Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Abril 2015 Madrid

Algúna persona rumana

Mari, el 13 de Junio de 2015 a las 23:50 Publicado en el Grupo Madrid 0 9
Mi novio es rumano y esta divorciado me an dicho que por la iglesia ortodoxa me puedo casar pero me tengo que bautiza en la iglesia ortodoxa o no hace falta

9 Respuestas

Última actividad por Mari, el 14 de Junio de 2015 a las 11:58
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le gustaría porls mia el no quiere que me bautizen Esque el tira mas por mi iglesia
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quiero casar por mi iglesia pero a estar el divorciado no se si me va a dejar y primero me caso por el juzgado y des pues si se puede por la iglesia ojalá fuera por la católica
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razon la ceremonia en si no tiene validez evidentemente si no se inscribe el matrimonio en el registro civil, lo que queria decir es que en el ortodoxo aparte de la ceremonia en si hay que hacerlo por lo civil igualmente ( con todo lo que conlleva presentar papeles, testigos, firmar etc...) , no solo inscribirlo.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con un chico griego ortodoxo y entre catolicos y ortodoxos en principio se pueden casar sin convertirse. Digo en principio porq luego depende del cura ortodoxo con el q des. En cuanto a los divorcios ortodoxos, te puedes divorciar y casar hasta 3 veces x la iglesia.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni la boda por el rito ortodoxo ni por el rito católico tiene validez legal. Lo que lo tiene son los papeles que se firman ese día y que el cura lleva al registro o juzgado, días después. España es un país laico, aunque no lo parezca.
    Nosotros tenemos una boda de un amigo de mi novio y su chica es rumana, y para no complicarse hacen la boda civil en unos jardines preciosos.
    • Responder
  • O
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Upssss acabo de ver que el esta divorciado...pues lo dicho , acercate a una iglesia ortodoxa y que te expliquen como va el tema del bautizo, pero vamos , yo estoy segura que es necesario...De todas formas mi futuro cuñado es cura y le preguntare porque si tu novio ya se caso por la iglesia , al no ser esta catolica igual pidiendo una disolucion del matrimonio de la iglesia ortodoxa (tengo entendido que son mas faciles de obtener que las anulaciones aqui) os podriais casar por la iglesia catolica. Eso si como ya te han comentado si lo haces por el rito ortodoxo no tiene validez legal como el rito catolico , vamos que tendras que pasar igualmente por lo civil , la misa ortodoxa es mas por fe o tradicion pero NO tiene ninguna validez legal, sin hacerlo tambien por lo civil no estareis casados legalmente

• Responder
  • O
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mari yo creo que si es necesario , lo mio es justo al reves , yo soy rumana y ortodoxa y mi novio español y catolico y nos casaremos por la iglesia catolica( que admite en este caso el matrimonio mixto , solo me piden la partida de bautismo ortodoxo ) , si lo quieres hacer por el rito ortodoxo tendras que bautizarte porque no se reconoce el llamado matrimonio mixto. Veo que eres de Madrid, ahi hay muchas iglesias ortodoxas , te puedes acercar a alguna y preguntar para estar mas segura, pero vamos yo me casaria por la iglesia catolica y cada uno con su religion ...es mejor...ahora si, me imagino que al novio le hara ilusion casarse por su iglesia , si es asi y tu quieres pues es una simple misa

• Responder
  • Rosalina
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Rosalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi novio es rumano tb y hacemos boda por iglesia catolica, pero haremos el rito ortodoxo tb. Ortodoxo informate bien xq luego a temas legales me dijeron que no sirve, x eso la acemos mixta
    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta!!! De todas formas podrías hacer las dos cosas el mismo día, sería bonito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración