Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvana
Novia Habitual Junio 2015 Alicante
Silvana, el 15 de Enero de 2015 a las 09:42

Publicado en el Grupo Belleza 48

Hola chicas os voy a contar a ver si alguna con vuestra experiencia me podéis ayudar y dar algún consejo. Me quedan menos de 6 meses para el gran dí, y mi Cara parece una paella de los granos q tengo. He probado ya todo tipo de tratamientos,desde tomar unas pastillas durante 6 meses hasta de hacerme...
Hola chicas os voy a contar a ver si alguna con vuestra experiencia me podéis ayudar y dar algún consejo. Me quedan menos de 6 meses para el gran dí, y mi Cara parece una paella de los granos q tengo. He probado ya todo tipo de tratamientos,desde tomar unas pastillas durante 6 meses hasta de hacerme un piling químic, y ahora estoy probando un aparatito de luz pulsada azul q se,supone q me los quita,se llama acnéstik,no se si alguna lo habéis probado...pero no consigo resultados. Con las pastillasq me mando el dermatologo despues de 6 meses conseguí buenos resultados pero me duro la cara limpia 2 meses y luego volvieron a salír,me hice el piling químico y me los seco un poco pero me salieron otros nuevos. Asíq ahora mismo no se q hacer si ponerme de nuevo en manos de un dermatologo o de una esteticien. Una chica de mi pueblo q es esteticien,me comento q lo q me hacía falta era hidratacion,pero me da miedo probar cremas y q me valla peor. Estoy desesperada ya no se q hacer,encima la cara me pica un montón como si cada grano Fuera picaduras de mosquito. Perdondonar por el tostón. Podríais alguna aconsejarme o contarme vuestra experiencia. Gracias.besos

48 Respuestas

  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cuore eso estoy pensando en compaginar los dos, dermatologo y esteticien,lo q peor llevo es todo el gasto q me supone,y más ahora, pero bueno q vamos hacer... todo sea por tener una cara perfecta y limpia.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Cuore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal seria que lo compaginaras con algun tratamiento que te mandara el dermatologo,asi que lo principal el dermatolo que te diagnostique bien y que te mande un tratamiento y si deapues lo compaginas con un biopeelin o higiene facial yo supongo que te iria genial, pero insisto el dermatologo es importantisimo, ojala y te vaya genial, un besazp!!
    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice un peeling químico hace dos meses,me seco los granos y me dejo la piel super suave,no fue mal, pero tampoco fue el resultado q yo me esperaba puesto a q a las dos semanas tube la cara igual,otravez con granitos al rojo vivo y con picores. Ahora estoy dudando en hacerme otro,puesto a q son bastante caros y si no me dan el resultado q yo espero... Estoy hecha un mar de dudas. P.d. Gracias por tu consejo cuore
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Cuore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola spy esteticien y tengo varios casos de acne severo, yo uso tratamiento de neoderma, es un biopeeling que elimina la primera capa de la piel en la cual se encuentran las celulas muertas y la regenera y personalmente me va genial y esta indicada para este tipo de piel, te lo comento porque mires si por donde tu vives algun centro de estetica lo tiene. un besito
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Tenerife
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú volvía al dermatólogo, él mejor que nadie te puede buscar una solución.
    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias rosa,yo lo del estrés lo tengo chungo,porq por mucho q quiera estar relajada no puedo jejejeje si ya de por sí soy nerviosa q todo el mundo me.lo.dice jejeje
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien hice el tratamiento de Roucutan hace unos años y genial. Ahora en mi dia a dia soy muy estricta con la limpieza diaria,buenas cremas y exfoliacion una vez a la semana y encantada.
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la hidratación también puede ser parte del problema. Yo he sido de tener mucho acné, mejoró mucho al dejar de usar maquillaje y cuando empecé a tomar anticonceptivos. En todo caso mi dermatólogo y mi esteticien me dijeron que si secas la piel y no la hidratas un poco, la piel responde con más grasa aún, que es el efecto rebote de casi cualquier tratamiento de acné.


    Yo actualmente me lavo la cara con exfoliante suave para la cara cuando me ducho, y al salir de la ducha me echo crema hidratante para pieles grasas, muy poquito y sólo tras la ducha. En general tengo la piel mejor y ya no uso anticonceptivos hormonales, sólo me salen granitos en las fechas de la regla, pero algunas marcas se han quedado.
    Un dermatologo que vi me dijo que la solución a las marcas era hacerme un peeling químico al mes, pero es una pasta, como 40 euros al mes, pues eso regenera la piel y las manchas y marcas van desapareciendo.

    Es muy importante diferenciar los granos que salen por motivo hormonal, que los que son por alimentación, que en este sentido yo he comprobado que salen más granos por comer frituras que por el chocolate, si son por estrés, o son por infección, pues los granitos los hacen unas bacterias que se quedan ahí después de quitártelo.

    En cualquier cosa, yo lo más notable que he tenido fueron los anticonceptivos, el no comer patatas fritas, croquetas y compañía, y el usar crema hidratante para pieles grasas tras la ducha.

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus consejos hayat
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvana,

    Yo me encontraba en una situación muy similar a la tuya. Desde prácticamente los 15/16 años he tenido granitos en la cara, zona de la espalda así como en cuello y zona alta del pecho. Desde el primer momento que me comenzaron a salir eran una especie de puntos rojos que me dolían a rabiar y que me dejaban unas marcas tremendas. De hecho, a pesar de los tratamientos aún tengo marcas en algunas zonas de la cara que dudo que vayan a desaparecer a menos que me haga el láser.

    He probado todas las cremas y productos habidos y por haber en el mercado así como un montón de tratamientos en los que me he dejado unos cuentos euros que lo único que conseguían era secar la piel llegando incluso a irritármela y al cabo de los días vuelta a empezar.

    Me puse en manos de un dermatólogo y comencé un tratamiento con isotretinoina (el famoso Roacutan) y a día de hoy estoy encantada. Es un tratamiento un tanto agresivo que tiene que ir bajo estricta prescripción y supervisión médica por los efectos secundarios que produce, no se puede tomar el sol y seca mucho la piel (incluyendo labios, nariz e incluso ojos) pero los resultados merecen la pena.

    Yo desgraciadamente lo he tenido que hacer un par de veces, la última vez unos meses antes de casarme porque veía que llegaba el día de la boda e iba a tener la cara como un cristo pero estoy muy contenta.

    Eso sí, no se te ocurra ponerte cremas hidratantes!!! Precisamente el problema del acné es que el exceso de grasa obstruye los poros de la piel provocando la aparición de granitos así que yo me decantaría por un buen dermatólogo que valorara tu caso y cuál es la mejor opción.

    Suerte!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, yo estoy mas o menos como tu, y en todos sitios me dicen que es provocado por el stres, para ello he comenzado un tratamiento con mi esteticien para cuando llegue el gran dia tenga la cara estupenda, de todos modos, les doy la razon tambien al resto de compañeras en cada uno de los consejos que han dado. un saludo.

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra hoy mismo voy al medico de cabecera a recoger también una analítica.q me.hicieron para el caso, porq me comento. Mi médico q igual era algún.problema hormonal. Aparte de eso no se si ponerme en manos de.una esteticien y q me valla aconsejando q debo de.ir haciendo. Para limpiar bien la cara. Haber q resultados me dan hoy...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvana. A mi me siguen saliendo granos aunque ya no soy una adolecente. Lo que hago para prevenirlo es vigilar lo que como. He descubierto que el azucar y la mantequilla me van fatal asi que los evito. Tambien me van bien los productos de Clean & Clear.

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchasss graciass evaa,me sirven mucho tus consejos,y seguiré paso a paso todo lo q me has comentado... A mi empezó a salirme desde los 26 hasta ahora,yo nunca había tenido tanto de más joven como ahora,lo de los nervios lo veo un.poco chungui la verdad,porq de normal soy un rabo de lagartija, como decía mi abuela pues imaginate ahora con todos los.preparativos. Pero lo intentare. Gracias guapisima
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría al medico de cabecera, puede ser q tengas una infección bacteriana y necesites antibiótico específico. Una chica q conozco, le pasaba como a ti, le hicieron un cultivo y tenía estafilococo aureus en la piel... No cuesta nada acercarse al medico y probar
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvana! Yo tengo 37 años y sigo con acné como cuando era adolescente... Mis consejos son muuuuy sencillos, pero de verdad eficaces.
    Duerme con el pelo recogido en una trenza para que no toque la cara durante la noche. Incluye en tu dieta diaria una ensalada de tomates maduritos, con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre o limón, lo que más te guste porque el tomate va muuuuy bien para el acné. Cambia a menudo la funda de la almohada, porque se acumula polvo y sudor y favorece la aparición de granitos. Bebe, por lo menos, dos litros de agua al día, porque la piel necesita hidratación interna, además de las cremas. Lava la cara con un jabón suave y con agua fría, por la mañana y por la noche, porque el agua caliente o templada no va nada bCree, para el acné. Pregunta en tu farmacia por una hidratante facial oil free; a mí me fue muuuuy bien una en especial que se llama Acnoil Free, pero eso es cuestión de ir probando y recuerda que debes usar poca cantidad en general para no provocar que salgan más granitos. Y, por último y quizá más importante aunque más difícil, trata de estar lo más tranquila posible y de dormir ocho horas como mínimo, porque el nerviosismo también hace que salgan más granitos. Espero haberte ayudado y, para lo que necesites, aquí estoy. Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración