Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona

A quien se le puede entregar la cigüeña?

Marta, el 15 de Marzo de 2015 a las 14:06 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23

Buenos días chicas,

Estamos pensando a quien haremos las entregas y me ha surgido una duda sobre a quien se le entrega el muñeco de la cigüeña.

Tengo entendido que es a la pareja que esté esperando un hijo o a los que tengan hijos recién nacidos, pero también se le puede entregar a una pareja que estén intentando quedarse embarazados? es que este sería nuestro caso.

Muchas gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Marzo de 2015 a las 18:26
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es el muñeco de la tarta del bautizo, pero al menos aquí en Catalunya desde hace unos años en las bodas a las que he ido tb se da, por eso mi pregunta, pensaba q era algo típico en toda España xD
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso tenía entendido yo, la cigüeña es el equivalente a los muñecos de la tarta en el bautizo

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La figura de la cigüeña se da en l bautizo, no en las bodas, porque es una figura Q se pone en la tarta del bautizo, yo voy a ser mami en breve y cuando celebre el bautizo lo pondré en la tarta y luego daré la figura a una pareja para Q les traiga suerte...
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo q iba a decir yo. A menos q la chica venga con un buen barrigote y sea obvio q esta embarazada, podria ser muy incomodo, suscitar preguntas, q la gente este pendiente d a ver cuando se queda la chica... Creo q seria hasta d mal gusto! Hay gente q lo pasa mal pq les cuesta qdarse, y solo falta q la gente les venga presionando.
    A parte, soy partidaria d dar solo el detallito general d los invitados. Nada d cositas personales. La gente se aburre soberanamente, y se pueden hasta ofender (porque ellos si y nosotros no?). Nosotros no daremos mas q el detalle d todos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aparte de los detallitos k hay k dar, regale mi ramo a mi hermana y la figua de la tarta a unos amigos. Y ya esta.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo digo por lo de cigüeña, es un comentario en general, por supuesto k tu en tu boda puedes dar lo k kieras, faltaria mas. Es una opinion como otra cualquiera sobre dar muchos regalos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda será una boda y no una tómbola xq quiera dar la cigüeña vamos, jajaja es q faltaria más...si no lo habíais escuchado nunca y no sabíais que aquí en Catalunya al menos si que se hace, no significa que tenga q dar 50 regalos...en fin...gracias! ;-)
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que no! ademas quizas eso les de buena suerte Smiley winking

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo jamás había escuchado eso de la cigüeña, en serio... Yo creía que se daba regalito a los invitados y punto al menos eso haré yo. A mis padres y familia siempre hay momentos no tiene porque ser en la boda como mucho le haré un regalito especial a mis amigas y el ramo a mi abuela.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, totalmente de acuerdo en k cada una con su boda hace lo k le parezca, pero es verdad k algunas en mi opinion se pasan con tantos regalos k parece una tombola o sorteo como bien dices.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Mas q una boda parece una tómbola. Q cada uno haga de su boda lo q quiera.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo conocia, de hecho a veces creo k la gente se excede dando regalos, sera k soy rara. He leido post k hacen un monton ( madres, padres, hermanos, amiga, parejas k van a casarse, parejas k van a por el
    Hijo....), para cuando estan entregando el numero 7, la gente esta mas k aburrida.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconocía este tipo de regalo. Me parece rizar el rizo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí donde vivo yo se suele dar a una pareja y se supone Q serán los próximos en ser papas, parejas Q conozco Q se la han dado y funciono, y en mi caso me la han dado en noviembre de 2013 y aquí estoy ya pasada de cuentas esperando a Q nazca mi princesa....pero cada uno ya cree y hace lo Q quiera...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que oigo lo de la cigüeña, pero si a mi me la regalasen, no me gustaría nada de nada.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que leo lo de la cigüeña
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2015 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta te doy otra vision a tu consulta:cada vez conozco a mi alrededor mas casos de parejas que llevan tiempo bucando,o q tras qedarse lo han perdido en los primeros meses,y con todo esto he aprendido a no preguntar las tipicas frases de"y vosotros para cuando",etc.Asi q mi consejo es q solo les entregaria cigüeñas a los q esten embarazados ya,me sabria mal q en lugar d ser algo un regalo bonito alguien se sintiera incomodo...
    Es solo una opinion
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, no lo habia visto nunca yo creo q por esta zona no se lleva mucho, xo es myy original,me gusta.

    buscare fotos para ver

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb lo creo gracias!!
    Es que al fin y al cabo no hay que hacerlo todo cuadriculado!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Igual que las entregas de las parejas de novios a los amigos, es una figura de una cigüeña como diciendo que hay un bebé en camino

    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo habia oido nunca, en que consiste?

    Gracias

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es buena idea entregarsela a quienes estan buscando Smiley smile seguro que le hace ilusion!

    • Responder
  • Maite
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la regale a dos parejas de amigos que se habían casado antes que nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración