Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Principiante Agosto 2015 Barcelona

Adelantar el dinero

Helena, el 25 de Noviembre de 2014 a las 09:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Buenos días,

Supongo que no soy la única que tiene este problema pero me gustaría que l@s ususari@s me ayudaran a resolver un pequeño problema que está complicándome la organización de mi boda. Vengo de una familia con recursos limitados y yo misma tengo bastantes problemas para ahorrar debido a mi gran cantidad de gastos fijos mensuales (créditos de estudios, coche, alquiler...).

Como conseguís adelantar el dinero (o hacer las pagas y señales) de todos los proveedores? Se me acaban los recursos (he pedido dinero adelantado al banco y a mi familia) y aún me falta bastante por hacer...

¡Gracias por todos vuestros consejos!

19 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 26 de Noviembre de 2014 a las 02:52
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente ni yo se de donde saco el dinero, porque a nosotros se nos van 20.000, no teniamos nada ahorrado y ahora pues nos kedan unos 8.000... De todo, mis suegros nos han alludado pero yo creo que el casco de ninero lo lleva mi pareja puesto porque ademas yo e empezado a trabajar ahora haze un mes, y mis suegros nos han alludado con tres mil y mil mis padres asi que no seee...pero vamos poquito a poquito lo tendras animooo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a todo en mundo, sean los invitados q sea yo tengo unos 150 invitados
    • Responder
  • 16 De Mayo
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    16 De Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es q ya tenemos el dinero y hay problema pero tambien te digo q yo he buscado una fotografa de confianza q siempre tienes mas comodidad y un restaurante q me pone toda la decoracion del restaurante y ceremonia y hay cosas como el coche y su decoracion q no le doy mucha importancia pq con unos lazos bien hechos esta bien bonito, y asi ahorro un poco, pero vamos es cuestion de q no quiero malgastar.
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Agosto 2015 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tane,

    tienes toda la razón Smiley smile
    Hemos optado por un sitio en el que el precio del menú incluye fotografo, barra libre, decoración etc, pero todo el resto lo haremos en casa nosotros mismos (diseñaré las invitaciones y un conocido me las imprimirá etc).

    También es verdad que el sitio que hemos reservado nos pide una paga y señal para la reserva de 1000€ + iva y otros 1.000€ + iva el día de la prueba del menú. En fin que los gastos se van acumulando y el fin de plazo de las reservas acercando...

    Gracias a todos por vuestros comentarios, ¡son de gran ayuda!

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos casi todo el dinero ahorrado y aun así me agobio con los gastos, estar en vuestra situación me quitaria el sueño...

    una idea que se me ocurre, es que la gente cercana os adelante el regalo, me explico una de mis amigas por ejemplo quiere regalarme las alianzas... y gente de la familia que prefiere pagar cosas y que el obgeto quede como recuerdo en lugr de dar solo dinero ese día, no se si será vuestro caso pero es otr forma de contar con un poco de dinero.

    Tambien (no se si lo habeis hecho ya ) podeis halar con los probeedores y regociar que el dinero de la señal sea algo mas reducido por la situación seguro que mucho lo entienden, a nosotros como falta mucho, algunos proveedores no nos han querido cobrar fianza.

    Espero que tengais mucha suerte.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros si teníamos algo ahorrado no todo pero si la mitad de los gatosas o menos... El restaurante nos pidió 1000€ por adelantado y el 50% hay q pagarlo 10 días antes de la boda... Después el fotógrafo nos ha pedido 50€ de reserva el 50% restante el día de la boda y el otro 50 cuando nos entregue el álbum así q hay tiempo aún... La peluquera y maquilladora nada pork es conocida... Para el vestido 200€ el mío y 300€ el de el por adelantado el resto cuando lo recojamos... El photocall hemos comprado un biombo y lo vamos hacer a mano, los detalles de las mujeres a mano y el de los hombres lo compramos después de Navidades, el Candy ver lo haremos nosotros también y el ramo de Novia y los prendidos me los he hecho yo con broches y tela. Realmente de gastos nos faltan las alianzas q las cojeremos estas Navidades, mis pendientes, lo de la iglesia q todavía no sabemos lo q es y las flores de la iglesia también. Ahora no se me ocurre ninguna cosa más q los falte... Por cierto el viaje no lo hemos te reservado y a la espera estoy todavía... No se qué haremos... Intentamos ahorrar todo lo q podemos y ooquit
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros nos es imposible ahorrar ya que una niña de 2 años es imposible jiji mas los gastos que lleva una casa pero hemos ido buscando cosillas que pudieramos ir pagando cada mes una cosa y asi ya hemos conseguido contratar todo eso si esperando que la familia nos ayude con el restaurante
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo único que nos cobran después de la boda es el fotógrafo al entregarnos los álbumes (aun no nos a pedido dinero pero seguro que tendremos que dar una señal, no creo que sea mucho) y nuestro restaurante, que antes de la boda solo nos a pedido 500 euros. Todo lo demás ya sabes que lo pagas en el momento de comprarlo (traje, vestido, alianzas, invitaciones, autobuses, detalles para los invitados...) Smiley smile
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te cuento como lo hacemos nosotros por si te ayuda en algo. Cada mes destinamos lo que podemos de muestras nominas, por ejemplo 100 cada uno. Tenemos 200 pues los llevamos al restaurante. Cuando acabamos de pagar hipoteca, coche.... volvemos a poner algo mas, si tenemos 100 los damos para el viaje. Vamos pagando poco a poco y se nota bastante. Para los gastos del viaje tenemos una hucha donde vamos metiendo todas las monedas. Pero sobretodo debes ser consciente de hasta donde podeis llegar, yo no puedo permitirme casarme en una masia pues me caso en un salon normal y no por eso sera menos boda. Las invitaciones las hemos hecho nosotros, photocall de aliexpress, el candy bar seran tarros de cristal con chuches compradas por mi etc.... no hacen falta miles de pijaditas, solo ganas de pasarlo bien. Suerte!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q tú. X suerte, me regalan el vestido. D momento, tanto el fotógrafo como el retaurante nos han dicho q lo paguemos cuando podamos, es lo bueno d vivir en una ciudad pequeña donde nos conocemos todos, nos dan margen de tiempo para pagar los adelantos, si no, imposible
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Una cosa más, los 500€ son a todo el mundo o es en relación al número de invitados?? En tu restaurante digo, claro jiji
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues donde nosotros lo celebraremos nos han cobrado de paga y señal 500€, el fotografo en 3 veces una ahora para la reserva, otra un dia antes de la boda y la otra cuando demos el visto bueno a todo espero q te sirva de algo q vaya bien
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad q no te puedo ayudar mucho ya q donde yo lo voy hacer solo nos han pedido la paga y señal y hasta el mismo dia de la boda no tengo q pagar nada mas, q esto nos va genial xq como tu dices otros sitios o la mayoria te piden el 40 despues otro tanto y el dia de la boda el resto, espero q te vaya muy bien y puedas con todo
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Aprovecho el debate para haceros otra pregunta: Cuánto cobran por adelantado en los restaurantes, fincas, fotógrafos...? Por hacerme a la idea del mínimo que tengo que ahorrar...jeje
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2015 Tarragona
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros antes de empezar ahorramos un poco para poder adelantar estas cosillas, si no la solución es un credito

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Agosto 2015 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestros consejos Smiley smile

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hicimos la lista de gastos fijos y lo que nos sobraba lo ahorrábamos y de ahí ibámos pagando las reservas, cada mes una cosa. Y los meses que sobraba más o no había que pagar nada pues a la cuenta de ahorrar

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Helena!! Lo primero enhorabuena!!!

    Y no te metas en más de lo que puedas, es mi consejo!! Pq luego tendrás tb que pagar el banquete que es lo más caro. Y los invitados no siempre cubren.

    Un besazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración