Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Flor De Loto
Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona

Alguien que entienda de papp-a??

Flor De Loto, el 17 de Marzo de 2015 a las 20:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Bueno abro este debate a ver si alguien sabe un poquito sobre el valor de PAPP-A. En la analítica del primer trimestre de 12 semanas mi resultado de esta proteína es de 9.406 mU/L (3'9 MoM), muy por encima del valor de referencia. El resto de valores son normales y el riesgo d sd. D Down y Edwars bajo. He llamado a la clinica y la recepcionista me ha dicho que me llamarían cuando hablara cn mi gine pero no me han llamado y estoy preocupada...

25 Respuestas

Última actividad por Nyra, el 14 de Mayo de 2017 a las 14:09
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya veras que todo sale perfecto!!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pq tgo antecedentes y el gine lo recomienda así q haremos el esfuerzo y así vemos las cosas claras 100%
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porq te haces el test? Espera a la eco, y a los resultados!! Mi pliege fue 0.83.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras gracias pq esq todo el mundi q pregunto o tal todas llegan al 1 o más y yo q tgo antecedentes pues imagínate... muchas gracias d verdad! Mañana m hago el test no invasivo y a ver q!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba de. 11. Semanas justas.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en q semana t hiciste la analítica q te dio la papp 0.70 guapa?
    • Responder
  • Arlola
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Arlola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la ppa me ha salido 1'52 que es normal (creo) pero la beta libre segun las semanas deberia ser 60 (estot de 10+3) y me ha dado 132...eso me tiene preocupada xk hasta la eco de las 12....buff xk me sale tan alterada?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dio riesgo bajo, 1: 6300. , asi que tranquilité!! Yo tampoco llegaba , no pasa nada. Esperaros a los resultados concretos donde pone el riesgo.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nyra y q pasó? Me han dado solo analisis y he viisto 0.75 ml de papp. Aun no tengo eso de mom pero estoy cagadisima ya q pone x semanas y no llego....
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!.He consultado con un gine privado y también me ha tranquilizado, que vaya tranquila a la analítica ya que los valores son bajos y pliegue nucal está bien.El 28 me la haré y el 20 Marzo tengo eco de las 16 semanas y resultados analítica.Ya contaré..Bss.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estela!Me alegra saber de ti xq cuando llegué a este foro en agosto con mi predictor en la mano, leí tu historia y aunque no participo en ese debate, suelo leeros y no hay palabras de consuelo.Tb leí q volvías a estar embarazada y me alegré mucho.Te comento por si te sirve q a mí el SD me dio 1/2733, bajo riesgo, sin antecedentes pero 38 años. No me recomendaron hacerme más pruebas pero decidí hacerme el test no invasivo porque he vivido situaciones de familiares y amigos cercanos...Creo que fue el dinero mejor invertido de mi vida. No deja de ser una estimación pero mucho más cercana a la realidad xq usan ADN fetal.Espero que todo te vaya muy bien!! Esta vez es la buena Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que nosotros pensamos cada embarazo es diferente y fue mala suerte ya que no es genetica.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te quedas más tranquila hazlo, claro , si ese es el motivo. Pero yo creo que ahora está todo bien y lo que paso antes no tiene por qué repetirse ....
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque dicen que al tener antecedente del embarazo anterior con síndrome down mejor mirarlo.pero no me saben decir si ahora me puede dar positivo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pq te vas a hacer el test con esos valores?? Llevarán comisión , con la pasta que cuesta.... Y no tienes ninguna necesidad, al menos es mi opinión
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley atonished se ha colado
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!.Ayer tuve resultados y fueron Smiley atonished.Down 1/4126Trisomia 13_18 =1/100000 Le pregunté si hacía falta hacerme test no invasivo y me dijo que no porque el riesgo es bajo. Esta tarde me ha llamado y me dice que mejor me realice test para estar tranquila porque interrumpir un embarazo por SD. Y ahora estoy rayada por si sale positivoPliegue nucal es de 1.3 mm
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no os fijeis en los valores fijaros en el riesgo, yo os cuento mis valores, fueron papp-pa 0.70 mui/ml, 0.70 MoM.Beta libre hgc 50,16 mui/ml, 1.18 MomMi riesgo 1:6250, sd, y 1:100000, edward patau. Quedaros tranquilas. Es una estadistica y el riesgo es bajo porque convinan varias cosas para sacar el riesgo.
    • Responder
  • C
    Islas Baleares
    Cuchu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Acabo de ver este debate y yo justo he recibido por mail los resultados del screnning en la semana 12. Aun tengo que ir al gine para comentarlos pero lo típico miras los resultados, buscas por internet..bla bla bla...A mi me ha salido lo siguiente:

    PAPP-A 4 mUI/mL

    Múltiplos de mediana de PAPP-A 1.82

    Riesgo para S. Down <1/10000

    Riesgo para trisomía 13-18 <1/100000

    ¿Cómo lo veis? Tengo 29 años.

    Gracias!!!!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mi me pasó la mismo, todo muy bien en los análisis y la eco, lo único ese factor que estaba elevado, El riesgo me salió muy bajo por lo que mi médico no le dió ninguna importancia. Yo no me quedé tranquila y consulte con la matrona y con un ginecólogo privado y me dijeron lo mismo, que estuviese tranquila que no tenia importancia porque los otros factores estaban perfectos... Yo me quedé mas tranquila, aunque si que es verdad que de vez en cuando me acuerdo y me vuelvo a poner neviosa pero yo creo que si no le dan importancia ellos no debemos dársela nosotros tampoco!

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El embarazo es precioso, pero ahí es cuando empiezas a ser madre. Mi madre con la primera eco me dijo: "ya sabes lo q es ser mamá y preocuparse por alguien toda la vida"... Y es cierto, todos los días te preocupas por tu hij@ desde q lo sientes en tu barriguita... Pero no lo cambio por nada del mundo!!!
    • Responder
  • Flor De Loto
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Flor De Loto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas gracias por prestarme atención. La eco y los demás valores están bien. Me han llamado de la clinica y me han dicho que valores altos de PAPP-A esta relacionado con macrosomia fetal (bebés grandes) pero que ahora mismo aún no significaba nada que más adelante ya se vería que lo importante de esta analítica era el riesgo de cromosopatia y que eso lo tengo bajo q cnd vaya a mi gine si ella cree inconveniente hacer algún seguimiento a parte ya me explicaría. Así qué a pedir que aunq tenga ese riesgo no me toque. Gracias chicas!!!

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La medida es el tercer indicador q me faltaba....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han hecho la eco de las 12 semanas? Es que los datos, sin la eco, no indican ni explican nada, hay que cruzarlos con lo que miden en esa ecografía y entonces salen los riesgos.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me salió alto, y por li q me explicaron, a grandes rasgos es lo siguiente: hay tres indicadores para el riesgo de Síndrome de Down o alteración genética ( ser mayor de 30 años, el valor papp-a y otro más q no recuerdo). En función de los valores q tengas en cada indicador el riesgo de alteración genética aumenta. Lo q no quiere decir q tenga q pasar nada, si no q el riesgo es mayor en comparación con una chica de 25años y valores dentro de la media.
    De todas formas estate trankila ( aunq se q esto es difícil de hacer). Es mucho más común de lo q crees q la papp-a salga alta y no tantos los casos de alteración genética.
    No obstante, cuando hables con tu ginecólog@, te explicará q hay una prueba q puedes hacerte por si necesitas salir de dudas.
    Muchi ánimo y enhorabuena por tu embarazo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración