Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias

Zika cuanto esperar para embarazo

Novia Inesperta, el 12 de Diciembre de 2016 a las 21:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola.nos hemos casado en septiembre y hemos estado em la riviera maya. A la vuelta no hemos tenido ningun sintoma del zika y el medico de cabecera nos ha dicho que no hay problema para buscar el bebe. Aun asi no estoy convencida..porque parece que segun a quien preguntes te dicen uno o otro..alguna me puede dar algo de informacion.gracias

20 Respuestas

Última actividad por Eibarneska, el 20 de Diciembre de 2016 a las 09:36
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me lo hizo sin problema...pero conozco casos en los que no quisieron hacerlo...por preguntar no pierdes nada, y si no como t dicen pagando parece que te las hacen...

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy española pero vivo en dominicana, en cuanto supe que estaba embarazada me hice una analítica para saber si tenía o había tenido zona alguna vez, fue cara porque normalmente sólo te la hacen si tienes algún síntoma, de todas formas pedí una excedencia y me vine a España a pasar el resto del embarazo por si acaso ya que es un tema tremendamente serio. Si fuese vosotros antes de buscar me haría las analíticas e iría a medicina tropical de vuestro hospital de referencia para quedaos tranquilos. Un saludo!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo comentaré a la ginecóloga que iré dentro de poco por que el médico no me ha querido hacer
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta que os hagan pruebas para confirmar que no estais contagiados y saber así si podeis poneos ya...nstros es lo que hicimos, a mí también me parecería irresponsable, sobre todo porque luego vienen las lamentaciones y no es ninguna broma el tema...

    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos en un crucero por el caribe y a la vuelta pasamos por la ginecóloga para contarle cómo había ido y decirle que ibamos a ponernos pronto si no había problema de contagio. Muy amablemente nos hizo dos volantes para analíticas de ambos para saber a ciencia cierta que no estábamos contagiados de ZIKA y así poder empezar cuando quisiéramos con toda la tranquilidad.

    Ambos dimos negativo y ahora estoy con mi último mes de anticonceptivos y he empezado a tomar el ácido fólico como me recomendó desde ya...

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Si para mi también es irresponsable pero cada uno decide que hacer, hay gente que si que cumple las leyes, las normas, recomendaciones... Y otros no. Yo prefiero esperar un poco aunque el país que haya ido no es de riesgo alto.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira ya no es que dependa de cada uno, sino que la gente se salte las recomendaciones del ministerio de salud, de la oms , y de los organismos oficiales. Ya me parece una irresponsabilidad tremenda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis! He leído (intentando buscar la info mas reciente) q si no se han presentado síntomas 8 semanas y si sí se han manifestado 6 meses.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Así es! Yo lo pregunte hace poco porque iba a ir a Panamá y estoy intentando quedarme embarazada. En unos sitios recomiendan 8 semanas y en otros seis meses. Pero si tu pareja viaja tb debéis esperar seis meses, si o si, siempre q en el sitio al q vayáis haya Sika, claro!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ninguno de vosotros ha tenido síntomas, lo indicado es esperar 8 semanas. Lo miré cuando estuvimos nosotros en el Caribe, no recuerda la página pero eran del gobierno. Y sí q hay pruebas para detectarlo en sangre, lo q pasa es q tienes q cumplir ciertos requisitos para q te la hagan, porque sino habría q hacérsela a los millones de personas q viajan a las zonas afectadas.Espero haberte ayudado un poquito, un beso
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se que en colombia recomendaron a las mujeres de alli esperarse 1 o 2 años para quedarse embarazada... pero claro estamos hablando de gente que vive con esos mosquitos constantemente y ellos lo decian para ver si podian eliminarlo con las fumigaciones etc...

    Supongo que con esperar 6 meses tienes de sobra, como cuando te vacunas (en mi caso tuve que vacunarme de la fiebre amarilla y de mas cosas) me dijeron que por lo menos por lo menos no quedarme embarazada en 3 meses o mas...

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ves.. y yo. También tengo conocidas que se fueron de viaje a NY y Riviera Maya y no esperaron nada y buscaron, así que depende de cada uno...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Novia Inesperta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tu..porque la informacion es un poco confusa.hay gente que en medicina tropical les dicen que esperar 8 semanas por preacaucuon y ya. Asi q tengo u lio en la cabeza..
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece que aunque haya poca probabilidad de que lo tengáis habría que descartarlo (si que hay analítica específica, otra cosa es que no lo hagan en todos los sitios) o esperar, más que nada porque es muy fácil prevenirlo y si luego resulta que lo tienes y te quedas embarazada tu hijo ya sale marcado para toda la vida. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos fuímos a Bali y a mi si que me picaron mosquitos, además cuando vine no sé si fue por los cambios de temperatura, viajes, bajada de defensas,... vine resfriada, con conjuntivitis,... vamos, hecha un trapo. Fuí al médico, me dijo que zika no era, que era un resfriado y ya está, pero que no había análisis para detectarlo pero que no me preocupara.

    Bali ha habido algún caso, pero esporádico, vamos como en España..., yo me acojoné algo, pero no sé si esperarme 2 meses para buscar o 6, lo de 2 es para las mujeres y 6 si el hombre ha tenido síntomas. Mi marido no le picaron, ni ha tenido síntomas, eso si nosotros al hacerlo no usamos preservativo, así que tengo un lío!! no sé ni si me entendéis, jajajajaaj

    Vamos que no sé si esperar 6 pero no era mi idea, por que para febrero o marzo nos gustaría empezar a buscar.

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Riviera Maya en agosto de luna de miel y cuando volví, nos enteramos que estaba embarazada.Allí no nos picó nada pero nos hicieron una analítica específica a los dos para descartar el zika y otras enfermedades que hay en México y dió negativo.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Novia Inesperta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijo que si no habiamos tenido sintomas que no pasaba nada. Nos hicimos una analitica normal los dos. Alguna lo ha consultado en medicina internacional?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía de hizo una analítica porque habían viajado a centro america, pero sino con esperar 6 meses es suficiente. Lo que no puedo creer es que un médico te diga que no hay problema sin ningún tipo de pruebas.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar creo que lo primero que le preguntaría al médico es si hay algún tipo de análisis por el que puedas saber si tienes el virus o no... Algo así como lo que hacen para saber si eres positivo en varicela porque ya la has padecido
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2016 Cantabria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron esperar 4-6meses, el medico de cabecera y el ginecologo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración