Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Octubre 2014 Valencia

Adopción nacional, requisitos??

Lucia30, el 21 de Mayo de 2020 a las 15:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola!! Estoy planteandome la adopcion y mirando los requisitos veo pues que hay que tener minimo X años, que hacen visitas a tu casa, hacen entrevistas etc...
Pero queria haceros una pregunta que no sé si sabréis.... es obligatorio que los dos tengamos un trabajo estable??actualmente solo lo tiene mi marido. Yo soy Licenciada pero nunca he trabajado de ello, trabajo en lo que me va saliendo y preparo oposiciones mientras doy clases particulares...
claro que si los dos lo tuvieramos es algo mas estable para el niño, pero bueno nosotros nos desemvolvemos bien... me preocupa por eso...leo de todo la verdad, gente que dice que es miy complicado adoptar aqui en españa y conocidos que adoptaron y dicen que no es tan dificil ni tantos años.... tenemos unos amigos que adoptaron una niña de 6 años y “solo”tardaron 2 años... asi que no se...Nosotros somos de valencia...Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 23 de Mayo de 2020 a las 08:04
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomiendo que sigas en Instagram a nuestro hilo rojo son dos chicos de Valencia que tienen un nene adoptado aquí en España y han hecho varios directos sobre el tema de adopción y responden a preguntas como la tuya y tal
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la Comunidad Autónoma que sea, de si se acepta primero acogida que pueda acabar (o no, ese es el problema) en adopción, de la edad máxima que se solicite, que puedan tener algún problema médico...
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se. supongo que te depende de la comunidad autónoma. Cataluña, donde estoy yo la bolsa está supercolapsada. Hay comunidades donde no. El problema es que lo llevan las comunidades autónomas y los niños que aparecen deben ser tb por comunidades y si no hay padres disponibles (que no ocurre nunca) deben ir fuera de la comunidad autónoma. De manera que hay comunidades donde adoptar es mucho más complicado. De eso o algo parecido se quejaba la chica de servicios sociales que nos cogio la solicitud en 2017.
    Tal vez ahora ya lo han corregido. Ella pedía bolsas de niños nacionales a nivel de España.

    Besos y suerte
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa . Yo no entiendo entonces por que hay casos asi y luego, otros que se las dan “enseguida” tenemos unos amigos de zaragoza y dicen que a su hija (se la dieron con 6 años de edad) y solo tardaron 2 años desde que movieron papeles y el otro dia mi prima me contaba unos amigos suyos que les dieron un bebe de 1 año y tambien solo 2 años.
    De qué depende eso??
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. Presentad la solicitud. Hay una lista de espera de más de 4 años, yo la presente en 2017 y me llamaron (no para adoptar) sino solo para comenzar el papeleo, valoraciones previas etc... En 2020, y si pasasemos a esperar otra vez.


    Así que tranquila, tu presentala cuanto antes que de aquí a que se la empiecen a mirar pueden pasar muchísimas cosas.
    Besos
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que más que basarse en que los dos trabajéis van a ver los ingresos y los gastos que teneis. Conozco un matrimonio con un niño ruso y uno africano y solo trabaja su marido ella no.

    Entiendo deben valorar eso los ingresos, gastos que teneis (si teneis margen para sostenerlo), caracter, como es vuestra casa, ambiente familiar etc

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración