Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Alguna se quedó embarazada aún estando nerviosa? (natural o reproducción asistida)

Larelu, el 8 de Septiembre de 2015 a las 09:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Suena a pregunta trampa.......pero no..... no me creo que nadie se haya quedado embarazada estando nerviosa, preocupada, tensa, estresada u obsesionada con el tema....... conocéis algún caso?

en breve comenzaremos un tto de ICSI y me preocupa la ansiedad y nerviosismo que tengo, he leído que no afecta a la tasa de embarazo por reproducción asistida pero no sé qué pensar. Hoy comienzo acupuntura para no tener que tomar pastillas para dormir y es frustrante pensar que si no consigo derrotar los nervios no me quedaré nunca embarazada y me siento fatal.

25 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 2 de Junio de 2019 a las 17:32
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te han hecho lo mínimo de lo mínimo Smiley ups . Tienen que hacerte análisis de sangre muy completo con hormonas, coagulación e inmunología al menos. Eso te lo tiene que mandar un ginecólogo que sea experto en abortos de repetición o en infertilidad peor también podría un hematólogo (para su campo, la coagulación ) y un inmunólogo, que podría traerte todo de forma global.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada estando muy estresada y muy nerviosa, tuve un aborto espontáneo y entre en una fase de obsesión y nervios tremendos.. Estuve haciendo cada día 1 test de embarazo y ya ni te digo los TO.. Aparte se me juntaron problemas personales y me quede embazada en el segundo intento tras el aborto espontáneo y aquí estoy de 9 semanas.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé de mi primera hija estando en el mes de oposiciones... más estrés no podía tener.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi trabajo es muy estresante, provoca nervios, ansiedad...pues compañeras mas nerviosas, mas ansiosas mas frustradas... se han quedado embarazadas sin problemas. Algunas a la primera o segunda y estaban peor que yo...
    Y aqui sigo yo... aunq sea algo nerviosa..tomandome la vida con mas tranquilidad... y no llega nada de nada
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han hecho la prueba de la reserva ovárica, las trompas y todo está bien!!pero lo de la coagulación no, nunca lo había oído.a dnd tengo q ir?eso afectaría?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te han hecho pruebas de coagulación, de inmunología? Te ha visto un hematólogo o un inmunólogo solo el gine?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo llevo 1año y 7 meses en búsqueda y nada, no sé si será por estrés...pero estoy ya de bajón...nos hemos echo pruebas y todo está bien, la acupuntura ayuda para los nervios??un saludo
    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    FELICIDADES!!! tienes que estar feliz...qué envidia, qué ganas de vivir ese momento, ni me lo imagino. Te quedaste a la primera? Yo creo que cuando es un problema del esperma es siempre más fácil que cuando el problema lo tenemos nosotras. Yo tengo estradiol alto en los análisis que me hacen el 3er día de regla :-(

    Al tener baja reserva ovárica también me han dicho que tardaré un poco más porque igual hay que hacer dos veces estimulación y punción...con lo que me aterra! ni duermo pensando en el quirófano. Y que luego la calidad del óvulo no sea adecuada, o no fecunde, o no se implante.... si es que es como para evrlo negro! qué horror. Menos mal que también hay finales bonitos como el tuyo! y sin luchar no lo hay.

    Cuanto tiempo de acupuntura hiciste? A mí el chico me ha dicho que espere, que aún no me someta a ICSI y que haga 3 meses de acupuntura. A mí lo que me estresa es que me ha bajado la reserva ovárica mucho en un año y que esa espera pueda ser crucial...es decir que retrasarlo igual afecta a la reserva.... pero también creo que debo hacerlo cuando esté más tranquila, así que hecha un lío!

    Un abrazo........

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, yo voy a ser mami por ICSI y te puedo decir que yo andaba que me subía por las paredes y al final positivo a la primera! Con esto no te quiero decir que sea 100% en todas las chicas o le quiero quitar "hierro" al asunto. Evidentemente, un estado de ánimo nervioso, en tensión, no es lo más recomendable, pero no afectará al resultado. Eso sí, te aconsejo que intentes visualizar todo, estar lo más positiva y confiada posible y que hagas un ejercicio de contención ( piensa siempre en la llegada de tu bebé) Es un camino duro, pero a la vez muy ilusionante y emocionante, que con suerte, une mucho a la pareja. He leído que vas a acupuntura. Yo también lo hice y lo recomiendo 100%, no solo porque regulan ciclos y está comprobado que favorece en los tratamientos de reproducción, sino porque también relaja y quita tensiones. REcuerdo que cuando empecé lo veía todo negro y poco a poco empecé a visualizar que era posible y que podría conseguirlo... y aquí estoy, de 18 semanitas.

    Lo dicho, no afecta, pero si que te aconsejo que intentes relajarte y "poner al mal tiempo buena cara". Ánimo, que cada día que pase es un día menos de espera!!!! Suerteeeeeeeeeeeeeee.

    Cualquier cosa que necesites, por aquí estoy. También te recomiendo que te pases por el debate " Buscadoras de sueños y milagros..." donde encontrarás a grandísimas luchadoras que están en tratamiento o a la espera y que podrán ayudarte muchísimo. Conmigo lo hicieron y pese a que tengo mi posi, sigo fiel al debate, porque son chicas tan maravillosas, que siempre aprendes algo.

    Besos.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ! Se me olvidó decir que mi positivo me salió 10 días antes de la fnw. Nunca me lo había hecho tan pronto. Pero ese día mi gata saco dos test del cajón del baño y estaban los sobres en el suelo. Y dije porque no ? Y los dos positivos.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al empezar navidades empece con un dolor , pinchazos en el pecho ( fumadora) y con una contractura o varias , no se , pero la espalda la tenía toda pillada. Hiperventilaba y tenía ansiedad. Estuve así a ver si se me pasaba en navidades y fue a peor. Llevábamos buscando unos 8 meses y el bebe no venia. Pero al estar así pues me preocupe ese mes mas por mi la verdad.
    Al final decidí ir al medico y me hicieron un montón de pruebas y mientras estuve tomando diazepam y unos antiinflamatorios súper fuertes. Me hicieron rayos y la mujer me pregunto si podría estar embarazada y le dije. Que estaba buscando y hacia una semana que había ovulado. Y no le dio importancia. Bueno, no llega a la semana cuando el
    Medico me llama a casa para decirme que todo esta bien ( porque estaba muy preocupada) y yo le digo que ese día me había hecho un TE y me salió positivo!!!! Y que si podría dar el diazepam falso positivo. Y me dijo que no.
    Yo al final tuve una alergia asmática puntual porque en la peluquería habíamos cambiado de laca y me hizo daño.
    Mas ansiosa que yo no se si pudiese haber nadie y me quede ese mes. Así que fíjate tu. Pero es cierto que ese mes no pensé en bebe. Si no en que no me pasase nada a mi.
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es que no.

    Nosotros llevamos un año de traca,hace justo un año un aborto cuando empezamos a reponernos del aborto empezamos de médicos con mi marido, desde diciembre hasta hace un mes de pruebas,médicos,ahora un hospital ahora otro,los médicos que no sabían que tenia,que si una leucemia, que si más pruebas...evidentemente buscábamos pero no venia,finalmente un diagnóstico definitivo,una enfermedad genética de estas raras,pero x fin conseguimos "relajarnos " un poco,el positivo sigue ain llegar.

    El mes pasado m dije a mi misma,mira paso,que sea lo que Dios quiera no puedo ya con mas estres,me olvido de un embarazo x ahora y me centro en otras cosas xq ya es que me estaba empezando a afectar al estómago, dije esto no puede ser,me olvide de quedarme embarazada y pum estoy de 5 semanas.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa decirte que yo me quedé de forma natural en el 1er intento y no estaba pasando por mi mejor momento, tenía muchos problemas de ansiedad y estrés y mira... no sé influir influirá pero no se de que forma y no será en todos los casos, así que tomátelo con calma y no te obsesiones.

    Yo tenía muchas ganas de ser madre pero me preocupaba mucho mi estado anímico y cómo más estaba pendiente más ansiedad me generaba y esperaba que eso pasará y encontrar el momento perfecto y mira vino así un día que no usamos protección y al principio tuve un miedo terrible pero ahora estoy muy bien y mis niveles de anisedad no han desaparecido pero si remitido notablemente. Así que muchos ánimos y adelante!!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que llega, siempre llega.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende a que nivel de estrés te refieras... Además de que cada persona es un mundo, y el estrés le afecta de forma diferente. En mi caso me quede el mes que estaba con los últimos exámenes de la carrera, y además me coincidía ovulación con exámenes... Vamos, que fue polvete desestresante y me lleve el premio gordo. Smiley xd
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, normalmente, tengo un nivel de estrés bastante alto. Empecé la búsqueda y al poco nos hicimos pruebas porque ya tengo una edad... Todo esta bien, pero me propusieron fiv por el tema de no perder el tiempo... Justo un mes de antes de la fiv vi a mi marido solo dos días, el 9 y 10 del ciclo, y a partir de ahí tuve tres semanas de trabajo infernales, incluidos fines de semana... Rezaba por estar embarazada y evitarme la fiv, pero lo veía imposible... Pues empecé a quedarme dormida por las esquinas...normal! si estaba agotada de trabajar y de tantos nervios... Pues llego el puente de diciembre y solo quería descansar...estaba embarazadisima! Pues todavía hubo quien me dijo que era porque me había relajado! Luego, lo perdí, pero esa es otra historia
    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jooo qué bien!!! felicidades, quién pudiera, parece que nunca me llegará......y eso me asusta

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba nerviosa y obsesionada con los dos embarazos... Y tengo un nene de 3 meses Smiley xd
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo creo que por la ansiedad no se baja la reserva ovárica, no sé cómo te pueden decir eso...A mí me han llegado a decir que tengo óvulos de mala calidad sin comprobarlo, menudo disgusto me llevé...También me dijeron que no podría quedarme nunca embarazada por mi endometrio (habiendo tenido ya dos embarazos previos) y ese mismo mes me quedé. Lo de mis abortos se supone que es por la trombofilia, aunque aún no descarto nada, veremos a ver si este embarazo sale bien porque si no, ya sí que me plantería lo de los óvulos de mala calidad, mi marido se ha hecho todas las pruebas y por su parte está todo bien.

    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo también estoy harta de esa frase, me han dicho que mi reserva ovárica ha podido bajar por culpa de mi ansiedad...me hace sentir fatal. Yo también creo que no siempre es cuestión de sólo relajarse...hay problemas internos que influyen y por eso nos hacemos pruebas. Ya siento oir tus abortos imagino lo duro que debe ser y espero que tenga solución y salga todo bien!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo llevo ya 3 abortos y estoy harta del "cuando te tranquilices te irá bien"...No, señor, yo lo que tengo es un problema de abortos de repetición, no de tranquilidad...Y mira que soy nerviosa pero de 4 veces, me he quedado 3 a la primera y una a la cuarta, así que no creo que influya mucho. Otra cosa es el estrés, pero para eso te pueden ayudar los antioxidantes, yo tomaba unos llamados "súper antioxidantes" y parece que nos han ido bien, mi marido también los tomaba.

    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ahhh pues igual es como me han contado en otras ocasiones...que en cuanto tienes otro 'problema' o preocupación diferente a la búsqueda de embarazo (en tu caso el nuevo curro) parece que aunque se tenga estrés se deconecta de la búsqueda y llega......... me han contado con otras situaciones como muertes de familiares y tal..... pero obviamente no quiero que nada malo me suceda alrededor como para pensar más en ello que en la búsqeda.........

    felicidades!! ojalá algún día me llegue porque lo veo tan lejano y difícil cuanto más lo pienso......... a ti te toca disfrutar ya!!

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas nos preocupamos, es algo natural e inevitable.
    Yo había empezado un nuevo trabajo, con el estrés q supone eso, y para colmo se suponía q nonme iba a post quedar embarazada.. o q me iba a costar muchicimo.... y eso no lo pone fácil.
    y a la primera premio, así q yo diría q no influye nada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he quedado embarazada entre nervios, miedos y tensiones. Primero tuve tres abortos, me hice todas las pruebas de abortos de repetición y, cuando me dieron vía libre, imagina los miedos y, aún así, me quedé. Es un mito lo que de que cuando menos te obsesiones, más fácil te quedas. Eso que se lo digan a todas las que tienen problemas o los han tenido.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una prima que estaba tan estresada en el trabajo que no se quedaba embarazada y lo estuvieron intentando 6 años...fue dejar el trabajo y quedarse enseguida...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración