Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Madrid

ácido folico durante mucho tiempo

Olivia, el 21 de Diciembre de 2017 a las 07:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenos días! Alguna a tomado ácido folico (acfol o isovorin) durante un largo periodo de tiempo? Yo tuve un embarazo anterior q tuve q interrumpir por espina bifida y me recordaron acfol o isovorin (5mg/día) para el siguiente desde que empezara a buscar. El caso es que entre unas cosas y otras he tardado casi dos años en quedarme otra vez y claro debo estar hasta las cejas de ácido folico. Ahora estoy embarazda y le ya de 16 semanas y le plantearé a la gine dejar esa dosis y seguir con un multivitaminico. Alguna sabe si es malo tomar tanto???

19 Respuestas

Última actividad por Orquidea, el 23 de Diciembre de 2017 a las 20:28
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo llevo 4 años tomándolo xq no he conseguido embarazo,me salió alto en análitica pero el.endocrino me.dijo que es una vitamina y no pasa nada.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cuando fui al ginecólogo estaba de 7 semanas y no me dijo nada malo por llevar tiempo tomándolas,solo me cambio por unas pastillas que tuvieran ácido fólico y vitaminas.
    Ahora estoy de 18 y todo bien,así que no te preocupes.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé ayer a tomar ácido fólico (las pastis son de 0,4 mg, supongo que tú lo que tomas son 0,5 mg al día, no 5, no? :/). Es una vitamina que puede encontrarse en los alimentos, a fin de cuentas, así que tampoco será para tanto. No te preocupes, es como comerse medio aguacate al día, dicho así te suena peligroso? Smiley smile

    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tomado tb acfol toda la búsqueda, tome esa dosis porque en mi anterior embarazo tuve q abortar por espina bifida. Ahora que esoty embarazada de más de 12 semanas he cambiado a femibion. Mi preocupación es porque he leído (en qué momento) que el exceso de acido folico
    puede ser malo y lo relacionan con autismo 😳😳espero q sean estudios de mala calidad y pica avidencia
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    T cambio por estar embarazada??
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes,yo lo he tomado más de 2años y medio(acfol)y sin problema.cuando fui al ginecólogo se lo dije y me mandó cambiarlo por uno que tuviera más vitaminas.
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres acfol que son 5mg?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que según tus niveles de ácido fólico, es necesario o no. Malo para nada , tranquila. Habla con tu médico y coméntaselo de todos modos 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se miran varias cosas y niveles bajos de ácido fólico cuando ya se está tomando, ya suelen indicar otros problemas y se miran otras cosas. A mí, como a Patri, tengo una trombofilia y no sintetizó el ácido fólico por lo que mi única opción es el Isovorin.

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! En una analítica de sangre te pueden pedir el valor del ácido fólico, y con eso verían si tienes exceso o defecto.

    En mi caso, debido a la mutación genética, tienen que revisarme otros valores, como la homocisteína y algunos indicadores de coagulación.
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no te miden los niveles de ácido folico con una analítica??
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi mutación es que no sintetizo bien el ácido fólico, por eso necesito tomar más y durante bastante tiempo. También se toma para corregir otros valores que alteran está mutación, como mi caso, que tengo la homocisteína alta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es malo pero no es lo mismo Acfol que Isovorin. El Isovorin es para quienes no sintetizamos el ácido fólico normal, es levofolinato de calcio y esto te lo mandan cuando hay problemas, en mi caso, por ejemplo, homocisteína alta entre otras cosas.

    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú mutación hace que tengas bajo el acido
    folico? Te lo han analizado alguna Vez?
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olivia!
    Yo te recomiendo que lo comentes primero con tu ginecólogo. El ácido fólico es muy importante durante todo el embarazo!
    Yo llevo tomando ácido fólico (acfol) más de año y medio por una mutación genética, y ahora que voy a empezar la búsqueda, mi médico me dijo que no hay ningún límite para tomar ácido fólico, pero quizá sea por mi mutación...
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada. Es una vitamina hidrosoluble, que quiere decir que si tienes exceso se elimina con la orina.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy frecuente tomarlo mucho tiempo. 3 meses antes de búsqueda, más lo que dure, más embarazo... Sin problema a esa dosis.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q sea malo porque recomiendan empezar a tomarlo un par de meses antes de buscar embarazo, y no se sabe cuánto se va a tardar en conseguirlo (puede ser a la primera o tardar un año...) Así q es bastante habitual estar tomándolo más de un año... Y luego en la lactancia tb t lo recomiendan así q...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si malo. A mi me dijeron que tomara como mucho un año porque las reservas de fólico se completan y tomar más es innecesario.
    Pero la médico que tengo ahora me dijo que con unos meses es suficiente para llenar las reservas.
    Pero me lo dijeron mientras esperaba a quedarme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración