Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Abril 2012 Sevilla

A q lado va la novia

Carmen, el 6 de Junio de 2011 a las 00:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Tengo una duda segun el protocolo en la ceremonia religiosa a que lado del padrino debe ir la novia a la entrada en la iglesia?

y a que lado con su ya marido a la salida?, gracias

9 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 16 de Septiembre de 2017 a las 19:15
  • I
    Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. El traje de gala militar tiene espada que se coloca a la izquierda. Por lo que es este el unico caso en el que la novia va al altar a la derecha, para evitar inconvenientes.El resto siempre a la izquierda, cerca del corazón. Asi queda libre el brazo derecho del hombre con el que, en la mayoria de los casos, es el más utilizado.
    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo siempre he oido que la novia tiene que ir siempre en el lado del corazon, es decir el izquierdo

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa por protocolo la novia entra del brazo derecho del padrino y se situa a la izquierda del noio en la ceremonia,cuando salen ,la novia sale del brazo derecho del novio.

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad q es un lio, yo he ido tanto a bodas donde la novia iba del brazo dcho del padrino y a otras donde la novia iba del brazo izq. A mi no me queda claro...

    • Responder
  • Alma*
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alma* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me lo habia planteado, pero al leer el título del debate, lo he visualizado y está claro, a la izquierda del padrino, como dicen las chicas..

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2011 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues...yo me casé el 30 de mayo...y a mi el juez me hizo entrar del brazo izquierdo de mi padrino (mi padre). y luego mi papi me entregó a mi novio, que estaba de pie esperandome delante del altar, subimos los tres escalones y el juez no hizo sentar a mi maridin a la izquierda y a mi a la derecha de mi marido (de cara a l'altar y de media espaldas a la gente) y para salir, el juez me puso a la izquierda de mi marido....

    Dice la leyenda, que cuando se entraba y salia de la boda, la novia iba al lado izquierdo de la figura del hombre, porque este en caso de rapto o de problemas, podia sacar rapidamente la espada para protegerla...mientras, en cambio, durante la ceremonia no hacia falta ya era resguardada por los familiares, ya que esta estaba rodeada.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,,,la novia tiene que entrar del brazo izquierdo del padrino,el altar la novia se situa a la izquierda del novio y a la salida es tambien del brazo izquierdo del novio

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que este debate va a resolver todas tus dudas. Fíjate en el artículo que enlaza Marina. Ahí se explica todo el protocolo!!

    https://comunidad.bodas.net/debates/disposicion-padrinos-y-novios-en-el-altar--t5641

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm.. no te lo puedo asegurar, pero creo que a la izquierda del padrino y del marido, a ver si alguna de las chicas que se han casado nos sacan de duda... jijijiji

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración