K ES TUYO MUY FUERTE creo a titulo personal k os an tomado l pelo y k la crisis hace k hasta los curas intenten sacar mas dinero d cualquier cosa
    • Responder
  • Mayka Martinez
    Novia Adicta Junio 2012 Girona
    Mayka Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A MI NADA LA PRIMERA VEZ K M CASE FUE POR LA IGLESIA Y DEL PAPELEO NO PAGUE NADA ESO DI FUE N 2003 PEROO ES MUY HEABY SI T COBRAN POR ALGO K TIENES TODO L DERECHO A SOLICITAR YA K ES TUYO MUY FUERTE creo a titulo personal k os an tomado l pelo y k la crisis hace k hasta los curas intenten sacar mas dinero d cualquier cosa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de la iglesia, a mi me ha costado 8€ y a mi chico 20€!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ve que cada parroquía hace lo que quiere. A mí me dijo el párroco... yo suelo pedir 3€ y yo, pues le dí eso. A mi novio en cambio le pidieron 10€ y cómo sólo llevaba 9€ pues le dio 9 jajajajajaa

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Algeciras- Cádiz- y a mi me costó 6€ y a mi novio nada de nada...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración