Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Novata Abril 2012 Madrid

A qué lado se pone la novia??

Katia, el 9 de Abril de 2012 a las 13:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

El otro día fui a la prueba del peinado, que es a un lado... después fui a la prueba del vestido y decidí poner un broche a un lado... todo al lado derecho... que no sé por qué, pero que me gusta más... y entonces me dice la del vestido que si lo llevo todo a ese lado no se verá porque ahí va el padrino/novio... Me podéis decir a qué lado tiene que ir el padrino/novio?? Y en qué mano va el ramo, que entre el ramo, la cola del vestido, tener que coger al padrino... que me faltan manos!!! Gracias ;-)

15 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 15 de Septiembre de 2018 a las 12:50
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las ceremonias civiles lo puedes elegir a tu gusto. No hace falta seguir un protocolo estricto. Es una ceremonia simbólica y, por lo tanto, lo personalizais de la forma que más os guste 😊
    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poquito q e sido madrina yo estaba al lado de mi hijo y el padrino al lado de su hija,como venis diciendo,

    PADRINO-NOVIA-NOVIO-MADRINA,es como mejor queda

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, el protocolo dice que la novia, la novia debe entrar cogida del brazo derecho de su padre y al llegar al altar ha de colocarse a la iquierda del novio.

    • Responder
  • K
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como lo nuestro es una ceremonia civil y al aire libre, sólo estamos nosotros dos delante. en la fila de atrás se sentará la madre de mi chico y mi padre. Mi padre se va a sentar a mi lado, sobre todo porque es más fácil porque si no tiene que pasar delante de la gente... creo yo... El lado donde iré yo hasta la mesa, pues va a ser al lado en el que se me vea mejor el peinado ;-) así que como ya tengo bastante lío sobre en qué lado va ya el peinado, pues dependiendo de eso, me pongo a un lado u a otro... Vamos, que hasta el día de la boda ni idea del lado!! Vaya lío!!!!

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy liada la verdad. Yo he leído en varios sitios que la madrina se pone al lado izquierdo de la novia y el padrino con el novio. Pero yo no quiero a mi suegra al lado ni de broma vamos a mi lado se pone mi padre. De todas formas a mi lo más lógico es que se entre de la forma más cómoda no? Si me resulta más cómodo agarrarme al brazo izquierdo no voy a ir incómoda porque lo diga tradición digo yo..

    Al final tantas cosas son un lío!!!

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo liada... vamos a resumir en una linea a ver cual es la "adecuada" o la que preferimos cada una de nosotras.

    Adecuada: Estoy hecha un lio... ni idea

    La que me gustaría:

    padrino - novia - novio - madrina

    • Responder
  • K
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos, que me puedo poner en el lado que quiera, para cualquiera de los dos tengo una justificación jajajajaja

    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Julio 2012 Sevilla
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre lo e visto asiiii,el padre a la izqierdaaa

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fin leo en algun sitio que el padrino va al lado de la novia y la madrina con el novio!

    Yo es lo que veo más lógico y más bonito, pero en todos los artículos de protocolo te dicen que novi con madrina y novio con padrino...

    Yo quiero estar entre mi novio y mi padre cuando de el "Si quiero". Las explicaciones me han parecido super curiosas y bonitas, gracias por compartirlas!

    De todas formas, no me cuadra que, si entro cogida al lado izquierdo de mi padre y él se pone a mi lado y tengo al novio a mi derecha... en algún momento mi padre tiene que cruzarse y ponerse a mi izquierda, no? Me parecería mucho más lógico entrar cogida del brazo derecho de mi padre... que lio!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja Isa81 yo la verdad que me he liado con la posicion del altar jajaj pero me parece todo muy bonito!!! sobre todo la parte que habla de lo medieval ya que me encanta esa epoca.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa, q lío!! Y eso hay q acompañarlo de los pasos al compás: izquierdo, derecho, izquierdo, derecho! Jaja!! Smiley winking

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa81 me ha encantado la historia, jeje, no tenía ni idea

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi en la prueba del otro día me preguntó si era zurda o diestra, le dije que diestra y entonces me dijo que mi padre tenía que ir a mi izquierda. Smiley atonished

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    pues la novia se pone al lado izquiero del novio (por lo visto esto viene de una costumbre medieval, para que así el novio tuviese libre su mano derecha, y pudiera defender mejor a su amada, jejje curioso verdad?)

    El padrino va al lado de la novia, y la madrina al lado del novio.

    Cuando entras a la iglesia, vas agarrada con tu brazo derecho al brazo izquierdo de tu padre. Con lo cual el ramo lo llevas en tu brazo izquierdo libre.

    Cuando todos están colocados en la iglesia sentados, según miras de frente, la novia está a la izquierda, con sus respectivos invitados y familia en el ala izquierda de la iglesia; y el novio está a la derecha con su familia colocada en el lado derecho.

    Cuando entras, tus familiares estarán en tu lado izquierdo, en cambio cuando sales (agarrada a la izquierda de tu chico), te encontrarás a la izquierda con la familia de tu chico (ya estás casada y forman ya parte de tu familia). Esto se llama cruce de familias.

    jajajjajajaaa, no sé si con tanta izquierda, derecha, derecha, izquierda, os habéis aclarado, jajajaja

    besos

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la última boda q estuve se colocaron así: padrino, novia, novio, madrina (mirándolos desde atrás, es decir, ellos mirando al altar). Pero en otros sitios he leído que la madrina va al lado de la novia... A lo mejor se puede poner como más nos guste. A ver q nos dicen las chicas y salimos de dudas las dos jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración