Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clau
Novia VIP Junio 2018 Madrid

Zika en Luna de Miel

Clau, el 6 de Octubre de 2017 a las 17:50

Publicado en el Grupo Luna de miel 56

Hola chicas! Reservamos la semana pasada la Luna de Miel: India y Maldivas. De repente me da por mirar y veo que esa zona está en riesgo de Zika. No quiero alarmar, pero en la OMS han colgado este mapa (lo morado son los países afectados) y a no ser que te quedes en Europa, prácticamente, te...
Hola chicas! Reservamos la semana pasada la Luna de Miel: India y Maldivas. De repente me da por mirar y veo que esa zona está en riesgo de Zika. No quiero alarmar, pero en la OMS han colgado este mapa (lo morado son los países afectados) y a no ser que te quedes en Europa, prácticamente, te arriesgas! ¿Os ha dicho algo vuestro médico? Nosotros queríamos buscar el bebé en la Luna de Miel, pero ahora me da miedo... Nos bamos en junio, queda mucho e igual cambian las cosas, pero yo qué sé!Smiley ups

Zika en Luna de Miel - 1

56 Respuestas

  • Emege
    Novia Adicta Diciembre 2017 Málaga
    Emege ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Tailandia y Maldivas y la intención era buscar bebé también después de la boda. Te recomiendo que vayas a sanidad exterior de tu ciudad y allí te indican. A nosotros nos han dicho que allí de buscar bebé nada, que protección e incluso nos dieron indicaciones de qué tipo de repelente usar y que orden echarlo junto con la crema solar etc incluso las vacunas que están recomendadas.

    A nosotros nos fastidia un poco los planes, supuestamente hay que esperar 8 semanas después de volver para comprobar que no se tiene ningún síntoma similar a un resfriado etc. Si te pica a ti hay que esperar 2 meses, pero es si le pica a él donde hay que esperar 6 meses. De todos modos nosotros creo que cuando volvamos nos haremos un análisis en el privado de serologia etc para comprobar que esté todo correcto. Es una faena, a mi me costó semanas hacerme a la idea de que no íbamos a poder empezar en la luna de miel, pero bueno el destino lo merece.
    A disfrutarlo!
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué rabia... nosotros creo q iremos igualmente y esperaremos... porque está igual en casi todo el mundo!
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual...porque no queremos por el viaje renunciar a buscar el niño así es que estamos mirando varios sitios y demás
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, yo también se lo pregunte mi médico por la Riviera Maya y me confirmó que en México había zika. 🤔
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi idea talbien era ponerme a buscar el bebe después de la boda, pero teniendo en cuenta que vamos a africa de luna de miel, lo retrasáramos unos pocos meses para evitar riesgos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a riviera maya y tmb tiene zika yo de momento es que no quiero tener familia pero es un fastidio para quien quiera tener
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me quedé embarazada y he tenido que cancelar mi luna de miel a indonesia por los mismos motivos. Te recomiendo que despues de la luna de miel esperes seis meses para ir a buscarlo. Coméntalo igualmente con tu médico. Mucha suerte!
    • Responder
  • Mari Carmen
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada, yo soy muy asustona en esos temas y le pregunté a caso hecho y no nos dijo nada.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues si pisas suelo con zika lo recomendable son 6 meses hasta para empezar a buscar. Y si ambos sitios a los que vas están en alerta. Aquí tenéis dos opciones cambiar destino o esperar medio año desde vuelta. También te digo que ese viaje es una pasada, nosotros lo hicimos hace 3años y fue el mejor que hemos hecho hasta la fecha
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en los resort en Maldivas no suele haber mosquitos pero en India... Es distinto, ahí puedes pillar cualquier cosa, yo pillé un parásito en la tripa, horrible. Sinceramente, no me la jugaba.a quedarme embarazada en el viaje. Se supone que tenéis que esperar 6 meses para intentar tener hijos desde que visitas un país en riesgo, y el virus lo podéis coger ambos, y transmitiroslo mutuamente. Si vais, yo esperaría. Por cierto, en la seguridad social no hacen la prueba de si lo has cogido y en un análisis normal no sale. Pero también te recomiendo hacer el viaje, a lo mejor con niños no lo harías! Aprovechad!
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! No os dijo el médico q tuvierais cuidado? Jo, yo es q veo el mapa y no sé si son exagerados o q!
    • Responder
  • Mari Carmen
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se que vais a india y maldivas, no a mexico, pero mexico tb esta morado, por eso tr comenté el post.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al médico antes de irnos a Mexico, y no nos dijo nada del virus ese. Estuvimos alli del 25 al 30 de septiembre de este año. De todas formas id a hablar cn vuestro medico a ver que os dice.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Riviera Maya en junio y aquí estamos esperando los 6 meses para buscar el hermanito jejje
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón! Ir vamos a ir seguro, así que... Más vale esperar unos meses al embarazo, no vaya a ser! Gracias guapa!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Candy
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... ir iria, lo único q evitaría sería el posible embarazo allí y cuando pase un pco de tiempo lo intentaría ... esa es mi opinión no quiere decir que tenga q ser así jejejeje Smiley smile más que nada por prevenir
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Qué miedo! Me iré informando. Yo afortunadamente viajo bastante y he estado en varios de esos países sin saber que estaban en riesgo y no ha pasado nada, pero no es para jugársela...
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es normal , yo tb me preocuparía ... intenta informarte lo maximo posible antes de ir a ver cómo está el tema ... y yo evitaría el embarazo allí . la verdad
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí he consultado el mapa: https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/world-map-areas-with-zika
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En junio, queda mucho! Pero como veo que las cosas con el virus empeoran...
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Japón también!? Me veo paseando con burka! 😭😭😭
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te vas de luna de miel !!!????
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, puse "vamos" con B!! Este teclado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración