Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jeanne
Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla

Alergia al kiwi?

Jeanne, el 26 de Agosto de 2019 a las 21:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola!

Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido:
La primera vez que mi peque comió kiwi le dio un poquito de reacción, empezó a quejarse muchísimo de la lengua, le molestaba.Otro día, sin yo darme cuenta, volvió a comer kiwi y no pasó nada, así que a partir de entonces le he estado dando con total normalidad. Hasta hoy.Hoy se ha comido medio kiwi y, al empezar la otra mitad, ha empezado a quejarse como la primera vez. Esta vez incluso le han salido unas ronchitas rojas alrededor de la boca y la nariz.Puede ser que el kiwi estuviera demasiado ácido y sea eso lo que no le sienta bien? Será la variedad de kiwi? Alguien tiene alguna idea?Gracias de antemano!

7 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 17 de Septiembre de 2019 a las 18:09
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no sería alergia, porque con una alergia le pasaría con cualquier tipo de kiwi. De todas formas si te vuelve a pasar hazle las pruebas y así descartas.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tengo que decir que al final le di otro tipo de kiwi y no pasó absolutamente nada. Como comento, solo ha pasado en dos ocasiones y le he dado kiwi bastantes veces entre una y otra... Por eso creo que no es el kiwi en sí sino la acidez. A mí me pasó algo así con una piña: he comido un montón de veces y una vez me dejó la lengua un poco rara.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es alérgico al kiwi lo va a ser a cualquier variedad de kiwi. No por probar uno más dulce no le va a tener alergia y a los más ácidos si. Lo que tienes que hacer es suprimirlo de la dieta por completo hasta que le hagan pruebas y te den los resultados.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se te ocurra probar una vez más. Las alergias son impredecibles. Igual que una vez no le ha hecho reacción, puede tener una reacción muy grave hasta producirle un shock anafiláctico. Te lo digo no como madre, sino como alérgica a varias frutas, entre ellas el kiwi. Lo mejor que puedes hacer es llevarle al alergólogo y que le haga pruebas.

    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija probó el kiwi un verano, muy poco solo probar y fue bien. Al año siguiente se lo di confiada y cuando se comió un par de trozos le empezaron a salir granitos por la cara y el cuerpo, aunque ella no se quejó de picor en la lengua ni de otras molestias. En las pruebas confirmaron alergia al kiwi. Tu caso parece diferente, porque tuvo reacción una vez, luego nada durante mucho tiempo y ahora otra vez. Puedes pedir que te manden las pruebas y descartar que sea alérgico antes de darle a probar de nuevo si no estás segura.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaré, me resulta raro que unos sí y otros no. Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mei tiene histamines, eso provoca rojeces y picores, como el tomate, berenjena o piña. Yo probaría de nuevo o con otro kiwi, los gold son mucho más uaves y más Dulces, no pican tanto como los verdes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración