Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

Alerta Sanitaria Ranitidina

Tamara, el 2 de Octubre de 2019 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3

Buenos días,

Acabo de leer en el periodico que han dado orden de retirar toda la ranitidina por posibles efectos que se han demostrado en animales.

Según he leido la alerta es sobre la ranitidina oral en comprimidos, y no en la intravenosa. Y también dicen que si se ha consumido tampoco pasa nada. Pero mi bebe estuvo con formulas magistrales de ranitidina desde los 4 a los 6 meses y claro pues algo preocupada si que estoy...

¿Sabéis si también afectaba a las formulas magistrales?

Dejo el enlace de la noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/3785407/0/agencia-medicamentos-ordena-retirada-medicamento-ranitidina-protector-estomago/

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Octubre de 2019 a las 18:04
  • L
    Novia Curiosa Junio 2019 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La han retirado ? Yo tomaba todos los días una en el embarazo proqie no podía con los ardores
    Y ahora que qieoro quedarme embarazada de nuevo miedo me dan otra vez 🙈
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila, no pasa absolutamente nada, se han retirado los lotes de comprimidos nada más, no la versión intravenosa ni las formulas magistrales.



    Se todas formas se ha retirado por seguridad, pero ten en cuenta que no hay estudios en humanos y por lo tanto no está demostrado el efecto cancerígeno. Además (trabajé mucho tiempo elaborando informes de riesgos de este tipo ya que trabajaba con suelos contaminados) para existir un riesgo real, en caso de que afecte al ser humano, la cantidad tomada debería ser enorme, no pasa nada por haberlo consumido unos meses (piensa que el compuesto peligroso no es la ranitidina en si que es el compuesto principal sino otro compuesto que de estar presente lo estará en concentraciones traza).
    Para que te hagas una idea tr pongo un ejemplo de aquellos informes que elaboraba, una vez nos daba riesgo en una parcela por un compuesto y hacia que no fuese recomendable poner alli un parque infantil de arena, pero cuando te ibas al análisis de los datos y lo revisabas en detalle te dabas cuenta que para existir un riesgo real (no potencial) el niño tenía que pasar allí varias horas al día durante X años y comer varios kg de arena, cosa que era prácticamente imposible que sucediera. Pero en este tipo de casos aunque los riesgos sean ínfimos siempre se es lo más conservador posible y se toman medidas de este tipo pq como dice el refrán más vale prevenir que curar
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca la alerta de la aemps y ahí te salen laboratorio por laboratorio los lotes y toda la información. Tengo entendido que habían retirado TODO.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración