Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Junio 2021 Castellón

1000 dudas sin respuesta

Aran, el 17 de Octubre de 2019 a las 18:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Hola chicas, aunque llevamos tiempo comentándolo por fin hemos puesto fecha a nuestra boda, queremos que sea el 15 o 29 de mayo de 2021...ya hemos empezado a mirar salones y el fin de semana que viene vamos a ver alguno después de que nos han mandado presupuestos. Pero ahora viene mi miedo....empiezo a mirar para solicitar cita en el ayuntamiento y veo que según los papeles que hay que presentar para que pueda ser ese día hasta mayo del año que viene no se puede hacer nada ya que uno de los papeles tiene que tener un año como máximo de antigüedad, esta claro que en el ayuntamiento es donde me podrán resolver todas las dudas porque claro y si reservo en un restaurante para uno de esos días y luego el ayuntamiento me dice que no...y si espero y luego los restaurantes que me puedo permitir ya están reservados... yo he visto que en el ayuntamiento de Burriana que seria donde lo haríamos se ha casado gente en sábados pero y si luego me dicen que no por lo que sea...también barajábamos la idea de poder casarnos en el salón pero por lo que he leído primero te casas unos días antes en el ayuntamiento y luego lo del salón es pagar a parte otra vez toda la celebración pero es un paripe que no es legal....por favor alguna sabe explicarme bien todo...estoy perdida y me estoy poniendo mas de los nervios, mas de lo que ya estaba....

16 Respuestas

Última actividad por Estibaliz, el 18 de Octubre de 2019 a las 16:55
  • Estibaliz
    Novia Curiosa Julio 2019 Zaragoza
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por el tema de los días de permiso y tal firmamos la parte legal un martes y luego hicimos el paripé el sábado. Nos quedó preciosa la ceremonia-teatro. Teníamos la idea de que queríamos que fuese todo a la vez por el tema de que en los papeles figurará la fecha del mismo día y así no hacer teatro, pero ahora agradezco esa decisión la verdad. Contratamos un maestro de ceremonias que son unos 200-300 euros (el sitio nos lo cedió el Ayuntamiento y no nos cobro nada) . El maestro de ceremonia nos hizo una ceremonia a nuestro gusto según un cuestionario que nos paso, pero a la vez sorpresa. No se.... Viendo lo que hicimos en el Ayuntamiento y viendo como quedó la ceremonia el día de la boda me alegro mucho de haberlo hecho así. El día de la firma legal en el Ayuntamiento (en mi pueblo tampoco cobran ninguna tasa) fuimos con los dos testigos y ya está. Ni hicimos intercambio de anillos ni nada, solo la lectura de los textos legales y firmar. Tardamos 5 minutos de reloj, también es cierto que le pedimos que rápido que teníamos prisa...
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que te vas a casar en época de primeras comuniones (al menos en Madrid se suelen celebrar en los sábados de mayo). Yo pienso que si lo principal para vosotros es el convite lo podríais reservar ya y esperar al año que viene para los trámites de la firma. El día que os toque firmáis y la fiesta la dejáis para el restaurante. Muchas veces los invitados no saben si la boda es real o es "paripé" (excepto vosotros y los 2 testigos que vayan a firmar).
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Me alegra mucho ver que has podido resolver tus dudas y tranquilizarte 😍

Te comparto algunos debates muy útiles que te pueden ayudar con los preparativos:

¿Cuanto tiempo os da el restaurante para cerrar la lista de comensales?

Cuánto tiempo de antelación para reservar la peluquería???

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?

¿Cuál será el estilo de vuestro banquete? Cuéntanos todos los detalles Smiley heart

¡Feliz viernes guapa!

• Responder
  • A
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos, ya he hablado con el ayuntamiento y me han trankilizado muchisimo, tienen 21 concejal para casar, lo hacen tambien en sabado y nos puede casar en el ayuntamiento o se desplaza al salon pero seria todo el mismo dia como queriamos, me ha asegurado que puedo estar tranquila que no habra problema con la fecha y claro el expediente que lo abra para el verano que viene pero que relajacion lo bien que me lo ha explicado todo y saber que podre hacer todo como quiero
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te pongas nerviosa. Tienes tiempo de sobra para gestionar los papeles con tiempo, poder elegir fecha en el ayuntamiento y que te coincida con la reserva de banquete. Otra opción es que algún concejal/alcalde se desplace al lugar donde haréis el convite y que se celebre allí o que te cases cuando te den fecha en el ayuntamiento y luego el día del banquete lleves un oficiante y hagáis una ceremonia. Aunque ya estéis casados legalmente puede quedar muy bonito si encontráis un buen oficiante y os “casáis” delante de vuestros invitados.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que mirar mis libranzas del 2021 ya quebtrabajo un finde si y otro no y de noche asi que mire que finde curraba pille ese finde y al ir al ayuntamiento me dijeron que casaban los viernes y algun sabado pero creo que puedes buscar tambien un oficiante legal para el dia del banquet
    • Responder
  • A
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okk, graciasss
    • Responder
  • A
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, hare eso mismo esta tarde es que me he agobiado mucho al leer varios comentarios ya que aunque se que esta la opcion de casarte antes y ese dia hacerlo con un maestro de ceremonias no es la idea que llevamos, queremos que sea el mismo dia. Espero que todo nos vaya bien.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo celebro el banquete el 6 de marzo del mismo año(2021)reserve el salon, y como me pasaba lo mismo que tu fui a preguntar al ayuntamiento , se sacaron de dudas yo te aconsejo que hagas lo mismo
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo reservaría el restaurante y luego ya encajas la firma, a las malas lo haces el día antes y montas el paripé en el restaurante...es lo más habitual.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente hay que abrirlo en el registro civil, una vez abierto ya puedes escoger la fecha en el Ayuntamiento
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No se si te he entendido bien, te da miedo no cuadrar las fechas de la ceremonia y la fiesta, ¿cierto?
    Muchas bodas a las que he ido han celebrado la ceremonia un viernes y la fiesta el sábado.Con esto quiero decir que, si tienes un sitio que te gusta mucho y puedes reservarlo, que te lo plantees. Si finalmente no puedes hacer ceremonia y fiesta el mismo día, se puede hacer algo simbólico.Ya nos contarás que tal!!
    • Responder
  • A
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aunque me quiera casar por el ayuntamiento de aqui, de Burriana tengo que llamar al registro civil? No sera al ayuntamiento?... Me siento tonta preguntando jajaja
    • Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes llamar al registro civil y que te den la información, eso fue lo que yo hice, mientras habrás el expediente en mayo puedes escoger la fecha que tu quieres.
    • Responder
  • A
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Carla, enhorabuena a ti también, nosotros también es por el ayuntamiento y se que lo más fácil es ir allí y preguntar pero solo abren de 9 a 14h, el mismo horario en el que yo trabajo, así que no se ni como lo haré y ahora que tenía un ratito me he puesto a leer debates y me he empezado ha agobiar de que no es todo tan fácil como parece y el miedo a que luego se descuadren fechas pero bueno, lo mejor sera ir al ayuntamiento y que allí me expliquen.

• Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero enhorabuena...
    Yo todavía no he abierto el expediente, a primeros de noviembre vamos a entregar toda la documentación pero te emos reservado el hotel y varias cosas más... lo primero ve a hablar con el registro civil que ellos serán los que mejor puedan asesorarte.. en mi caso al Ser por el Ayuntamiento no tengo problema por que hay varios concejales y el alcalde, para poder oficiar la ceremonia civil..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración