Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Agosto 2012 Barcelona

¿alguien que haya dado a luz en clínica corachan 2012 / 2013?

Marta, el 20 de Junio de 2013 a las 14:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola chicas, disculpad el debate pero me siento muy insegura ahora mismo. Hoy he ido a hacerme las analíticas del 1er mes y la ginecóloga me ha dicho que me tocaría en la Clínica Corachan (Barcelona).

La inseguridad ha empezado cuando la chica que me hacía las analíticas me ha dicho que a ella le llevaron el embarazo en la CIMA y todo perfecto pero que dio a luz en la Corachan y que, pese a que el equipo médico perfecto, todo el equipo de Nursery pasó de ella y del bebé olímpicamente, no la ayudaron en nada.

Luego me he puesto a buscar comentarios recientes (2012 - 2013) y todo lo que encuentro es malo. Y lo más importante, no parecen respetar el parto natural, siempre tiran por cesárea.

Necesito más opiniones, buenas o malas porque pienso decirle esto a mi ginecóloga y ver si puedo cambiar a otro hospital.

¡Muchas gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Alba, el 29 de Mayo de 2016 a las 20:09
  • Alba
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final fuiste a Corachan? Como fue? Saludos!
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,

    al final qué tal la experoencia del parto? te decidiste por la Corachán? es que ahora soy yo la que está con esa duda y fíjate que vivo en Tarragona, y no soy de aquí y una vecina que ha tenido allí a sus dos bebés ha quedado encantada y me la recomienda. ¿qué tal tú?

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta ,yo no tengo ni idea de como es la corachan pero tengo a mis compañeras de trabajo que han ido por la mutua a parir alli y dicen que les fue muy bien. Yo creo que depende habra chicas que les haya gustado y ha otras que no. Otra cosa si vas por la seguridad sera el hospital a donde te toque por zona no puedes elegir pero si vas por lo privado si puedes elegirlo pero para eso te tienes que sacar el seguro antes de estar embarazada sino no te aceptan .

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ann3ta, gracias por el comentario. Eso espero, que me respeten al máximo. Ahora estoy en el punto en el que tengo que decidir qué hago porque cambiar de hospital significa cambiar de ginecólogo y es una lástima porque son un buen equipo. Ya veré!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ir a la Quirón... Y por lo.que tengo entendido pasa más o menos lo mismo, si ese día por casualidad no está tu ginecóloga,bte atenderá otro de su mismo equipo, de hecho mi gine ha tenido un nene hace poco y ñas revisiones y tal las ha ido haciendo personal de su equipo, así que seguro que va asi
    Con lo de las cesáreas... Me han dicho de todo, es como todo, una cesárea es una operación y creo que se llevan un tanto x ciento más por las operaciones, cosa que con el parto natural no, por eso tienen tan mala fama... Pero yo creo que si quieres x parto te lo van a respetar... Otra.cosa sería que por X motivos no pudieran.....
    Que conste, tal vez esta segunda parte no sea así, pero informandome mucha gente me ha coincidido con eso.....
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, hoy he tenido consulta para ver las analíticas y he hablado con un miembro del equipo de mi ginecóloga (que no me podía antender por estar abajo en urgencias).

    Me ha dejado más tranquila al decirme que es 100% seguro que un miembro del equipo me asista en el parto (son 5) y que son quienes deciden cómo se procede y qué medicamentos se me suministran, no el equipo médico del hospital. Dice que soy de las pacientes más jóvenes que tienen (y tengo 30), que con mi edad debería tener un parto lo más natural y sin complicaciones posible (vaginal).

    Además, parece ser que la edad media de mujeres que se atienden para parto en Corachan es de 45 años y un 15% con gemelos es por eso que de un % más elevado de cesáreas.

    Consultaré un poco más antes de tomar una decisión porque si quiero ir a Teknon o Quiron tengo que cambiar de equipo ginecológico y ese no es el problema en mi caso.

    Os dejo este rollo por si le sirve de información a otras mamis en mi situación. Ya actualizaré para decir qué decido al final. Yo voy con Sanitas por cierto, y me llevan el embarazo en la CIMA.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que he pensado, hablar con la ginecóloga (que conocí ayer mismo) y comentarle que no quiero ir a la Corachan así que aunque no me lleve ella me da igual. Tampoco me garantiza nadie que vaya a venir cuando de a luz.

    Ahora voy a ver cual escojo. Gracias chicas Smiley smile

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer cambio de hospital en la ss , una amiga lo tramito a traves del centro de salud le correspondia un hospital y se fue a otro , al menos por aqui si se puede , pregunta que tienes tiempo de sobra para gestionar lo que haga falta.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el privado puedes dar a luz donde quieras, pero si tu ginecólogo trabaja para X clínica, tienes que ir a esa X clínica (si quieres que te mire tu ginecólogo claro.....) Yo por eso me cambié, a mi en teoria me tocaba en la clínica del remei y me niego!!! jajaja

    Por la SS diria que no puedes elegir, es donde te toca (el año pasado mi amiga tuvo un nene y no pudo elegir) pero hecha la ley hecha la trampa... si tu rompes aguas y vas a can ruti... no te van a decir que te vayas al tuyo, simplemente decir que te pilló en montigalá y arreando jejeje al menos eso hizo mi amiga y al final lo tuvo donde quiso...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.nose si podre ayudarte pero mi hermana dio aluz en la corachan y todo perfecto,el segundo embarazo fue cesarea provocada por un problemillla de mi hermana.yo cuando me pongo mala voy de urgencias y muy bien.y si tienes mutua puedes elegir el hospital que quieras:quiron,dexeus,coracha....
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,.. una pregunta.. vas por privado o SS?? yo creo que por privado tu puedes dar a luz donde quieras (bueno, depende los hospitales y clínicas de la mutua) y tengo entendido que por SS aunque te toque un sitio puedes pedir dar a luz en otro.. de hecho esta es mi idea.. a mi me toca en el pueblo de al lado donde vivo, pero a mi me gustaría dar a luz en Can Ruti por la sala de parto natural que hay.. haber si hay alguna chica que haya dado a luz en esa clínica o que te pueda ayudar un pelín mejor!! suerte!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mar** espero que alguna chica me pueda contar su experiencia. Si no cuando tenga la visita con la gine lo comentaré con ella y cambiaré de hospital, aunque no me pueda atender ella. Veremos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!!! tranquila, seguro que alguna chica te podrá ayudar y te dará recomendaciones. De todos modos no puedes hacer nada para cambiar de Hospital?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración