Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Experta Febrero 2021 Alicante

agobiada con no poder estar con mi Hij@ despues de la baja maternal

Lidia, el 12 de Junio de 2019 a las 19:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Ansioo ser madre, y no hago más k alargarlo, xk no veo el momento adecuado sobretodo por el trabajo y el perderlo, o quedarme en la estacada y no percibir paro ni ayudas para poder mantenerme... No quiero dejar la carga económica a mí futuro marido... Y siento k después de los 4 meses de baja no voy a poder dejar a mi bebé con nadie... Y no tengo padres k m ayuden ni suegros, ya que vivimos lejos, y mis padres son muy jóvenes como para condicionales ya k ellos tienen sus vidas.... K hacéis vosotra? Me siento realmente mal con el tema

5 Respuestas

Última actividad por Tania, el 14 de Junio de 2019 a las 15:46
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intenté reducir mi jornada para poder arreglarnos entre mi marido y yo, ya que tampoco tenemos quién nos ayude con la peke
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tampco tenemos a nadie cerca q pueda ocuparse del niño, donde vivimos sólo está mi suegra y tiene 77 años, así q totalmente descartado. A parte de eso, por nuestra forma de pensar tampoco nos convence el hecho de dejar al niño con abuelos o tíos como una solución permanente, así q aunque los hubiésemos tenido en la misma ciudad es una opción q no contemplabamos, así q cuando decidimos ser papis vimos q la mejor solución para nosotros era la guardería, ya que además creemos q es algo beneficioso para nuestro hijo ya que así aprende a relacionarse con otros niños y a compartir y no pasa todo el día con adultos.


    En nuestro caso mi marido trabaja jornada completa y yo media jornada y nos sale a cuenta ya que el precio dd la guardería es inferior a mi sueldo, con lo cual seguimos teniendo una segunda fuente de ingresos y por lo tanto económicamente es mejor pagar guardería y seguir trabajando q dejar el trabajo ya que en este último caso nos ahorrariamos pagar guardería pero no tendríamos mi sueldo.


    En cuanto a las guarderías y precios pues hay de todo, nosotros por ejemplo lo llevamos a una privada ya que en la pública no nos lo cogían hasta septiembre y yo tenía q incorporarme a trabajar en mayo, y aunque parezca sorprenderte la guardería a la q lo llevamos es 80 euros más barata q la pública, esto lo descubrí después de haberla elegido, no fue un factor determinante pero te lo comento para q veas q no siempre las públicas son más económicas


    Otra cosa a tener en cuenta es el lugar donde vivis, ya que hay comunidades autónomas o municipios donde tienen cheque bebé o cheque guardería q os pueden ayudar a pagar la guardería todos los meses e incluso en sitios como Madrid creo q van a poner las guarderías públicas gratuitas.


    Y por último, y no menos importante es q si queréis ser padres lo seáis pq al final encontraréis la manera de organizaros ya que si esperas al momento perfecto nunca lo harás ya que por h o por b siempre habrá algo q dirás ay ahora no es el momento, así q lo mejor es no buscar algo perfecto sino adaptarse.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no te agobies.... hay gente con los padres/suegros cerca, y al ser jóvenes y seguir trabajando, tampoco se puede contar con ellos.... y para eso están las guarderías. En casos así, o contratas una canguro mientras vosotros trabajáis, o le lleváis a guardería. Pero que no es ningún trauma, hay miles de bebés que empiezan con 4-5 meses, y se crían perfectamente.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lidia yo te entiendo perfectamente... criar a un hijo no es coser y cantar, asique te entiendo muy bien. La maternidad cada vez se alarga más por cosas como éstas. No es nada fácil. Y entiendo que te sientas mal porque es algo que quieres hacer pero no sabes cómo, no sabes ni por dónde empezar.
    Mi consejo es que te relajes, que disfrutes de tu trabajo y de tu vida con tu futuro marido, que no todo es tener hijos, se puede ser feliz sin ellos también. Y ya más adelante cuando todo esté mas atado y busques una solución con la que tú te sientas bien pues ya des el paso. No te agobies. Al final todo llega y todo se estabiliza. Ve poco a poco y verás como conseguirás una solución y con la ayuda de tu pareja. Un abrazo!!
    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si aún no estás embarazada yo creo que tienes tiempo para pensar en cómo organizarte y para hacer una hucha que te pueda dar la oportunidad de reducir la jornada o coger una excedencia los meses o años siguientes a la baja de maternidad. Por suerte hay guarderías públicas donde poder dejarle a un precio más o menos razonable, durante las horas que esteis fuera. Si no puedes buscar la opción de trabajar desde casa o de intentar cuadrar horarios con tu marido para que en algún momento esteis alguno con el bebé.
    Mi opinión personal es que si es algo que tienes tantas ganas de hacer no lo dejes pasar por el trabajo, porque si tiene que ir mal algo allí va a suceder con o sin bebé y al final los años pasan, no siempre se encuentra bebé en los primeros meses y luego podemos llegar a arrepentimos de no haberlo intentado antes. También es cierto que hay que tener un sustento economico, pero si perderás tu trabajo aún tendrías la prestación por desempleo. Háblalo con tu pareja y si de verdad considerais que ha llegado el momento poneros manos a la obra.
    Mi madre siempre dice que Dios aprieta pero no ahoga y es verdad, siempre hay soluciones para todo, así que ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración