Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

A punto de parir... y quiebra mi empresa! que pasa con mi baja?

Martuki, el 6 de Junio de 2015 a las 09:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas!!!!

Pues eso... el 20 de Julio salgo de cuentas, o sea que me queda 1 mesescito y medio.

Ahora mismo tengo mi baja por la mutua, y el otro día me llama mi jefa y me dice que vamos a cerrar la tienda el 31 de agosto.

No esque me preocupe el tema, ya que de esta manera mi vida ha dado un giro radical! pensaba llevar al enano a la guarderia a los 5 meses y ahora, como puedo cobrar mi paro, voy a cuidarle por lo menos hasta que tenga 1 añitoSmiley smile y disfrutar a tope de la maternidad!

Mi pregunta es la siguiente...

yo cobro por mutua hasta que nazca mi pequeño, luego empieza a pagarme la seguridad social que me hubiese correspondido hasta primeros de diciembre...

¿Aunque mi empresa cierre en agosto...yo seguiré cobrando mi baja por maternidad? ¿que pasa con los días de lactancia? ¿y el paro?¿lo tengo que pedir justo despues de que acabe mi baja de maternidad?

ppfffff estoy hecha un lio con todo este tema!!

si alguna me puede echar un cable explicandome estas cosillas os lo agradezceria.

besos!!!Smiley kiss

12 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 27 de Septiembre de 2019 a las 21:34
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cierra la enpresa en cualquier baja te paga la mutua hasta el parto y luego la seguridad social la maternidady ya fin pq ahora la lactancia no se puede ceder. Luego ya tendrias que ir al paro Con prestacion o subsidio
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2014 Cáceres
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola leyre, estoy actualmente pasando por lo mismo. Pero tengo una duda porque umos me dicen una cosa y otros otra. ..tu estabas de baja por rirsgo de embarazo en tu trabajo, la cual te estaba pagando la mutua. Si cierra la empresa, te sigue pagando la mutua hasta q nazca el niño? Es q en unos sitios me dicen q pasas directamente al inem, pq al cerrar la empresa ya no tienes riesgo de embarazo en el trabajo...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, si él trabaja, sí que puede coger esas horas. Lo que ya no se es si le corresponderían las mismas horas que a la madre o no...

    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Pues estuve investigando por internet y parece ser que se los puedo ceder a mi marido una vez acaben mis 16 semanas de baja de maternidad, así que ya que yo no puedo, que lo disfrute él Smiley smile
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los días de lactancia te corresponden si trabajas. Si estás en paro no te corresponde nada porque estás en casa con tu hijo...

    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchas gracias por vuestras respuestas!!

    Me habeis aclarado mucho Smiley smile

    besos!

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2015 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo cobras la maternidad por la seguridad social tienes que apuntarte al paro segun te den los papeles a mi me hicieron un papel de que estaba de permiso de maternidad y cuando la acabe tenia 15 dias para pedir el paro
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    S mi me echaron estando de baja no te preocupes la mutua se encarga hasta el día del parto a partir de ahí cobras la seguridad social la maternidad y luego si tienes paro empezarás a cobrar el paro a mi me paso así enhorabuena buena por tu bebe
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Los días de lactancia tu los pierdes pero se los puede pillar el padre, mira lo porque es legal, y no podrían decir nada y total si tu ni los vas a disfrutar por lo menos los disfruta el.
    Luego el paro se corta tus 4meses de baja y se reanuda cuando pasa la baja, así que paro tampoco gastas.
    Ve contándonos y descansa este ultimo mesecito que te queda!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia es un derecho que coges como trabajadora pero si no trabajas no lo tienes,como el derecho a días por mudanza u horas médicas solo los tienes si trabajas y lo contempla es convenio aparte que la ley dice que de lactancia puedes cogerte una hora al día lo de las vacaciones es solo en algunas empresas por convenio, lo que tienen que pagarte son las vacaciones devengadas y no disfrutadas y la indemnización
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no entiendo.. entonces pierdo mi derecho a los dias de lactancia? eso no deberia ser como las vacaciones? es algo que me corresponden y deberian pagarmelo junto con la indemnización no??

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mutua te paga hasta que des a luz, luego la seguridad social tu baja por maternidad y justo después deberías de solicitar el paro, de lactancia nada yo estuve en tu situación y es lo mejor que pudo pasarme al final!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración