Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Marzo 2021 Distrito Federal

Aborto espontáneo, vacuna, rh -

Eugenia, el 2 de Marzo de 2020 a las 18:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola! Quiero comentarles mi preocupación.
Tuve un aborto de 10.5 semanas.
Soy RH- y mi pareja RH+.Pasaron más de 72 hs del mismo, y me entero recién que deberían haberme administrado la vacuna Anti-D. A alguna más le pasó lo mismo? Pueden haberse formado anticuerpos con tan pocas semanas?Estoy preocupada por mi próximo embarazo.

15 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 3 de Febrero de 2023 a las 15:47
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas Eugenia, hace mucho tiempo de este post, pero justo me ha pasado como a ti , he tenio un aborto de 8 semanas que se paró a las 6 , y por despiste médico no me pusieron la vacuna hasta el quinto día, osea pasadas las 72 horas ...si me lees tu o alguien que sepa algo del tema, que debo de hacer ahora?? Me gustaría volver a intentarlo pasado un ciclo pero me da miedo que pase algo por lo de la vacuna , el médico me dijo que tenía 4 semanas para ponermela tras el aborto.
    • Responder
  • C
    Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si que me ls pusierom en el primer embarazo sobre la semana 28 y tras el parto no ne acuerdo,mi niña si es positivo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ha sido un aborto tras haber tenido un embarazo a término, en ese primer embarazo, no te la pusieron en la semana 28-30 y tras el parto si el bebé era positivo?

    • Responder
  • C
    Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si me la pusieron ma semana pasada justo cuando me hicieron la ecografia y vieron que no tenia latido,ya venis malana manchando desde casa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso tendrías que tener anticuerpos para el Rh desde el primer aborto. Te han puesto la gammaglobulina tras los abortos?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si has creado anticuerpos en el primero. El primer embarazo realmente da igual que sea positivo o negativo, tu cuerpo crearía anticuerpos de cara a un segundo, pero se sigue el protocolo igual por si has tenido algún aborto, así que no te preocupes.
    Como comentan las compañeras, la antiD se pone en la semana 28 del embarazo si eres negativa e independientemente de lo que sea el padre (porque no tienen por qué fiarse de que una diga q ese señor es el padre, en realidad). Luego, cuando nacen, miran el rh del bebé y, si es positivo, te vuelven a poner la antiD en el mismo hospital. Yo tengo dos hijos, uno negativo y otro positivo, y así fue.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También si no te la pusieron puede ser porque tu hijo sea del mismo rh que tú,en ese caso no habría que poner la segunda vacuna. La verdad es que yo no tenía ni idea de este tema,ni que el tener el rh negativo fuera tan complicado para un embarazo 😢
    • Responder
  • C
    Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pies sincersmente no se si despues del parto me la pusieron otra vez,no lo recuerdo,lo.mirare en mi libro de maternidad
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo también tengo el rh negativo,en mi primer embarazo me pusieron la vacuna sobre la semana 28 más o menos y cuando di a luz miraron en rh de mi bebé,si era negativo como yo no pasaría nada,pero si era positivo deberían de ponerme otra vacuna porque según me explicaron,al momento del parto mi sangre y la del bebé se mezclan,entonces mi cuerpo interpreta su sangre como un intruso y libera anticuerpos. De ahí la importancia de poner otra vacuna después de dar a luz,para que en el caso de haber otro embarazo después esos anticuerpos no se creen y así no ataquen al feto produciendo abortos,entre otras cosas...yo ahora estoy embarazada de mi segundo hijo,estoy de 21 semanas,me hicieron análisis para ver que no tenía restos de anticuerpos del parto anterior y ahora a esperar a la semana 28 para repetir vacuna. Espero que te haya servido la explicación jaja,yo cuando me paso tampoco lo entendía
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo me quedé tranquila tras que me pusieran las anti d tras los abortos. De las miles de cosas que se me pasaron por la cabeza, no fue una de ellas. Lo mío ha sido por coagulación.

    En mi experiencia, lo mejor que podemos hacer es fiarnos de los profesionales que nos llevan e intentar no darle muchas vueltas a la cabeza. Sé que es muy difícil.

    • Responder
  • C
    Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me la pusieron en la semana 28 y antes de realizar el aborto tb me la pusieron,la vedad que estoy suoer rayada con el tema de los RH,antes desconocia el tema totalmente y no me causaba tanto desconcierto pero ahora de pensarlo y saber que se me ouede repetir otro aborto por ese tema......
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve 2 abortos. El primero de gemelos, se pararon a 8+6 y 11+1. Me pusieron 2 anti d. El segundo fue a las 6+5 y también anti d. Ahora estoy de 39+4 semanas y en este embarazo me la pusieron en la semana 28.

    • Responder
  • C
    Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido un aborto en mi seundo embarazo y soy rh negativo.casualmemte he leido que en los segundos embarazos es mas probable que haya un aborto x incompatibilidad de rh pero no acabo de entender el porque en el segundo embarazo
    • Responder
  • Peggy Sue
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Peggy Sue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos abortos en unos meses y pienso que por ahí pueden ir los tiros .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por poder, puede haber habido intercambio de sangre y si el bebé era Rh+, podrías haber generado anticuerpos. Para saberlo, tendrás que pedir que te hagan un test de Coombs directo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración