Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2021 Badajoz
Mari Carmen, el 8 de Octubre de 2020 a las 16:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 40

¡Hola chic@s! ¿Alguien ha elegido sus alianzas de oro de 9K? ¿Las recomendáis?La diferencia de precio con las de 18K es muy considerable pero no sé si la calidad merece la pena o no.
¡Hola chic@s!
¿Alguien ha elegido sus alianzas de oro de 9K?
¿Las recomendáis?La diferencia de precio con las de 18K es muy considerable pero no sé si la calidad merece la pena o no.

40 Respuestas

• C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que merece la pena depende del uso que le vayáis a dar y del presupuesto. Nosotros estamos mirando de 18k y en otro blanco, porque a mí no me gusta el oro amarillo. Mi consejo es que pidáis proyectos en varias joyerías porque el precio del oro ahora mismo está por las nubes, pero siempre hay diferencia en el precio entre unas y otras.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado mirando y por lo que he leido en foros la joyeria sanchez esta muy bien y de precio esta genial!! Echarle un vistazo, yo las comprare ahi al 99%, porque he preguntado tambien en joyerias y...son demasiado caras.
    En esta que os digo: alianza, oro blanco, 2.5 mm, 18 kilates al 50% salen a 100 euros o asi (luego sube un poquito segun la talla)
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos salieron caras casi 650€ y son sencillas, debe estar el oro por las nubes o nos timarón 😅
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La calidad cambia mucho, pero ojo las tiendas también se pasan nosotros queremos las alianzas tradicionales confort de 4mm en ninguna tienda que preguntamos la tienen, las hacen para nosotros una que trabaja con fabrica nos sale en 750 euros (el oro cambia continuamente y el precio también cambia de una semana a otra, pero no cambia mucho solo un par de euros) y en otra tienda igual pidiéndola a fabrica 1500 euros, que es mucha diferencia. Por eso os recomiendo mirarla un poco mas, nosotros una joyería que encontramos buenos precios es en joyería jose luis que es una cadena, nosotros no la compramos ahí porque a ser cadena no nos fabrican la que nosotros queremos y no la tienen en catalogo. Pero comparando precios es la mas económica que encontramos en esa tienda la alianza normal de 4mm media caña, nos salían ambas en 450 euros mas menos, y en la joyería de barrio por esas nos pedían 700 ambas

• Responder
  • M
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información. Para nosotros sí que son importantes, pero tampoco quiero dejarme el presupuesto de la boda en ello. De plata no las queremos y el oro blanco a mí no me gusta. Pero tenía dudas en oro de 18k y oro de 9k si la calidad iba a ser la misma y la única diferencia era el precio.
    • Responder
  • M
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 😃
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El oro de 18 quilates tiene el 75% de oro y el de 9k tiene el 37% mas o menos, vamos la cantidad de oro es mucho menor, el oro 100% no se usa en joyería porque es muy blando y se doblaría todo por eso lo combinan para que sea mas fuerte. El pequeño problema del oro de 9k tiene mas cobre entre otros materiales, y los productos que corroan el cobre le afectaran mas a las alianzas que si es de 18, que tiene menos cantidad. Ambos anillos están bien como si compras de plata de aluminio, de platino o lo que quieras, solo saber que el material cambia que no es lo mismo. La calidad es aceptable, no es la misma que la de 18 pero es aceptable, es saber un poco lo que compras es como la plata, la calidad de la plata también es buena no se dobla no deja marcas coloridas en el dedo ni nada, es simplemente otro material, igual que el de 9k no es malo pero no es lo mismo que el de 18, eso ya es opinión personal vuestra, y un poco la importancia que le deis, nosotros en las alianzas si le damos bastante peso y la verdad nos están saliendo super caras pero muy caras, pero es que contamos que sean para toda la vida y vamos a cargar con el gasto, mis cuñados es la contra les da igual que sean de uno o otro material, (porque sea material que sea te va a durar muchos años y aguantara perfectamente) y compraron unos anillos de 30 euros cada, y están super contentos, eso es priorizar vosotros si es importante para vosotros que sea oro de alta calidad o os da un poco igual como sea

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la, diferencia en principio no es otra q la parte de oro q lleva. El oro es de 24 kilates pero en joyería no se usa de 24 lo normal aquí en España sobre todo es de 18 o de 9 la, diferencia es esa, de 24 partes lleva 18 de oro y el de 9 pues 9. El resto se complementa con otros metales. En el caso de las de 9 lo único q puedes encontrar es q sea más susceptible a ponerte el dedo negro o q le salgan manchas rojizas o q el color de la alianza si es amarillo sea algo más claro de lo normal. Pero tampoco tiene porqué pasar. De todas maneras asesorarse donde vayáis a comprarlas. Yo lo poco q sé es porque mi ex marido es orfebre por eso te comento. Mi consejo, si podeis de 18 siempre más fiable pero si se os va de presupuesto pues de 9 siempre podéis con el tiempo cambiarlas para algún aniversario si no os convencen. 😉😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración