Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Septiembre 2016 Madrid

Adopción o acogida permanente

Anna, el 26 de Noviembre de 2018 a las 15:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola a tod@s!!
En Julio nacio nuesfra niña y nos planteamos el hacer una adopción nacional.
No sé si por aquí habrá gente que lo haya hecho y nos pueda ayudar, o alguien que sepa del tema.
Sabeis qué trámites debemos hacer y dónde?
Y... sobre la acogida permanente?
Sabeis si los niños en acogida permanente puede llegar la mama o papà biologicos, o incluso un familiar y pedirlos de vuelta?
No sé si en este foro sabreís de este tema. Pero como pude contar con vosotros en los preparativos de la boda y durante el embarazo pyes recurro una vez mas a vosotros.
Muchas gracias por adelantado!!

13 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 26 de Diciembre de 2018 a las 23:55
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis q ser unas personas maravillosas pensando en acoger a un niño teniendo vuestro bebé en casa.
    yo no se del tema y no puedo ayudarte pero solo queria decirte q si algún día no pudiera darle un buen hogar a mi hijo y alguien como tú lo acoge en su casa y se lo proporciona te aseguro q estaría eternamente agradecida.
    en caso de q volviera conmigo, lucharía Por todos los medios, te aseguro q sus papás durante esos momentos tan difíciles nos acompañarían toda la vida. Iban a ver a mi hijo todas las semanas, no tendrían cunpleaños sin ellos ni navidades ni vacaciones de verano.
    Y supongo q muchas familias q luchan por poder tener a su ser hijos de vuelta con ellos pensarán como yo
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu opinión. Mi miedo es que si tenemos un niño en acogida, y en algún momento vuelve con sus padres (lo veo normal) mi hija se quedaría sin su hermano. Nosotros ya sanaremos, ya lo superaremos. Pero mi hija... de un día para otro "perder" a su herman@... pero por otro lado, me dan tanta pena esos niños que sé que sin gente que se arriesgue no van a conocer tal vez lo que es vivir y convivir en familia

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy educadora y trabajo con niños de acogida. Si necesitas informacion concreta te puedo explicar.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tenía sabía que Cataluña funcionara así, me parece discriminatorio para los papás que quieren adoptar y respecto a la política que siguen en otras regiones, aquí en teoría no pero ya me pones en duda como no hay transparencia por seguridad en esos listados...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna, no había leído tu debate. Nosotros hemos barajado los dos procesos y de hecho acabamos la valoración del acogimiento y te digo pros y contras con el corazón en la mano.

    Para mí el principal problema del acogimiento permanente es que tienes que estar muy preparado mentalmente, no nos daba miedo y veíamos como algo natural que la familia si mejoraba su situación reclamara, además es positivo que tengan contacto con ellos y lo aceptas bien. El problema es que la administración sigue siendo "tutor" de ese niño que llega a tu casa y aunque no estés de acuerdo hacen y deshacen lo que les da la gana. Nosotros estábamos muy ilusionados y sabemos la realidad que hay en los centros pero creo que en el fondo no encajamos en eso, tienes que ser muy de hielo. Yo a fecha de hoy y con lo que sé depende de la comunidad autónoma pero no lo recomiendo,

    La adopción la gente se desespera por los tiempos, en algunas comunidades es casi imposible y es verdad que tienes menos ayudas pero yo creo que es lo mejor. Lo malo es que con el sistema actual hay pocos niños adoptables y si quieres un menor de 3 años es casi fantasía.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, de porcentajes ni idea se de esto porqué mi hermana está en trámites con una acogida permanente. A ver, las asistentas sociales le han dicho que tiene que entenderque ellos solo serían cuidadores y entender que la familia biológica siempre está ahí y tal. Todo depende del caso, pero si determinan permanente es porqué muchas intenciones no hay de retorno del menor. Pero poder pasar pasa.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nyra, sabes que porcentaje de niños vuelven con sus papas biologicos? Lo que me da miedo es quevmi hija se crie con un herman@ y luego se lo "quiten" por asi decirlo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo de acogida permanente. Te presentas, entregas papeles y te van a visitar dos veces, una en casa y otra en ssociales. El niño/a. Nunca pierde contacto con su familia, lo ven en punto de encuentro según patrón establecido.
    A los 5 años se hace una valoración, del niño, familia biológica y de acogida y si ha desaparecido la causa del desamparo y los ssociales consideran que el menor estara mejor con la biologica se lo llevan. Sino lo tendrá la acogida hasta los 18 años.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 13 de Noviembre una compi (llamada Sisecallaseelruido) del foro abrio un debate muy interesante titulado Se habla mucho de la maternidad biológica pero ¿Y la adopción?

    Ella igual os puede aconsejar. Suerte

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía acaba de tener un hijo por acogida permanente, lo que me cuenta esque, a parte de estar super feliz, que ella está contenta y tranquila, y que en todo momento le han atendido muy bien tanto la solicitud como las preguntas que ella tenia, le hacen seguimiento psicológico al chico y a ella para ver qué tal van (son los primeros meses supongo), sé que este niño ve a su madre biológica de vez en cuando(en plan una vez cada tres meses) en el centro apto y siempre con la psicóloga, les dan muchas herramientas a los niños para saber gestionar que ese es su tipo de familia. Este niño en concreto, tiene a su mamá, que es mi amiga, a sus titos...abuelos... Primos... Y es súper feliz, y cuando tiene que ir a ver ala madre biológica, va juega con ella y poco más, es tan bonito darle una oportunidad de una vida normal a ese chavalín.... Si tienes alguna pregunta que quieras que le traslade a mi amiga te puedo contar. yo te digo que el niño es un encanto, adora a su mamá y se nota que es super agradecido a todo ... El otro día le enseñamos una bolsa que llevaba dentro un regalito para el... Le dijimos... Adivina qué es lo que te hemos traído? Y tan emocionado el pobre nos dice.... Es una bolsa super chula!!! Pobre se pensaba que ese era el regalito jeje
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas

    La adopción nacional dependerá de tu comunidad autónoma. Yo la mía la presenté hace 2años en Cataluña. En su momento nos dijeron que directamente la archivarán porque hay algo así como 5años de solicitudes sin atender por haber pocos niños y que en ese momento2017 empezaban a valorar las que se habían presentado en 2012.
    Además dijeron que las personas que en este tiempo han tenido hijos naturales o adoptados pasan automáticamente a la cola de la lista.
    Así que presente la solicitud sabiendo que no serviría de nada y así ha sido que no volví a saber nada del tema. .

    Así que míralo en tu comunidad, a ver si funciona mejor. Suerte

    Besos
    • Responder
  • Meryreich
    Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona
    Meryreich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa el tema de la adopción no tengo mucha idea sólo se q hay muchos años de espera.. con el tema de acogida permanente quiere decir que lxs niñxs se van con vosotros todos los días de forma indefinida hasta nueva orden no solo en vacaciones o findes. Siempre esta la posibilidad de q vuelvan con su familia biológica que es el objetivo final quitarles de esa situación de vulnerabilidad q puede estar viviendo con su familia biológica pero esta puede hacer cambios con los cuales sean idóneos con la vuelta de lxs menores con ellos.. te ánimo aq seas familia de acogida no sabes como lo agradecen tanto lxs más pequeñinxs como lxs más grandes!! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración