Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolma
Novia Novata Julio 2012 Salamanca

Abadia de los templarios (la alberca)

Yolma, el 10 de Enero de 2011 a las 08:48

Publicado en el Grupo Salamanca 85

hola a todos !!.....nosotros nos casamos el año que viene y estamos interesados en hacerlo en La Abadia de los Templarios, en La Alberca. Me gustaria que alguien me informase de que tal se come y que tal es el trato del personal del hotel, ya que el sitio es espectacular, pero he visto comentarios...

Hola a todos !!.....nosotros nos casamos el año que viene y estamos interesados en hacerlo en La Abadia de los Templarios, en La Alberca. Me gustaria que alguien me informase de que tal se come y que tal es el trato del personal del hotel, ya que el sitio es espectacular, pero he visto comentarios en foros totalmente dispares, desde que el pesonal es muy desagradable hasta que es gente encantadora.

si alguien que haya estado alli recientemente pudiera decirme algo se lo agradeceria.

muchas gracias!!!...........y felicidades a todos los comprometid@s !!

85 Respuestas

  • D
    Novio Novato Salamanca
    DANIEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te deso que todo salga muy bien el día de tu boda, no te olvides de contarnos como salió al final todo. !!Espero que el día de la boda sean más cuidadosos!!! y más profesionales.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Salamanca
    Mtvm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!Laura

    No me extraña lo que me cuentas, yo para hablar con el tardo semanas, hace un par de meses descubri que en su pagina web ponia todo, precios de menus, aperitivos y demás, casi me da un algo, menos mal que nadie me ha comentado nada.

    Las bodas alli dicen que resultan muy bien, pero la organización deja mucho que desear, a nosotros tambien nos pasó que fuimos un día que habiamos quedado con él, y nada no estaba, nos contaron no se que cuentos, pero lo mio no tenia arreglo, estaba hecho ya y dada la señal, asi que....

    Yo estoy muy desconfrme con la organización, y con la poca atención que te presta, supongo que Julio tiene mucho lio, pero si una persona sola no puede pues que lo hagan entre más, no se.... yo rezo cada dia para que aquel dia este todo en orden y no me preparen ninguna,jejeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! qué tal van sus bodas??? este fin de semana mi novio y yo quedamos con el tal julio para que nos contara un poco y nos enseñara el hotel y cual es nuestra sorpresa cuando llegamos desde madrid??? qué no está y nisiquiera habia dejado constancia de que iríamos. punto negativo para la Abadia. Nosotros ya cocíamos la Abadia por lo menos 2 veces al año vamos porque nos encanta. siempre habíamos imaginado nuestra boda allí, y ahora que llega el momento resulta que nos vamos desilusionados de allí. nos enseñó el hotel una persona nueva que no tenía ni idea de donde se celebraban las bodas, por donde entrabamos, por donde salíamos, no sabía nada. le preguntabamos cualquier cosa y nos decía "no sé". bueno yo sólo quería mostrar mi descontento con tal situación que hemos vivido, un 4 estrellas superior no se puede permitir tal descoordinación. aún así todavía me quedan ganas de celebrar mi boda allí, porque para mí es un sueño aunque para ellos sólo seamos una cifra de dinero. pero también he de decir que estoy acojonada de que llegue el día y no den la talla. me ha tranquilizado mucho ver vuestros comentarios positivos. me gustaria volver a saber algo de vuestras bodas y de que todo va genial para poder volver a confiar y que se realice mi sueño. muchas gracias.

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Hacía mucho que no escribía. Cómo os va? Y los preparativos?? Os puedo preguntar qué vais a dar de regalo a los invitados? Es que nosotros no sabemos muy bien, porque queremos algo original y útil.

    Bueno ya nos vamos contando.

    Un beso a todas.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Yolma me alegro  que te hayas decidido al final por la abadia!! yo he estado varias veces en la peña de francia y la verdad es que muy bonito sobre todo por las vistas!! pues que suerte tienes que no te obliguen a llevar el cura!! bueno, ya vamos hablando.

    besoss

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas !! no os he contestado antes porque queria que llegase este finde para contaros todo, asi que tengo que deciros, que ayer estuvimos en la Abadia de los Templarios hablando con Julio (que me imagino que vosotras tambien hablariais con el),......y he de deciros que.............................NOS CASAMOS ALLI !!!!!!!!!!!!!!!!........jajaaj

    como bien deciais, nos ha dado todas las posibilidades que queramos. salimos muy contentos, tanto con el trato de Julio, como de las instalaciones y el lugar. nosotros hemos reservado para julio del 2012, asi que nos queda todavia mucho tiempo para ir compartiendo opiniones e ideas,..ejjeej. la ceremonia nosotros la haremos en la iglesia de la Peña de Francia. Es una iglesia que hay en un monte cerca de la Abadia desde la cual se tiene una vista panoramica de todo el entorno, es muy bonito, ademas de ser un sitio muy especial para mi. si no lo conoceis, os invito a que subais un dia, seguro que os gusta. nosotros estuvimos este finde pasado alli y estaba nevado, ademas aprovechamos para hablar con el parroco, y reservar fecha en la iglesia,...evidentemente eramos los primeros del 2012,..jajajaj. el parroco es un hombre encantador,...super extrovertido y moderno,....no es el tipico hombre serio que hace las misas aburridas. aun dandonos la posibilidad de llevar el parroco que quisieramos, seguramente optemos porque la ceremonia la oficie él, ya que no nos gustan las ceremonias demasiado "solemnes",...nos gusta algo mas cercano y con un lenguaje mas de la calle,.......no se si me entendeis lo que quiero decir.

    pues nada chicas !!........me alegro mucho de poder compartir estos momentos con vosotras,...ya vamos hablando.

    un abrazo!!!!

     

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Salamanca
    Mtvm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!yo tb me caso en la abadia, pero este año!! Por cierto virginia, te han llamado a ti para algo de un reportaje de fotos? es que a mi me llamo el otro dia un fotografo, sabes de que iba la cosa?

    Bueno chicas, ya os ire contado lo que me vayan diciendo, nosotros con lo que estamos indecisos es por el tema de la barra libre, porque al ser de mañana nuestra boda, pues no se si la amortizaremos.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!!

     Yolma, pues haceis bien en ir cuanto antes , ya que con la fama que esta teniendo el sitio las fechas vuelan,  cuando fuimos a reservar a principio de enero nos dijo el director, que para el proximo año ya habian 4 reservas hechas, y que la señal de la reserva  normalmente se daba un año antes, tambien nos dijo que si queriamos ir este verano para ver de lejos alguna boda y asi hacernos una idea, de lo que es una boda en la abadia,  nosotros lo celebraremos por la mañana,  y en principio la comida sera dentro, en el salon de bodas, mas que nada xq no nos dieron la opcion en ningun momento de hacerlo fuera, la verdad es que tampoco lo preguntamos, el cocktel si sera en el jardin, y lo que tambien nos dijo es que por los menos 4 meses antes hay que hacer la reserva de las habitaciones o las villas para los invitados ya que si no tambien vuelan!!! pues ya nos iremos contando cosillas que me alegra un monton tambien poder hablar contigo del tema!!!

    Virginia, que casualidad mi novio tambien tiene parte de familia que vive en un pueblo de por alli, asi que lo mas seguro es que le pidamos al cura del pueblo si nos puede casar, espero que diga que si!! el expediente matrimonial segun me ha dicho el parroco se hace en el pueblo donde se vive no? con cuanto tiempo de antelacion lo vais hacer?

    besosss.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lina, así es, nosotros tenemos que llevar nuestro propio cura... Al principio me pareció muy raro pero luego hablando con el párraco de La Alberca (que es encantador, la verdad) entendí que tienen varios pueblos a su argo y que con la fama que ha cogido La Abadia, no dan a basto con tanta boda Smiley smile
    El caso es que no hay problema en reservar la fecha pero hay que traerse el cura! Yo tuve suerte porque parte de la familia de mi novio es de los pueblos de alrededor y se lo hemos pedido al cura que casó a su primo este verano, que es un cielo.

    Nosotros vamos el finde del 18 de febrero para dejar más temas cerrados, entre ellos el tema de las reservas de hotel para toda la gente que viene de fuera... ya os iré contando!

    Y preguntad sin miedo, que para eso estamos!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa Lina !!!!.....me alegra saber que tu tambien te has decantado por la Abadia de los Templarios. Nosotros hemos quedado en ir en un par de semanas a hablar con ellos y ver que nos ofrecen, y sobre todo que fechas quedan libres,... asi que ya te ire contando. tu boda como va a ser, de mañana o de tarde??......y siendo en agosto, has barajado al opcion de comer/cenar al aire libre??,.......son dudas que yo tengo y no se por cual decidirme. te han aconsejado sobre ello en la Abadia,...asi cuando vaya ya voy con mas datos,..jejeje.....muchas gracias por la informacion. ya nos iremos contando cosillas segun avancen los dias. un saludin !!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola virginia.

    No sabes la ilusion que me hacer poder hablar con  alguien que se case en la abadia, en la iglesia de la alberca y de madrid!! seguro que tus consejos me seran de gran ayuda,  ya que cuando me paro a pensar en como voy a organizar la boda desde aqui me vienen miles de preguntas. pues yo tambien me casare en la iglesia de la alberca, la semana pasada estuve hablando con el parroco de alli, y me ha dicho que no  tengo problema para reservar la fecha, pero tengo que llevar el cura, a ti te paso lo mismo? Que tal llevas los preparativos? espero no ser muy pesada!!

    besoss

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lina!! Enhorabuena por tu boda y por la decisión de la Abadia jeje! Yo creo que es un sitio espectacular y ya os digo que mi experiencia como invitada a una boda ha sido fantástica!

    Sí, yo me caso por la iglesia y lo hacemos en la iglesia de La Alberca. Nosotros vivimos en Madrid como tú así que ya te podré ir aconsejando sobre las dificultades de montar una boda a distancia jeje

    Un besito!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Soy de madrid y tambien celebrare mi boda en la abadia de los templarios el verano de 2012 ya que para este año, no habia sitio, estuvimos reservando la fecha a principios de este mes y la verdad que cuando vi el sitio ME ENCANTO!!! a pesar de las opiniones buenas y malas que habia leído. Fui justamente a este sitio porque un conocido de un conocido celebro la boda el año pasado y por lo visto salio todo muy bien, hasta les hicieron un dia antes a los invitados y los novios una cena medieval disfrazados en la alberca, contratado por medio de la abadia.

    Lo que mas me llamo la atencion cuando estuvimos alli reservando, como dice virginia es la libertad que te dan para todo, y sobre todo que no me pusieran pegas por los pocos invitado que llevare (que son unos 70) ya que en madrid lo se, por bodas de amigos se pasan bastante en cuanto a precios y que te ponen pegas por todo.

    Bueno Yolma ya nos contaras si al final te decides por el sitio!! y virginia me alegra saber que tu tambien te vas a casar en la abadia, asi nos podras contar detalles!! por cierto virginia te casas por la iglesia?

    Un saludo

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola virginia !!.......me alegra mucho saber que tu tambien te vas a casar alli, y mas, saber que has estado en una boda alli el año pasado y que todo fue genial,........la verdad, me tranquiliza mucho. nosotro queremos mirarlo en febrero e intentar cerrarlo,...creo que vamos con tiempo, porque nos casamos en verano del año que viene.

    entrando un poquillo en materia, tu que has cogido: cocktail en el jardin + menu de 3 platos (entrante+pescado+carne) ??. imagino que lo que es el banquete lo haras dentro,no??,...porque en septiembre lo mismo ya refresca para hacerlo fuera. a nosotros nos gustaria hacer el banquete fuera, aunque todavia no hemos decidido si sera comida o cena.

    muchas gracias por tus comentarios, virginia !!!....vamos hablando e intercambiando impresiones. 1saludo!!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolma, espero que mi opinión te pueda servir.. yo me caso el 17 de sept en La Abadía. Mi pedida fue allí, un fin de semana que nos alojamos (una pasada las habitaciones) y cenamos (he probado muuuuchos restaurantes, tanto en Salamanca como en Madrid y te aseguro que la calidad es excepcional).

    Me ayudó a decidirme una boda a la que acudimos este verano. El servicio un 10, amabilísimos todos. La comida, en cantidad y muucha calidad, me encantó.

    El sitio es precioso y algo muy importante para mi a a hora de decidirme (más viviendo en Madrid que veo lo que se cuece por los sitios de bodas) fue que me dan libertad para hacer lo que quiero y como quiero y eso es fundamental.

    Ya veremos qué tal sale todo.. lo único que me da un poco de miedo es que han tenido tanto éxito que me da cosa que ahora se relajen con la calidad.. pero bueno, en principio estoy muuuy contenta con la elección!
    Qué bien si tu también eliges ese sitio, así tendré alguien que también se casa allí para compartir dudas y experiencias!!!

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale muchas gracias Silvia, lo haremos así.

    Sobre la ceremonia, habíamos barajado la idea de celebrarla en la Peña de Francia, pero no sé si el sacerdote está allí (para subir a hablar con él) o está en La Alberca o en Salamanca (porque me han comentado que pertenece a los Dominicos de Salamanca).

    ¿Por qué el concejal de allí pone pegas al casar a quién no es de allí?, te lo pregunto porque me sorprende, la verdad.

    • Responder
  • Silvia Bautista
    Novia Novata Junio 2011 Salamanca
    Silvia Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Su telefono particular no te lo puedo dar, porque no lo utilizan para cosas de negocios, pero si llamas a la abadia te van a informar de todo perfectamente, pero siempre te van a atender las recepcionistas muy bien y son muy amables. has pensado en hacer la ceremonia civil alli mismo? te lo digo porque con los jardines tan bonitos que tienen, las fotos quedarian genial, aunque no se si os casaria el concejal al no ser de alli, pero lo podrias preguntar.

    un saludo.

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola silvia !!.....muchisimas gracias por toda esa informacion, no es de gran ayuda. el sitio le conocemos porque estuvimos alli (sin hospedarnos) visitandolo este verano. y la verdad que es un lugar precioso, al igual que el pueblo de la alberca,..que nos encanto. ya te comentaremos.

    pedirte el telefono de los dueños para hablar con ellos seria un poco osado por mi parte ????, jejej...(si puede ser bien, y si no, no pasa nada). 1saludo y gracias de nuevo !!!

    • Responder
  • Silvia Bautista
    Novia Novata Junio 2011 Salamanca
    Silvia Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En boda no hemos estado, pero mi novio trabaja en la alberca y conocemos a los dueños, por eso vamos mucho alli a comer o cenar y tomar cafe. desde mi punto de vista es un sitio ideal y se como genial. ojala yo me lo hubiera pensado antes y hubiera podido reservar alli, pero cuando fui no habia fecha y fui con 14 meses mas o menos de antelacion.

    ya me contaras si te gustan los platos, el sitio y demas, pero casi me aventuro a decir que si.

    un saludo.

    • Responder
  • Yolma
    Novia Novata Julio 2012 Salamanca
    Yolma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, silvia !!........tomaremos nota de tus consejos y pasaremos a verlo en breve a ver que tal. has estado en alguna boda alli ?? 1abrazo !!

    • Responder
  • Silvia Bautista
    Novia Novata Junio 2011 Salamanca
    Silvia Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yolanda!! yo acudo con frecuencia a la abadia, y por regla general todos los trabajadores son muy agradables y te garantizo que se come muy bien, o por lo menos a mi me gusta muchisimo. lo unico es que os decidais pronto porque esta muy de moda y encima es un sitio barato comparandolo con salamanca, asique si no correis igual no podeis reservarlo. un  saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración