Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza

Alguien cogio la baja a los 4 meses de embarazo??

Raquel, el 10 de Abril de 2015 a las 00:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Hola, estoy de 16 semanas y me duele la espalda muchisimo, eso lo sumo a las nauseas y los mareos. El paracetamol y el cariban no me hacen nada, y pienso en coger la baja medica (no la de maternidad) porque ademas con el hipotiroidismo (o creo yo que es de eso) tengo cambios de humor muy raros. Pero...
Hola, estoy de 16 semanas y me duele la espalda muchisimo, eso lo sumo a las nauseas y los mareos. El paracetamol y el cariban no me hacen nada, y pienso en coger la baja medica (no la de maternidad) porque ademas con el hipotiroidismo (o creo yo que es de eso) tengo cambios de humor muy raros. Pero me parece super pronto para la baja, pero soy teleoperadora, y trabajo 6 h frente a un ordenador sentada en unas sillas horribles y en la plataforma hace un calor que agobia a cualquiera. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y cuando habeis cogido la baja. Un saludo.

40 Respuestas

  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me preocupa, aparte del dolor de riñones que me sube hasta mitad de espalda y me baja a las rodillas, me preocupan los cambios de humor bruscos que tengo, porque trabajando en un operador de telefonia como teleoperadpra, la gente llama para quejarse y reclamar, y muchas veces de muy malas maneras, y no quiero decir algo incorrecto o echarme a llorar a mitad de una llamada. Y aparte las nauseas que alguna vez he tenido que acabar alguna llamada rapido y mal porque si no no llegaba al baño. Pero como esto es objetivo de cada uno me preocupa que mi medica no me de la baja por ser muy pronto.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. No hay muy pronto ni muy tarde en esas cosas, lo único que prima es el bienestar de la madre y el feto, así que no te agobies. Yo soy enfermera en una ambulancia medicalizada y hasta hace poco la "baja" por riesgo para el embarazo se nos daba desde el momento de conocer el embarazo. Nuestro trabajo está lleno de riesgos: moverse en ambulancia de urgencia entre el tráfico, las patadas que nos llevamos más de una vez al tratar pacientes psiquiátricos, atender emergencias en lugares con humo, o en la autovía, o mancharnos con sangre de un paciente VIH como me ocurrió el otro día (el uniforme lleno de sangre porque era un atropello bastante grave...). El día que me quede embarazada no pienso esperar a la semana 26 como pretende ahora la mutua que ha cogido nuestra asistencia. Y si tengo que llevarlo q los tribunales se llevará, no seré la primera.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Lo que se necesitará será un informe de prevención de riesgos donde se especifiquen esos riesgos para la futura madre y ese será el gasto que tenga la empresa, sobre unos 300€
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de como te encuentres tu, yo estoy de 29+6,trabajo desde las 08:00 hasta las 18:00 sentada delante del ordenador en un laboratorio(aunque intento levantarme cada rato) y me encuentro genial.

    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cogí a los 6 meses trabajo de dependienta y entre los vomitos los pies inchadisimos y las piernas no podía mas sin envargo tambien conozco gente que está sta los 8 mses cmo una reina todo depende de tu embarazo!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi m pasa l mismo! Estoy de 12 semanas y tb trabajo 6 h de teleoperadora! Los niveles de estres son insoportables! Tngo ansiedad, dolores d cabeza, m dan pinchazos en l tripa cuando m pong tan nerviosa y sin contar como bien dices el dolor d riñones d l silla... En cuanto vea q no puedo mas ire al medico d cabecera a intentar q m de d baja... Estoy intentando aguantar xk aun l veo prontisimo para cogerla ...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola miratelo por la mutua de la empresa a mi me la dieron por mi trabajo es una baja por riesgo de embarazo yo estaba muy bien y entran unas cuantas condiciones consúltalo cn alguien de la empresa y miratelo te dan el 100% si es por mutua y a la empresa le va bien porq ellos no t pagan.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo la cogí a las 6 semanas... Estuve con muchos vómitos y el esfuerzo de vomitar me creo un hematoma en el útero donde se forma la placenta y tuve ke estar de reposo casi absoluto... Además de que al no comer... Estaba anémica... Cuando esto paso a los 5 meses mas o menos el medico me indico que ya no me daba el alta... Así ke imagínate entre baja embarazo y baja maternal y vacaciones y permiso de lactancia... Estuve un año y un mes de baja... Y la verdad que mi empresa genial!!! Así que si no te encuentras mal... A descansar en casa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración