Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Abrigo o buzo para peques nacidos en invierno

Cris, el 8 de Noviembre de 2017 a las 10:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas! Estoy con las últimas compras antes de la llegada d la peque. Queremos esperar a mañana que nos digan si va a ser grande o no para ver q hacemos con el abrigo. La han regalado uno d 3 meses pero no se si cogerla uno d 1 a 3 meses para cuando vaya n la maxicosi o si la saco a la ccalle en brazos en los primeros días. Para el capazo tiene dos sacos nórdicos. Vosotras q habéis hecho en estos casos? Los buzos gordos me dicen q son incómodos d meter para tan peques... Y los más finos es q los veo todos iguales, igual q los abrigos, no veo ninguno q me guste. Contadme vuestras experiencias y a ver si me decido

14 Respuestas

Última actividad por Cris, el 8 de Noviembre de 2017 a las 17:23
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos. No sabía que podía variar tanto la estimación d peso! Veo que al final esas cosas es mejor sobre la marcha, según decís, así q no me comeré la cabeza y cuando nazca iré a comprarle algo... O si estos días veo algo q me guste d abrigo, se lo pillo y si no le vale se lo cambio
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que no te fíes de la estimación del peso que te den. A mi me hicieron una eco dos días antes de ponerme de parto en la que volvieron a asegurarme como durante todo el embarazo que sería grande y que ya pasaba de largo de los tres kilos y mi hijo peso dos y medio. Nació en febrero y en Asturias y tampoco le puse mucho el buzo. De recién nacido lo vestía a lo mejor con body, camisa y jersey de punto, lo envolvía en una mantita y al saco del capazo. Tuve un buzo de los gordos gordos rollo anoraks que le puse solo dos veces. Alguna vez más le puse uno tipo peluchin porque le daba más libertad de movimiento
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hija nació a finales de diciembre y yo si que le puse mucho el buzo, pero no uno muy grueso, era uno de h&m tipo osito. Nació con 3.260kg y el buzo talla 0-1 mes le quedaba enorme, lo aprovechó hasta prácticamente los 2 meses. Para salir a pasear le ponía el buzo y la metía en el saco en el capazo. El saco lo compré de algodón porque al nacer a finales de año uno muy grueso lo hubiera aprovechado poco, así ese lo podía utilizar en primavera, por lo que los días que hacía mucho más frío o viento, además llevaba una manta finita por si acaso.

    Cuando ya no le iba bien el buzo tenía un par de abrigos, no muy gruesos, pero no se los puse mucho, porque la verdad se agobiaba más con los abrigos que con el buzo y como ya no era pleno invierno no hacía falta abrigarla tanto.

    Yo creo que el abrigo talla 3 meses para recién nacido le va a quedar enorme, pero bueno, siempre estás a tiempo de comprar uno de talla 1 mes si lo necesita o si alguien te pregunta qué te puede regalar puedes pedir esto.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un par de buzos pero se los puse una vez por estrenarla y los guarde, le ponía body de manga larga jerseicito de lana y si hacía frío capota y San Francisco, en el carro iba bien abrigado con el saco de invierno y al sacarle con una toquilla de lana
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual no te puedo ayudar mucho porque mi niña nació en abril, pero ella que ahora tiene 7 meses con los abrigos demasiado gordos se agobia, así que supongo que más pequeña también le hubiera pasado.Yo llevo un buen saco polar en la silla de paseo, y tengo un cobertor para la mochila portabebe. Tiene abrigos muy gordos que no quiere ni cuándo va en el carro ni cuándo va en la mochila, así que buenos body,buenos jerseys y chaquetas de lana que aunque sean gorditas no son igual que un plumas.Ella nació grandecita porque nació de 36+6 y pesó 3050 kg y había cosas de la talla 0 que le quedaban grandes!! Además en la eco que me hicieron una semana antes del parto,me dijeron que era más grande de lo que era en realidad. Yo creo que la talla 3 será grande,pero me esperaría a ver si va agustito con abrigo muy gordo o que... Y así ya puedes comprar más de una cosa u otra. Que es increíble la cantidad de ropa que enseguida se les queda pequeñita.Suerte en el parto y que vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me fiaría mucho de las estimaciones d las ultimas ecos...mi niña iba a ser grande...3 dias antes d dar a luz me dijeron q pesaria 3,400... no tenia nada d la talla 0 x q durante todo el embarazo me decian lo d q iba a ser grande... total q fue pequeña, oeso 2,820. Al salir del hospital tuvimos q echar a correr a comprar d todo
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Tanto? No lo sabía. Pufff pues de poco sirve entonces!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que el problema justamente es que ahora ya es difícil calcular el peso bien. Pueden equivocarse incluso hasta 0,5 kg o más
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, mañana me hacen la última así q ya sabré como viene con mucha exactitud xq estoy de 37+5. La última eco me la hicieron en la 32. Así q ya mañana veremos si compramos cosas a última hora más d talla uno o cero y cogeremos o no un abrigo de 1 a 3 o nos arriesgamos con el que tenemos d 3 y a ver si no se cuela
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo d la maxicosi no me he explicado bien... Quería decir pues cuando coges el coche para hacer la compra y no te llevas el capazo sino que coges la maxicosi y la usas como carro... Momentos puntuales. Si, en el coche cuando menos lleven mejor!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía me dejó un buzo que usó con su hijo que también nació en los finales de noviembre. No usó nada más porque lo porteaba, no llegó a usar el carro, así que veremos, si le es suficiente, si no, podré usar una mantita además del buzo. Por cierto, dices que vas a esperar a la última ecografía para ver cómo va de peso. Ten en cuenta que a estas alturas las estimaciones del peso son muy aproximadas, suelen tener bastante margen de error.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se puede poner funda finita pero no saco porque exige estirar el largo del arnés y este debe ir siempre directamente del respaldo al bebé sin intermediario. En caso de colisión, el arnés recorre más distancia, aunque nos pareCa muy pequeña, hasta llegar al cuerpo del bebé y esa mínima distancia que el bebé se desplaza puede suponer una lesión en su espalda o pelvis.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede poner saco en el maxicosi si se usa como SRI? No tenía ni idea!! Por q no debe usarse? Es q yo lo uso con saco pero si le resta seguridad tendré q dejar d hacerlo....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor nació en Octubre y lo que tuvo fue un buzo de talla 3 meses que no usé apenas. Me regalaron un par de abrigos talla 6 meses que usó algo cuando ya iba en silla o si le llevábamos en brazos en un momento puntual o cuando iba porteado en el mei tai.


    En el cuco llevaba saco y la tapa del cuco, no le ponía nada más, un gorrito en la cabeza y listo. Pero no iba más abrigado.


    En maxicoxi es que no se debe llevar al bebé, es una silla de seguridad para el coche y ahí no se deben poner ni sacos ni poner al bebé con abrigos porque se resta seguridad al sistema.


    De muy bebé, en el fular no le ponía abrigo, lo que hacía era interponer una toquilla gordita entre el bebé y la tela para taparle algo más pero sin abrigo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración