¡Buenas!
Soy nueva por el grupo de futuras mamis, aunque fui muy activa en bodas.net cuando me casé en Octubre del año pasado. Mi fecha prevista de parto es el 10 de Junio, así que ya me va quedando poquito.
Yo soy de Madrid, pero nos hemos mudado a León hace unos meses y nuestra idea es tener a la niña aquí. A pesar de que me han llevado casi todo el embarazo en Madrid, hace dos meses cambié la matrona y la obstetra a León. El matrón es un cielo y la obstetra, que me atiende en el Centro de Especialidades de Condesa también me pareció muy profesional.
El problema es que muchas personas me han hablado FATAL de la maternidad del Hospital de León, especialmente en cuánto a profesionales se refiere (soy enfermera y compañeras enfermeras me lo han dicho) Me han dicho que las matronas son "viejas glorias" completamente desactualizadas, que no tienen en cuenta el plan de parto que les das y he escuchado experiencias horribles de hace relativamente poco. Literalmente hoy mismo me han contado que la nuera de una mujer que conozco se ha quedado incontinente por el tremendo desgarro que sufrió durante el parto, ya que la descartaron para una cesárea a pesar de que su bebé pesó casi 5kg; tuvo un desgarro de IV grado y a día de hoy tiene que ir con pañal (la niña tiene ahora seis meses).
Con todas estas cosas que me han contado he de decir que he cogido bastante miedo, cuando hasta el momento he estado bastante tranquila, incluso he llegado a plantearme irme de vuelta a Madrid para dar a luz...
Me gustaría mucho saber la opinión sincera de las que hayáis tenido a vuestros bebés en el Hospital de León, si las experiencias que me han contado han sido "mala suerte" y en general no está tan mal o si realmente la mayoría de experiencias son así.
¡Gracias!