Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real

áCido fólico

Gloria, el 12 de Abril de 2020 a las 11:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Buenas chicas, se supone que me caso en Agosto (digo se supone porque conforme están las cosas aún no sabemos si podremos hacerlo). Nuestra idea es intentar quedarme embarazada en cuanto nos casemos. Mi duda es si aún que no sepamos si nos vamos a casar ir al centro de salud y que mi médico me recete el ácido folico para empezar a tomarlo en Mayo por si al final se puede celebrar la boda. Aunque el bebé llegará cuando tenga que llegar.
Gracias chicas!!

24 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 8 de Mayo de 2020 a las 12:08
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final como hemos aplazado también la boda para el año que viene esperaremos a ver qué pasa. Me alegro que esto os ayude dentro de lo que cabe a todas.
    Espero que vuestra boda se pueda celebrar como vosotros queréis en Diciembre, mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! yo estoy igual, me casaba en junio y ahora en diciembre, por lo que aplazamos el inicio de búsqueda a nov/dic, pero también me quería empezar a tomar el ácido fólico 3 meses antes! me ha ayudado mucho tu foro Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los consejos 😊
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos por FIV (tardamos tres años en hacerlo entre pruebas y listas) y en cuanto se lo comenté a la matrona me dijo que empezará a tomar ácido fólico, que me lo tomara tres meses y descansará uno.
    Vamos que seguro que te lo puedes tomar
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy bien me parece. Muchísimo ánimo y seguro que tenéis suerte
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo empecé con el ácido fólico hace un mes, justo hoy empiezo otra caja nueva. He de decir que me quité el anillo hace un mes también (tengo también un quiste paraovárico). Fui a mi médico, que me dijo que puede que me costase quedarme (o que no), y me recomendó empezar a tomar el ácido fólico unos dos meses antes de empezar en serio. Ahora mismo no usamos ningún método anticonceptivo, si tiene que venir que venga. Pero la idea es ponernos más en serio cuando todo esto pase....
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, más o menos todos igual. Pero en estos momentos con todo paralizado.. tendré que llamar
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, el problema es la analítica y la citología que deberían hacérmela no?
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos todas comentáis lo mismo pero lo mejor es ir allí y que me diga el médico
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, según mi ginecólogo con empezar a tomas ácido fólico un mes antes de intentarlo es suficiente así que tendrías más margen para saber si te casas o no
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres empezar a tomarlo ya, yo llamaría al centro de salud y que me pasarán con tu medico. Seguro que por teléfono te la recetan y no te hace falta ir
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al médico de cabecera y le comenté cuándo teníamos pensado ponernos al tema y me recetó Yodocefol, me dijo que era recomendable empezar 3 meses antes de empezar, y siempre me fue bien. Más barato que si coges algo sin receta. Y ya en el embarazo en la primera analitica a mí también me recetaron unas gotas diarias de vitamina D.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos, mil gracias de verdad
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja piensa que al final busquemos o no, debemos de hacer algunas revisiones casa x tiempo... Aprovecha ahora que teneis ese tema en mente... Bueno cuando la situacon mejore y den citas con normalidad
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchísimas gracias por tantísima información, me ha venido de maravilla tu ayuda. Haré eso entonces, pasaré por médico y ginecóloga para que me digan que es lo que ocurre y me receten lo que mejor me venga. Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que pases primero por matrona o gine... Actualizar citologia y etc.... si te hacen revision mejor.... Pedir al medico una analitica generica si hace tiempo no te has hecho uno. A veces tenemos deficit de algo y hay acidos folicos de todo tipo, desde basicos hasta con varias vitaminas.... A mi primero me recetaron lo mas basico de todo y que entra por la ss, el q se llama yodocefol... Es muy basico pero no me sentaba bien... Asiq aprovechando que justo me hice analisis y tenia vitamina d por los suelos, pase a ovusitol d,que me vino genial. Y estas cosas te informaran mejor tu matrona o gine... Ya que cada mujer es un mundo y a algunas les viene bien un acido folico basicos, pero otras necesitan algun complemento extra... Por eso es importante que primero pasemos por el gine o matrona
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura por la información. Siempre viene bien escuchar la experiencia de otras mamás
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo empece a tomarlo y al mes me quede embarazada, pero no fue bien, y descanse unos dos meses, luego empece a tomarlo otra vez y me quede al segundo mes, yo me lo compraba sin receta. Espero que te vaya bien!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad, espero que todo salga bien. Iré a mi médico de todas maneras a ver qué me recomiendan o a ver qué me dicen.
    Gracias por los ánimos de verdad
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísimas gracias por la información de verdad, a ver qué me dice mi médico
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estuve tomando durante más de 1 año porque me costó muchísimo quedarme embarazada, y nunca me dijeron que dejara de tomarlo, pero ya sabes que cada médico dice una cosa jeje
    Lo recomendable es empezar 3 meses antes de la búsqueda, pero hay chicas que se han quedado embarazadas sin tomarlo y todo ha ido perfectamente.
    Mucha suerte y ojalá podáis celebrar vuestra boda.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio lo de los 3 meses es así. Yo me quedé embarazada a los 15-20 días de empezarlo y durante el embarazo te lo mantienen. Pero una amiga que llevaba tiempo tomándolo, le recomendaron ir haciendo parones y no tomarlo durante tanto tiempo seguido si no se quedaba🤷‍♀️
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, como me habían dicho que más o menos me lo tenía que tomar 3 meses antes pues había pensado que en mayo/junio. Pero a ver qué tal va la cosa
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    pues puedes pedir hora con tu gine y que te lo recete. Aunque yo empezaría a tomarlo justo cuando empieces con la búsqueda.De todas formas, si quieres empezar a tomarlo ya, se puede comprar sin receta (por si no te dan hora en el médico por no ser una urgencia)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración