Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza

Alguien cogio la baja a los 4 meses de embarazo??

Raquel, el 10 de Abril de 2015 a las 00:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola, estoy de 16 semanas y me duele la espalda muchisimo, eso lo sumo a las nauseas y los mareos. El paracetamol y el cariban no me hacen nada, y pienso en coger la baja medica (no la de maternidad) porque ademas con el hipotiroidismo (o creo yo que es de eso) tengo cambios de humor muy raros. Pero me parece super pronto para la baja, pero soy teleoperadora, y trabajo 6 h frente a un ordenador sentada en unas sillas horribles y en la plataforma hace un calor que agobia a cualquiera. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y cuando habeis cogido la baja. Un saludo.

40 Respuestas

Última actividad por Leyre, el 28 de Julio de 2015 a las 21:42
  • L
    Novia Curiosa Julio 2015 Tarragona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrías que hablar con tu empresa o mutua, cada empresa tiene su protocolo de riesgos laborales y debe aparecer el apartado de embarazos. Cada puesto de trabajo tiene unos riesgos laborales y la mutua debe considerarlos y en función de eso te dará la baja al 100% en una semana determinada.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta primero hablar con la mutua a ver si te corresponde la baja por riesgo en tu puesto de trabajo (tal vez si si dices que tienes que coger peso). Con esa baja tu cobras el 100% y ya dura hasta el final del embarazo. No es una baja porque te encuentres mal sino porque el puesto suponga un riesgo para tu embarazo.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas yo tengo una duda similar estoy de 18+4 trabajo servicio cliente y encargada de almacén con lo que estoy con peso si o si tardo 1h y media en llegar al trabajo y eso es ahora que esta la carretera mas suave llegado septiembre me da que de las 2 y pico no bajo y tengo lesiones de espalda provocadas por un accidente de coche cervical dorsal y lumbar con un principio de hernia así que ahora estoy empezando a sufrir molestias mas fuertes mucho cansancio al final entre el trabajo y el traslado estoy entre 12 y 15 h fuera de casa con quien debo hablar primero pra pedir la baja?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, tras varias revisiones al final la nueva doctora que me han puesto me ha dado el alta, a las 31 semanas de embarazo, su explicacion ha sido que el embarazo no es una enfermedad, aunque este vomitando cada dos por tres y lumbago. Asi que, estoy flipando, intentare aguantar lo que pueda y desde luego me cambio de medico. Gracias por leerlo, necesitaba desahogarme un poco. Un saludo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Gran Canaria
    ARACELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Raquel menuda gilipollas, si no t encuentras bien sigue diciéndole q no t puede dar el alta q no estas en condiciones para trabajar y punto. Menuda estúpida aaaaaag q rabia me da.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver primero informate q nutua tienes y despues habla con ellos para ver los pasos a seguir y cuando poder solicitarla, en realidad no es una baja es una prestacion....
    Yo x ejemplo puedo coger los papeles y mi medico de cabecera tiene q rellenar un informe y otro la empresa.... Y ya despues t dicen si eres apta o no
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La baja x la mutua k lo has hablado con la gestoria o directamente la mutua. Yo estoy de 18 semanas de momento no m la kiero saber xo si kiero saber cdo me tocará
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es solo por tener alguna opinion, esta es la cara que le presente a la doctora y la que llevo luciendo desde enero gracias a las nauseas del embarazo, y aun asi me dice la medica suplente que os comente que el embarazo no era una enfermedad y que tendria que coger el alta. No se si con razon, pero yo y mi marido salimos super enfadados de la consulta. Os rogaria que me dierais vuestra opinion, a ver si somos nosotros que somos raros.

    Alguien cogio la baja a los 4 meses de embarazo?? - 1
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es solo por tener alguna opinion, esta es la cara que le presente a la doctora y la que llevo luciendo desde enero gracias a las nauseas del embarazo, y aun asi me dice la medica suplente que os comente que el embarazo no era una enfermedad y que tendria que coger el alta. No se si con razon, pero yo y mi marido salimos super enfadados de la consulta. Os rogaria que me dierais vuestra opinion, a ver si somos nosotros que somos raros.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por mutua me la dan entre la 18 y la 20. Trabajo en una guardería... Peso, malas posturas, horas de pie, agentes biológicos... Pero mis jefes no me la han tramitado a tiempo, supongo que con conocimiento de causa...así que se me retrasará
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Yo curro en tienda d telefonia, y estoy como loca x pillar la baja x la mutuabq supiestamente es en la 22.... Me quedan 3 semanitas.... Encima me tienen sin aire acondicionado en una tienda toda acristalada dandole el sol todo el dia... Vamos q estoy a 38 grados una pecera.. Pero si la quiero antes la tendriabq coger x la ss ya qbla empresa x la mutuanno me deja pillarla antes.... Aunque x motivos no sera..... Asi q creo q si hoy no me arreglan lo del aire se pueden poner como quieran pero me ire a la mutua y explicare en las condiciones que me tienen... Me han llegado a poner hojas d reclamacion algunos clientes por ver en el estado q estoy.... Asi q espero q esta semana se solucione....
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como os comente me dieron la baja a las 16 semanas por vomitos, ansiedad, etc, pero ahora como el inss le esta metiendo caña a mi medica me plantea el alta, ansiedad no tengo, pero claro, porque no estoy en el trabajo, pero la espalda va a peor y los vomitos siguen igual. Lo gordo es que hoy he ido a mi medica de cabecera y habia una medica super borde que me ha dicho que no estaba lo suficientemente embarazada para tener lumbago (estoy de 29 semanas) y que las nauseas deberian ir a menos y que estar embarazada no es una enfermedad. En otras palabras, que me joda y que me aguante y que deberia trabajar. Me he quedado flipada y mi marido igual. Tambien me ha dicho que vaya a urgencias para ver el estado del feto y si eso que me hagan un informe. Asi que eso hare, a ver que me dicen. De todas formas me encanta como fomentan la natalidad en este pais. A todo esto en la consulta con la cara llena de marcas porque llevo todo el dia vomitando y la medica en ese plan. Que gili.....s de medica.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Raquel como te entiendo, yo tb era teleoperadora y me dieron la baja en la semana 20 y en la 31 nació mi niña, no quiero ni imaginar lo q hubiera pasado si no me doy de baja en esa semana. La supervisora me obligó a cogerla de lo mal que me veía, ciática, vómitos, ansiedad...lo típico de esto.

    Me la dieron por la SS ya que no había riesgo por el puesto de trabajo. Al menos mi médico no puso ninguna pega.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui ayer al medico y le dije lo que me pasaba, me dio la baja sin problema, ademas hoy he tenido consulta con la endocrinologa y me ha dicho que la tiroides la tengo bien, que es todo ansiedad y que es mejor que este con la baja, pero que eso lo tiene que decidir mi medica de cabecera. Y hasta el 8 de mayo no me revisan la baja, ahora me queda ir a la mutua cuando me llamen.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy en l consulta medica x este motivo! Voy a explicarle al medico q no puedo continuar asi con est ansiedad... T dieron l baja fácilmente? Yo estoy de 3 meses y todo m viene por l presion en el trabajo!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Jennifer!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff no sabes como te entiendo no estoy embarazada pero varias compis si y la verdad que es un trabajo inaguantable muchas veces y de muchísima presión psicológica mira por tu bebe mucho animo!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que mirar a ver pero si puedo me la cogere en la 20! Pensaba que aguantaria mas,pero estoy deseando descansar! Estoy 6.5h de pie y algun finde 13h! Lo importante es como esteis mejor tu y el bebé!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el trabajo genial y tengo un nene de 19 meses precioso!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me coji la bajá por ansiedad a las 16 semanas. Estuve todo el embarazo d bajá. Y ahora mi nena tiene 1 año y yo me coji reducción de jornada.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pienso darme l baja x estres en cuanto pueda! Paso de q m de una subida d tensión o algo! Y hay dias q tng una ansiedad insoportable!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, aparte de lo que me pasa ahora tuve un aborto anterior de 9 semanas y en este estuve con amenaza de aborto de la semana 8 a la 10, me hicieron la eco de las 12 semanas y todo estaba bien, pero aun asi estoy algo fastidiada. Pero el martes tengo que ir a la doctora para resultados de analisis de orina y le pedire la baja, a ver que me dice.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No trabajaras en las torres, al lado de grancasa???
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver que eres de zgz igual somos hasta compañeras!!! Jiji
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy teleoperadora de telefonia movil departamento de reclamaciones ole!!! Jiji
    yo estoy de baja desde el minuto uno pero porque estuve manchando y estoy con amenaza de aborto estoy de 11 de semanas pero ya me da miedo el pensar que me van a dar el alta y tener que volver a los infiernos pero se lo pienso decir a mi medica el nivel de estres y ansiedad no es nada bueno
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me han dicho que para embarazo de riesgo por mutua al ser teleoperadora que la semana 37. Otra cosa es la incapacidad temporal, es decir, x enfermedad comun, que es cuando no puedes trabajar aunke no hay riesgo para el feto, en el trabajo de teleoperadora una afonia por ejemplo como muy bien ya sabras.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En l 25? Jo pues yo soy teleoperadora y m han comentado q hast l semana 37 d baja x mutua nada d nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que tuve un embarazo muy bueno y trabsje hasta el eltimo mes de administrativa. Si que tienes días mejores y peores, pero eso es un embarazo. los dolores que tienes son normales los primeros meses.
    Lo del humor no te preocupes es normal las hormonas se vuelven locas....
    Yo no me pediría la baja tan pronto si tu medico de cabecera no lo considera riesgo.
    A partir de la semana 25 creo que como teleoperadora puedes pedir la baja por la mutua.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, qué aventura, pobre!! Menos mal que al final todo salió bien!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel, la salud es lo primero.

    Tu empresa debería facilitarte las cosas (por ejemplo, ponerte una silla especial, reducirte la jornada, trabajar desde casa si se tercia) No tenéis un consejo de empleados donde comentar el tema?

    Si no, habla con RRHH, la empresa tiene que darte facilidades.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q m vas a contar! Tngo el mismo trabajo q tu! Y en ventas con unos objetivos y una presion alucinantes!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho del médico que te toque, yo pedí la baja estando de 32 semanas y acudí al de cabecera xq x la mutua no me la daban (según ellos trabajar con abuelos, cargandolos, moviendolos, pegandote algunos y rodeada de enfermedades no era motivo de baja hasta la semana 38...) así que acudí al d cabecera xq nunca se me fueron los vomitos, tenía una anemia enorme, 2 vecea estuve ingresada x deshidratación y además tenía ciatica y en cuanto se lo conté y le lleve informes me la dieron enseguida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración