Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Watched
Súper Novia Junio 2015 Madrid

¿alguna experiencia amamantar con aumento de pecho?

Watched, el 18 de Octubre de 2015 a las 10:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola a todas!

sé que el tema de la cirugía genera mucha polémica, pero no es mi intención debatir si es buena idea o no aumentarse el pecho, solo quiero compartir mi experiencia y mis dudas con personas que hayan estado en la misma situación.

La mayoria de las mujeres que nos aumentamos el pecho tenemos muchas reservas a la hora de comentarlo a la gente por miedo a sentirnos juzgadas. Al menos yo no lo comento jamás a nadie que no me conozca lo suficiente como para no crearse un juicio erroneo. Y más que por eso, es poque no me interesa para nada la opinión de nadie, es una decisión que tomé yo (de forma muy meditada) y si a alguién no le parece bien no me interesa perder el tiempo justificando algo que ha cambiado mucho mi vida para bien en todos los sentidos y que no afecta a nadie más que a mi.

Por supuesto que en su momento (hace ya 10 años) una de las dudas planteadas al cirujano fue ¿podré amamantar normalmente a mis hijos? y su respuesta fue rotundamente sí. De verdad que para mi era muy importante la maternidad desde entonces y si la respuesta hubiese sido negativa habría esperado a tener hijos, la verdad.

Pero ahora que se "acerca" el momento (estoy de 6+2) me entran los miedos ¿alguién podría contarme su experiencia en su embarazo y lactancia con un aumento de pecho?

Muchas gracias a todas.

8 Respuestas

Última actividad por Watched, el 27 de Octubre de 2015 a las 21:13
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu aportación Olgae. El primer artículo no me lleva directo y no lo consigo encontrar, pero el segundo si.La verdad es que te quedas más tranquila con más opiniones y evidencia científicas que lo que te dijeron hace 10 años.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!me tranquilizáis mucho. Me alegra mucho que os haya ido todo perfectamente, seguro que a mí también me irá bien.El cirujano me dijo no hay ningún problema, y digo yo que no lo dirá sin saber, que estará más que estudiado...Muchas gracias por vuestras respuestas.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa estuve todo mi embarazo pensando si aunque el cirujano me dijo q no tendría problemas al final los tendría, llevo implantes submusculares eso si, con la incisión por debajo del pecho o sea que no me tocaron nada la glándula mamaria, ahora tengo un bebé de 1 mes y no he tenido ningún problema para dar de mamar, lo único q ahora el tamaño es bestial Jajajaja, me río pero estoy q no puedo con tanto pecho la verdad! Así q tranquila bombon!Por cierto como te entiendo con lo de que no te apetecen opiniones de por qué lo hiciste! Hace algo más de un año q cree un debate porque iba a operarme y quería saber cómo les había ido a las q lo habían echo y eso, y hubo un montón de opiniones buenas pero también malas de que si iba a ser mejor por tener más pecho y cosas así! Un horror Jajajaja! Un besito y que vaya genial el embarazo
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo tengo aumento de pecho. No me tocaron el pezon , llevo debajo del músculo y estoy dando el pecho como cualquier otra. Fue algo que pregunte antes de operarme. Me subió la leche a los dos días de dar a luz por cesárea. Así que aquí un ejemplo de que si se puede dar pecho. Yo también tuve mis dudas como vosotras , siempre queda esa cosilla , pero a día de hoy , como digo , doy pecho como cualquier otra. Un beso.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto con aunento como con reducción se puede amamantar, depende de si han cortado conductos o no. Es más, suelen haber más problemas con la reducción mamaria que a la inversa, que puede dificultar a veces conseguir lactancia materna exclusiva y a veces se ha de optar por mixta. Así que, poder, podeis. La información, es básica Smiley winking
    https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/lactancia/lactancia-materna-tras-cirugia-mamaria-cancer-implantes-etc

    http://www.serpadres.es/embarazo/parto-posparto/articulo/aumento-de-pecho-afecta-a-la-lactancia



    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me operaron exactamente igual que a ti.Yo he leído que si te tocan los nervios afecta a la subida de la leche. Yo tuve problemas con la sensibilidad de uno de los pezones al principio (tenía una parte que no sentía y no reaccionaba al frío) me dijo el cirujano que si no lo recuperaba en dos años me olvidase. Que debía ser porque ese pecho se me desplazó unos milímetros hacia el centro. A día de hoy ya recuperé la sensibilidad (y tardó más de dos años).Pero me preocupa que me afecte...Habrá que esperar a que llegue el día.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! yo también estoy operada de aumento, y tengo las mismas inquietudes y reservas que vosotras. Poca gente lo sabe, y de las pocas a las que si se lo dije, alguna ya me ha dejado caer "tú directamente le darás biberón no?"

    En su momento cuando me operé (aumento subfascial, por el surco mamario) me dijeron que no tendría ningún problema en dar el pecho, sobre todo porque al hacerlo de esta forma no se toca el tejido mamario ni el pezón, y hay menos riesgo de que quede algo dañado.

    Ahora estamos empezando a buscar y la verdad es que mi único miedo es que se nos van a poner unos pechos en plan pamela anderson jajaja

    A ver si alguien nos puede contar su experiencia de dar pecho con aumento Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola watched.
    Te entiendo perfectamente en cada palabra que has escrito. Yo también estoy operada de un aumento, mi operación fue hace casi 4 años y mi gran pregunta al cirujano fue la misma: podré dar de mamar a mis futuros hijos? Yo quería un si por respuesta si no seguramente no me abría operado... Operarte aunque mucha gente no lo entienda es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y la verdad que siempre he tenido un gran apoyo. El cirujano como a ti me dijo que claro que podría dar el pecho y aunque aún no estoy embarazada ( en diciembre empiezo mi búsqueda) me encanta el tema este porque me encantaría dar el pecho, es una de las cosas que más ilusión me hace y si algunas mamas nos pudiera contar la experiencia sería muy tranquilizadora. Por mucho que te diga un cirujano que no hay problema siempre se te queda la duda y piensas: y si yo no puedo? Y si no estoy capacitada?.... A si un fin de preguntas que te vuelven locas!!! Muchas gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración