Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadine
Novia Habitual Octubre 2023 Madrid

¿Alguna mamá de León? - Dudas sobre el caule

Nadine, el 20 de Abril de 2024 a las 21:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

¡Buenas! Smiley heart


Soy nueva por el grupo de futuras mamis, aunque fui muy activa en bodas.net cuando me casé en Octubre del año pasado. Mi fecha prevista de parto es el 10 de Junio, así que ya me va quedando poquito.

Yo soy de Madrid, pero nos hemos mudado a León hace unos meses y nuestra idea es tener a la niña aquí. A pesar de que me han llevado casi todo el embarazo en Madrid, hace dos meses cambié la matrona y la obstetra a León. El matrón es un cielo y la obstetra, que me atiende en el Centro de Especialidades de Condesa también me pareció muy profesional.

El problema es que muchas personas me han hablado FATAL de la maternidad del Hospital de León, especialmente en cuánto a profesionales se refiere (soy enfermera y compañeras enfermeras me lo han dicho) Me han dicho que las matronas son "viejas glorias" completamente desactualizadas, que no tienen en cuenta el plan de parto que les das y he escuchado experiencias horribles de hace relativamente poco. Literalmente hoy mismo me han contado que la nuera de una mujer que conozco se ha quedado incontinente por el tremendo desgarro que sufrió durante el parto, ya que la descartaron para una cesárea a pesar de que su bebé pesó casi 5kg; tuvo un desgarro de IV grado y a día de hoy tiene que ir con pañal (la niña tiene ahora seis meses).

Con todas estas cosas que me han contado he de decir que he cogido bastante miedo, cuando hasta el momento he estado bastante tranquila, incluso he llegado a plantearme irme de vuelta a Madrid para dar a luz...

Me gustaría mucho saber la opinión sincera de las que hayáis tenido a vuestros bebés en el Hospital de León, si las experiencias que me han contado han sido "mala suerte" y en general no está tan mal o si realmente la mayoría de experiencias son así.

¡Gracias! Smiley heart

16 Respuestas

Última actividad por Mipequeño, el 26 de Abril de 2024 a las 20:28
  • M
    Novia Novata Junio 2019 León
    Mipequeño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aceptame como amiga y ya podemos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2019 León
    Mipequeño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en realidad tenïa otra cuenta pero con los nervios ni me acuerdo d la contraseña. Como podemos ponernos en contacto? Gracias guapa
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh lo siento un montón también por ti, lo mío ha sido en noviembre tú aún lo tienes de hace muy poquito. Te quería escribir por privado pero no me sale la opción , no sé por qué si yo creo que alguna vez he enviado mesajes por privado …🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2019 León
    Mipequeño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento mucho Alba, yo tb he perdido a mi Bebé en la semana 23. Es tan duro... ánimo guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2019 León
    Mipequeño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NO TENGAS MIEDO!! todo va a salir Bien!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2019 León
    Mipequeño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el 11 de Marzo también he tenido a mi bebe, desgraciadamente mi niño tb nació en silencio en la semana 23. No puedo hablar nada malo de nadie, desde auxiliares enfermeras matronas residentes y ginecólogos. Todos completamente todos son un amor. Fue el momento más duro de mi vida, y gracias a todos los profesionales se hizo un poco menos duro. Gracias y más gracias.

    Beatriz Suárez, Ángel Lamoca, Camino Fernández.. unos de los tres que me han atendido y solo tengo agradecimiento para ellos igual que para la residente Laura.

    No tengas miedo de verdad, vas a estar en muy buenas manos.

    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias de todo corazón, Alba, ni te imaginas lo tranquila que me he quedado leyéndote, ahora me siento mucho mejor y más preparada. Descubrir a Diana también ha sido genial, me apuntaré a su curso para tener contacto con ella y que así también me pueda contar de primera mano cómo funcionan los partos en el Hospi de León Smiley heart

    Me apunto también el nombre de la gine que me dices.

    ¡Mil gracias por todo! Eres un sol Smiley shame

    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Mil gracias, Leticia! Smiley heart Sería una pasada que me tocase con ella jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi primer parto yo también escuché mil cosas, y de verdad que nada de lo que había oído me pasó! Parí el 6/04/2020 ósea según estaba el país en aquel momento y fue un parto totalmente respetado acorde a mi plan de parto. Si te sirve de consuelo mis amigas han tenido a sus retoños en el hospital de Leon y también han sido respetadas y escuchadas. Por lo que tengo entendido solo queda una matrona de vieja escuela la otra que había ya se jubiló!
    Diana,la matrona de la que te ha hablado la otra chica que te ha escrito, si, trabaja en el hospital de Leon y es muy guay, también ha hecho vídeos con sus compis matronas! Y hay otra gine que tiene insta divulgación Beatriz Suárez que también es del Caule.
    En definitiva, que espero que te haya dejado un poquito más tranquila, y que vaya todo super genial!! 🥰
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues si solo hay ese hospital tiene que trabajar allí si o si porque ella siempre dice que trabaja en el hospital de León, ojalá coincidierais. Espero que vaya todo genial!
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Leticia! Smiley heart

    Lamentablemente en León solo se puede dar a luz en ese hospital en concreto, no hay ninguno más al que se pueda acudir; según tengo entendido, ni si quiera privados, todos los partos se realizan en el Hospital de León.

    Esa matrona que dices, ¿trabaja en el Hospital de León entonces? Acabo de echarle un vistazo a su Insta y me pondré a seguirla por allí, ya que veo que tiene algunos cursos, libros y demás...

    ¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Smiley shame

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no soy de allí y desconozco si hay más de un hospital en León pero si solo hay uno, hay una matrona que sigo en instagram (Diana Martínez matrona) y es un sol, ella misma reconoce que su hospital era más “tradicional” cuando ella llegó pero que ahora cada vez están más actualizados y ella ofrece un montón de recursos para ayudar en el proceso, así que si puedes pregunta por ella porque si te tocase yo creo que es de las mejores matronas que podría tocarte.
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, Alba Smiley heart

    Lo primero, siento mucho la pérdida que has tenido, no me quiero imaginar lo duro que tiene que ser pasar por algo así; la verdad es que dice mucho del equipo profesional que, dentro de esa experiencia tan triste que me cuentas, tengas buenas palabras para ellos.

    No sabes lo tranquila que me dejan tus palabras, de verdad, te lo agradezco infinito, necesitaba escuchar al menos una buena experiencia de primera mano... Ayer me pusieron la cabeza como un bombo entre unas personas y otras, todas contando lo horrible que había sido el parto de tal o de cuál, más las compañeras que hace tiempo me dijeron que "se hablaba muy mal" de las matronas del hospi... Ya estoy un poco mejor gracias a ti, a ver si alguna mamá más se anima a contar experiencias buenas Smiley shame

    ¡Muchísimas gracias, Alba! Smiley star

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he tenido a mi peque en el Caule y suuuper bien!!! Te han metido un miedo demás! Viejas glorias queda solo una matrona. Y con pedir el cambio es suficiente.
    Yo fui en pleno COVID y me respetaron todo el plan de parto. Hace poco he tenido un aborto tardío (semana 20) y cuando he tenido el valor de enfrentarme a ello he puesto una felicitación a todo el equipo que me atendió porque jamás pensé que se me trataría con esa empatía y delicadeza.
    De verdad, no tengas miedo, la mayoría de las veces solo se habla de lo malo y de las quejas pero yo por mis 2 experiencias no tengo ni una sola mala palabra para el hospital de Leon. Espero que vaya todo genial! 🥰😘
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras, Alba. Al final supongo que puedes dar a luz en cualquier Hospital de España, siempre y cuando lleves todos tus informes y demás... La verdad que me gustaría dar a luz en León, pero he cogido tanto miedo por lo que me han contado que tengo muchas dudas. A ver si alguna mami de León me lee y me puede contar su experiencia.

    ¡Mil gracias!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento no poder ayudarte no conozco el hospi de León, pero vengo a contarte lo que hizo mi hermana por si te interesa. A ella la llevaron en su hospital todo el embarazo, pero como a tí, le contaron muchas cosas negativas de esa maternidad y de que a la mínima la pasarian a cesaria para agilizar las cosas. Ella tenía un plan de parto muy diferente y al final decidió irse al hospital de Torrejón y tuvo allí a la nena.


    Ahora lo cuenta y nos dice que fue la mejor decisión, xq tuvo un parto largo pero sin complicaciones y que la dejaron progresar sola y seguir su plan de parto y pudo disfrutar el proceso como ella quiso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración