Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pulpo
Barcelona

Alguien que se haya casado en el ayuntamiento de la garriga?

Pulpo, el 30 de Agosto de 2013 a las 21:03 Publicado en el Grupo Barcelona 0 23

Buenas a Tod@s!!Smiley winking

Mi chico y yo tenemos pensado casarnos el año que viene, somos de la Garriga (Valles Oriental) y queremos una boda por lo civil.
Este mes pasado,ya fuimos al ayuntamiento para que nos informases de todos los tramites a seguir y de donde se podia celebrar la ceremonia.

Mi ilusion era hacerlo en una casa rural, pero nos comento que no se podian desplazar, que habia otros municipios que si que lo hacian pero en este caso no era asi.

A parte esta el tema del dinero, que depende como vaya todo vamos a ir a lo que encontremos mas economico.

La opcion que nos dio era hacerlo en los juzgados de paz, que estan en una casa modernista llamada "CAN RASPALL", en la cual hay dos salas para elegir, una gratuita que es muy pequeñita, y la otra que se han de pagar 90 euros, pero yo la vi bastante mas bonita (os dejo una fotillo que he conseguido encontrar por internet).

CAN RASPALL

La verdad, que solo he encontrado esta foto y un par mas, y he estado buscando a alguien que se hubiese casado alli, pero no he conseguido encontrar nada.

Me gustaria saber si alguna de vosotras se ha casado alli, o es de la Garriga, y ha conseguido casarse en otro sitio que no fueran los juzgados.

Gracias

23 Respuestas

Última actividad por Irene, el 7 de Diciembre de 2014 a las 18:14
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah vale! Pues entonces seguramente lo haremos en la pequeña y eso que nos ahorramos! Smiley winking
    Gracias por todo!!

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cutre no es, lo que pasa que no tiene los mismos ventanales que la otra. Y es bastante mas pequeñita. De estetica es parecida por que tiene los mismos muebles que se ven en la grande. Nosotros en total fuimos solo 4 personas (nosotros y los dos testigos, pero habia sitio para 4 personas mas.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto! Muchas gracias Mireia! De todas formas he enviado un e-mail al Ayuntamiento preguntando lo mismo. Veremos si me contestan...

    Si no, de últimas, en Junio cuando vaya al tema del banquete, etc, ya me paso por ahí personalmente. A ver si puedo ver la sala pequeña. En ralidad, si no es muy cutre, lo haremos ahí, porque luego hacemos la ceremonia en la playa y es a la que van a asistir todos los invitados.
    A la de la firma, o sea, la buena, irán solo los testigos y los padres, supongo (si caben) Smiley winking

    Ya os contaré!

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene!!

    La verdad que es un sitio precioso, nosotros al final lo hicimos en la sala pequeña por que luego ibamos a hacer la ceremonia en otro lado.

    Del papeleo te cuento, yo empece a mover papeles en Octubre y nos casamos en Junio. Si no recuerdo mal los papeles los entregue en Noviembre y por que no podiamos ir antes hasta Enero no pudimos ir a abrir el expediente. Creo que no llego a un mes el tramite del expediente que ya nos confirmaron que estaba todo correcto y la fecha. La verdad que van muy rapido. El tema de los testigos iban a ser unos amigos, pero al final uno no pudo venir y preguntamos si podia ser mi madre testigo y nos dijeron que ningun problema.

    Si necesitas saber cualquier cosilla mas aqui me tienes!

    Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien encontrar este debate! Nosotros somos de La Garriga pero vivimos en Alemania, así que el tema infomación lo llevamos un poco espeso. Me parece muy bonito poder casarte (literalmente) en la casa Can Raspall! Luego igualmente haremos el paripé en la playa.
    Alguna de vosotras me podría decir con cuanto tiempo hay que empezar los trámites y sobretodo, muy importante para nosotros, si los testigos pueden ser familiares directos (hermana y cuñado)?

    Gracias guapas!

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si guapa, se llama Montse, es la q fundo la floristeria de l'Amarant, nos dijo que ahora la lleva su hija

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Lucy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireia te acordarias del nombre de la jueza que te caso??
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Lucy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Mireia,
    Yo hable por mail con la secretaria para confirmar el dia y me comentó que hasta despues de vacaciones no me podia confirmar por el cambio de trabajadores...tema politico.....no se si eso afectará a que la jueza se quede alli o si x el contrario la cambian....tendrè que estar con el neguit hasta final de mes.....ya os contaré en cuanto tenga novedades....pero al ser una ceremonia tan reducida si encima t toca un borde te han fastidiado el dia....
    Muchas gracias Mireia....espero tener tanta suerte como tu
    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te toca la jueza puedes estar tranquila, yo ni sabia que habia alguien q sustituia...Ya te digo a mi le dijimos que solo ibamos a ir a firmar y nos dijo pues lo siento pero yo os recitare un poema, y nosotros Smiley surprise , vale!

    Y la verdad que lo agradezco por que la ceremonia que hice en el restaurante fue un desastre y por lo menos tengo el buen recuerdo de cuando me case (de verdad) con mi marido lo bonito que fue y lo que me emociono.

    Y realmente me arrepiento de no haber hecho la ceremonia alli, por que por lo menos, si la hacia la jueza hubiera sido preciosa.

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff Alicia me sabe fatal, te destrozaron tu dia, se lo que es por que a mi tambien me fallaron en el sitio donde la celebrabamos.

    Vosotros haciais la ceremonia en otro sitio a parte o solo ahi??

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Lucy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia!

    siento la mala experiencia en un día tan significativo....me quedo bastante intranquila con lo que has comentado, hablare con el ayuntamiento a ver que me explican porque yo todavía no se quien nos casara....ya os explicare a ver que me dicen.

    gracias por contestar!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo me casé en La Garriga el dia 4 de juliol de éste mismo año. Elegimos la sala pequeña porque éramos muy pocos invitados. Hablamos con la juez de paz y me resultó muy agradable, además me habían hablado de que hacía la ceremonia bastante bonita, así que no dudamos en escoger ese dia porque ella luego cogía las vacaciones la semana siguiente. Nos hizo una entrevista una semana antes y nos comunica que ella precisamente estará en un curso ese dia y que habrá un sustituto que lo hará muy bien. Que podríamos poner la música que nosotros escogiéramos, decir unas palabras, etc.

    Llegó el dia de la boda y fué horroroso...no nos dió opción de música ni de decir unas palabras. Leyó un párrafo en 20 segundos, no más, todo deprisa y cuando acabó se marchó corriendo...un día especial y con ilusión aquél hombre lo destrozó todo. Muy poco profesional, desagradable y encima con prisa. No lo recomiendo a nadie.

    Si te casa allí asegúrate que te casa la jueza porque sinó vas a quedar muy decepcionada.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Lucy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Mireia, nosotros solo somos 12 así que creo que en esta podremos estar bien, todavía no conozco a quien nos casara pero con tu explicación me quedo más tranquila. Muchas gracias x contestar!!

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en la pequeñita, por que en esta eramos 24 personas y para salir de hay la verdad con el trocito tan justo que hay de acera era un poco complicado, por lo que decidimos ir a firmar y celebrarlo en otro lado, por eso firmamos en la pequeñas. Te puedo decir la parte de la jueza, muy bien a pesar de que solo ibamos a hacer un simple tramite de firmar, nos hizo una ceremonia muy bonita que a mi me hizo que se me saltaran las lagrimas.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Lucy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene en esta sala, alguien que se haya casado aqui me puede contar que tal fue? Gracias!!!
    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!!encontrar a alguien que tambien se casa ahi, que os casais en la sala grande o la pequeña, por que a mi la grande me dijeron que tenia una tasa de 90 € y la peke era la gratuita, lo veo muy bonito, pero para la gente que somos lo veo muy justo, 20 pico personas alli dentro caben pero muy justas...

    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo voy a casarme el año que viene en el edificio de Can Raspall, la Garriga y la verdad es que me parece bastante bonita, es diferente, acogedora y modernista. Yo creo que nos gustará, además, el hecho de que sea gratuita todavía nos ha convencido más. Ahora ya estamos preparando el expediente matrimonial.

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!

    Lo puedes borrar entonces??Es que en el grupo de Barcelona ya lo habia puesto, pero como voy un poco perdida en el tema de los foros, lo habia puesto aqui tambien por que creia que tenia que ir en otro grupo especial sobre el tema.

    Smiley laugh Smiley winking

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! como veo que eres de Barcelona, te he movido mejor al Grupo de tu comunidad para que recibas mejor ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie que sea de la Garriga y se haya casado alli??Smiley atonished

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciasss!!No esa es la grande, la peke solo tiene cuatro sillas (literalmente...jejeje). La grande es el trozo que se ve en la foto, mas dos hileras de sillas mas, creo... . Despues tiene una pequeña salita mas, supongo por si hay mas gente y a continuacion un patio bastante grande. La chica que nos informo nos dijo q si preguntasemos si por el mismo precio tambien daba derecho a estar en el patio, pero eso una vez ya lo teníamos pedido....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa enhorabuena por tu boda. Haber si alquien te puede ayudar. Yo fuina firmar al ayuntamiento el dia de antes en sant boi y antes de pedir fecha tuvimos que pagar 90eur. La foto que has puesto de sala es de la peke?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración