Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid

a qué edad aprenden los números o los colores??

Laura, el 30 de Julio de 2022 a las 11:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola!! Os cuento un poco, quizá es una tontería pero nos tiene un poco preocupados…
Tengo un bebé que acaba de cumplir 20 meses, hace como un mes nos sorprendió porque repentinamente cambio la luz del salón a rojo y lo nombró, al principio creímos que era casual pero nos nombró también el naranja y el azul sin problema. A día de hoy ya conoce también el amarillo, el blanco, el verde… los distingue y los nombra con su lengua de trapo. El caso esq nos hizo gracia, nos sorprendió y ya.
Hace 3/4 días le regalaron el típico libro con números y dibujos, y ayer de repente nos dimos cuenta que reconoce los números escritos hasta el 5, pasa las hojas y te los señala perfectamente, e incluso nombra algunos cuando los señala…En fin, puede parecer una tontería pero nos ha dejado algo preocupados, no va a guardería ni nada ni tp tengo niños a mi alrededor para ver si pudiera ser más o menos normal, por eso tb la consulta.Gracias!!

7 Respuestas

Última actividad por Opala, el 29 de Agosto de 2022 a las 13:09
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo depende un poco del tiempo que tenga la persona que esté en casa y la preparación, pero en la guardería si o si son personas preparadas expresamente para estimular a los peques, al margen de que socializan con más niños que siempre ayuda.

• Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños que están en casa pueden estar más estimulados que los niños que van a la guardería. Todo dependerá de las ganas que tenga el cuidador de estimularlo.
    Mi hija tiene 7 años, no fue a la guarde y al llegar al cole siempre fue de las más adelantadas de su clase.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preocupados por que?? No entiendo, sin son cosas que tienen que ir aprendiendo y son de las primeras que aprenden porque son de las mas pronunciadas en este proceso... Hay niños que igual les cuesta mas, pero el vuestro esta en lo mas normal
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada niño tiene sus ritmos, puedes consultarlo a la pediatra en una visita rutinaria que ella seguro que está al tanto de cuando algo no es normal en temas de desarrollo pero yo lo veo bien dentro de la edad. Ten en cuenta que hay niños que no hablan apenas hasta casi los 3 años y para decir colores pues ya imagina.

Si no va a guardería es normal que no esté tan estimulado como si lo fuera ya que el estar en contacto con otros niños y el contar con profesionales que saben exprimirlos y que aprendan pues quieras que no ayuda pero yo veo a tu peque dentro de la normalidad, vamos hay niños que van a guardería y tardan incluso más en decirlos.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Gracias por responder! La verdad cuando empezó a señalar y decir algunos números nos quedamos un poco preocupados, pero me dejáis más tranquila!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo normal, yo lo he visto en todos mis sobrinos excepto en uno que pasaba olímpicamente de todo y tardó mucho en hablar y demás, pero porque no le interesaba 😅
    Algunos de ellos empezaron incluso antes, al poco de empezar a hablar ya se sabían los colores, los números e incluso en ingles … asi que no preocuparos que es normal. Hay niños Que hacen eso mismo bastante antes y otros que con 3 años apenas hablan, cada niño se desarrolla de una manera distinta.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración