Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Agosto 2016 Valencia

Alianzas en firma en el juzgado??

Laura, el 14 de Junio de 2016 a las 10:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola a tod@s!!! La celebración de mi boda con la familia es el 27 de agosto. He contratado a un ceremoniante que lo hará super bonito, pero no es oficial, por lo que me caso antes en los juzgados que para mi es un simple tramaite en el que tenemos que firmar y solo nos acompañarán los testigos. Mi pregunta es si en la boda dl juzgado te tienes que poner las alianzas, porque de ser así, me las tendría que quitar y volver a poner en la boda con la familia y yo quería que una vez nos las pusieramos ya no quitarnoslas. Soy de Valencia, no sé si en todas las ciudades será igual. Como lo haréis los demás? sabéis si no hace falta ponerlas en los juzgados? Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Junio de 2016 a las 13:23
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda!! me reservaré las alianzas para el día de que comparto con amigos y familia, así una vez nos las pongamos espero que nunca nos las quitemos.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo que le he dicho a la chica que preguntaba... que si no quería hacer lo de los anillos en el juzgado no lo hiciera que no era necesario, que lo haga en la ceremonia con sus familiares tal y como quería hacerlo!!! No veo el problema!! Que ganas de buscar la vuelya chica.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leo muy bien. Dejemosnos de tradiciones y dejemos q cada cual se casé como quiera.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho nada del cristianismo!!! Dios me libre jajajaja sino que te las piden por la iglesia actualmente (lee bien lo que he puesto en el primer mensaje). Es una tradición precristiana... vale, sigo diciendo lo mismo, no es necesario.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que la tradicion de las alianzas es previa al cristianismo, asi que tu afirmacion no es cierta.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de valencia,así que olaaaa...jajajaj pero no tiene nada que ver la ciudad creo .mi amiga se casó por lo civil y yo que le acompañaba nos dijeron que no hace falta anillos. ..
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué dices que me informe? La ceremonia civil no necesita alianzas, es una tradición religiosa... Lo que pasa que la gente la suele hacer por costumbre... no por otra cosa. Lo importante es la firma y eso te lo diran en todos los ayuntamientos y juzgados igual que me lo han dicho a mi... incluso preguntan si tenéis alianzas o no para saltarse el trozo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que me quedaba por leer en el foro, antes de hacer esas afirmaciones informaros.

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaré y ya está. Los anillos son para el día de la celebración que para nosotros es el día de la boda de verdad.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me las pondré solo el día de la ceremonia, a la firma en el juzgado nada de nada. Una pregunta, quien te hará la ceremonia?? Yo todavía no he contratado con nadie porque aun me falta, pero he contactado con una chica de chiva, se llama Merche que creo que será ella.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré ls anillos el día d la firma, no quiero ponermelos y luego quitármelos y todo eso. Ese día se va, se firma y listo sin ceremonias ni histórias!
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los anillos son para la ceremonia religiosa, no para la civil... sólo tienes que firmar. Aunque hay quién hace lo de los anillos como símbolo tb en la civil. Guárdalos para la ceremonia con la familia si es la que va a ser para ti la importante.
    • Responder
  • Vicen
    Novia Curiosa Agosto 2016 Badajoz
    Vicen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma duda, firmamos en el ayuntamiento y al día siguiente hacemos la ceremonia en el hotel. Yo creo que los llevaremos para firmar. Pero nos los quitaremos para el día siguiente
    • Responder
  • Novia Intranquila
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Novia Intranquila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el día antes en el Ayuntamiento, y aunque las llevamos no nos las pusimos, las dejamos para el día siguiente q era la ceremonia con el oficiante
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo el 1 de julio en el juzgado y en la entrevista previa dejamos dicho que queríamos algo rápido y sin entrega de anillos, ya que la boda significativa para nosotros es al día siguiente Por lo menos donde nos casamos no es obligatorio.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El juez te preguntará si lleváis los anillos, si los lleváis hacéis el intercambio i si no no lo hacéis y no pasa nada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó por los Juzgados y pudo hacer el intercambio de alianzas sin ningún tipo de problema
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no creo que las pongamos en el juzgado, solo vamos a firmar, supongo que nos leeran los artículos, nos dirán unas palabras, firmamos y punto.

    • Responder
  • Salyaguamarina
    Novio Experto Octubre 2016 Málaga
    Salyaguamarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía esa duda!! Seguramente nos las pondremos y luego nos las quitaremos. Yo me caso por el ayuntamiento el día antes así que sólo será un dia más.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2017 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tambien tendras que ponerlas tu

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración