Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Aislamiento niños, hasta que punto es bueno?

Lourdes, el 18 de Marzo de 2020 a las 01:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas, que tal lo lleváis? Nosotros tenemos un niño de 3 años y una bebe de 4 meses y ya se empieza hacer cuesta arriba el no salir. Ojalá que no se alargue mucho más de los 15 días que dicen y se solucione rápido, una de las dudas que me surgen, será bueno para los niños no salir nada de casa? No salir a la calle durante tanto tiempo no repercute en su salud? Sabemos que dada la situación salir no es una opción pero también me preocupa el no hacerlo. Que opináis?

8 Respuestas

Última actividad por Tania, el 24 de Marzo de 2020 a las 04:33
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2013 Orense
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una de 7 años y un peque que hizo 2 mesitos ayer y tengo la gran suerte de tener una terraza grande k al bebé lo meto en el carrito y lo paseo por ella ya k le gusta tanto el run run y la mayor está deseosa de parque habla con sus amigas a diario por vídeo pero a la pobre no le llega el día. Si no tienes un balconcito lo puedes llevar a tirar la basura reciclando y se entretiene 10 minutillos que te diga el en k contenedor va cada envase...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja que majo tu peque, el mio (3 años) también le encanta salir a las 8 a aplaudir y tenemos un vecino que pone la canción de resistire y se la está aprendiendo la canta y la baila, es un rato muy bonito y divertido
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.. Yo a mi peque de 10meses le llevo a la terraza para que le de el solecito. Aparte sigo dándole vitamina d. Mi peque no se da cuenta y está encantado. Antes salir era mucho carrito y se aburre. Ahora en la terraza, nos ponemos en una mantita con juguetes y gatea y mira los pájaros.


    A parte le encanta aplaudir a las 8.00. Y ya no va a la guardería. Así que creo que esta encantado con la situación. Jeje
    Besos
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras opiniones, al final es verdad que los adultos lo llevamos peor y aunque el niño necesita correr ya se desahoga saltando en el sofá y la cama 😅 y a la niña mini paseos del salón al baño en el carrito y se acaba durmiendo. Mucho ánimo a todas! Ya queda menos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba claro que el confinamiento se iba a alargar, por ahora hasta el 12 de abril y ya veremos, en China estuvieron más tiempo... Es complicado, pero no hay que desanimarse y sobre todo no transmitir inquietud a los niños. Evidentemente no es lo mejor que estén encerrados, pero ni ellos ni nosotros, aunque la alternativa es peor, así que no queda más remedio que quedarnos en casa. Para los que no tenemos balcón o terraza las ventanas son nuestras aliadas, además de asomarnos al exterior nos proporcionan luz natural y con suerte algo de sol, eso es bueno para absorber vitamina D y para levantar el ánimo 💪💪 Y en casa con los niños crear un buen entorno con rutinas, sobre todo para el de 3 años, pero también para vosotros, ayuda a pasar mejor el día.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en mi caso tengo una niña de 20 meses y otra de 3, y aunque te dicen que no hay problema (que no lo suelen coger y si lo cogen no sería grave), yo no me la jugaría. Piensa que el bebe lo coja, ps, para empezar un bebé de menos de 6 meses se supone que no tiene defensas así que no sé de donde se sacan en los centros de salud que "no pasa nada", pero bueno... Imagina que tu hijo mayor no lo coja pero salgas a la calle y se coja un trancazo bueno y acabeis en el hospital lleno de gente expuesta... mal asunto. O piensa que puedan ser portadores y contagiar a personas vulnerables... no sé, son muchos los casos que pueden darse y todos evitables, yo estoy de acuerdo con lo del prevenir mejor que curar, por los míos y por los demás.


    Por otra parte, siento ser pájaro de mal agüero pero sinceramente dudo que esto se arregle para el 26 de marzo, más que nada porque siguen creciendo las cifras de contagios y los virus no se van en un chascar de dedos, incluso después de haberse curado la gente, aún quedaría otro periodo de seguridad que cumplir para evitar una recaída. Es un rollo que no veas, yo me estoy pasando el final de la baja por maternidad encerrada, con las ganas que tenía de salir a pasear con el carrito por el parque, y mi niña mayor no habla mucho aún pero sé que echa mucho de menos a mis padres porque ellos la cuidaban por las mañanas. Pero aún con todo te digo que no queda otra que ser estrictos, porque no se trata de un virus más de esos del montón, si no, para qué se iba a liar esta que tenemos... Mucha fuerza cariño, no queda otra más que se aburran, mejor eso a terminar todos en el hospital.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 11 meses lo k hago es ponerle detrás de la ventana que le dé el solin y si no hace frío abro y que le dé el aire un poco. Tengo un corralito para cnd hago las cosas de casa que juegue y lo tng cerca de la ventana que entre el sol. Vitamina D y a la merienda siempre su mandarina . Pero por lo demás mejor en casa k fuera
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños son los que mejor se adaptan a todo. Aunque el mío tiene un mes y no creo que se entere de que no sale, mis sobrinos sí que ven que no salen, pero se pasan el día entretenidos con actividades, dibujos, haciendo deberes...y creo que lo llevan mejor que los adultos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración