Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona

Alimentación bebé

Mireia, el 7 de Marzo de 2021 a las 13:11

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34

Hola, abro este post para ver si me podéis ayudar con el tema de la alimentación del bebé. Cuando empezasteis a introducir algún alimento que no fuera la leche materna? Toda información será bienvenida ( preparaciones, tiempo del bebé ...) .

Hola, abro este post para ver si me podéis ayudar con el tema de la alimentación del bebé.

Cuando empezasteis a introducir algún alimento que no fuera la leche materna?

Toda información será bienvenida ( preparaciones, tiempo del bebé ...) .

34 Respuestas

  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya te lo han explicado súper bien!! lo importante es que aunque lo hagas introduciendo sólidos o papillas, hasta los 6 meses la alimentación debería ser únicamente leche.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, busca es Internet Las Recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría sobre Alimentación Complementaria, es una guía bastante completa y con información actualizada.
    La AC se comienza cuando el bebé cumple 3 requisitos: mantenerse sentado con apoyo, haber perdido el reflejo de extrusión y mostrar interés por la comida, esto suele darse sobre los 6 meses pero no hay una fecha exacta.

    Se comienza introduciendo un alimento nuevo durante 3 días (para valorar posibles alergias) y al cuarto introduces uno nuevo. Por ejemplo, 3 días patata y al cuarto calabacín, 3 días patata y calabacín y al cuarto judía verde, así más o menos. Cuando llevas muchos ya vas intercalando como prefieras. Ofrecer por la mañana o medio día, por la tarde-noche alimentos nuevos no, por temas de reacciones alérgicas.
    Se puede ofrecer cualquier alimento, hay muy pocas excepciones (verdura de hoja verde, caza, casquería, pescados con alto contenido en mercurio, sal, azúcar, miel y lácteos, creo que esos pero en la Guía vienen)
    Se pueden ofrecer en triturados o entero (blw), como mejor se adapte a vuestra familia. Si optas por triturados, yo te diría que mejor chafado con tenedor ya que si se acostumbran a pures muy finos, tipo thermomix, luego puede haber problemas en la transición a sólidos. Y si optas por blw, informarse mucho antes para hacerlo de forma segura y confiar en vuestro bebé.

    Hasta el año, su alimento principal es la leche, así que lo ideal es continuar con sus tomas habituales y entre medias ofrecer la comida. Es momento de conocer nuevos sabores, texturas y establecer una buena relación con la comida, la cantidad en este momento es menos importante. Cada niño lleva un ritmo y habrá algunos muy comilones que rápidamente demandarán más comida y otros iran más tranquilamente.
    Al iniciar la AC, durante las comidas, ya también hay que ofrecer agua.
    Creo que no me dejó nada, si tienes alguna duda...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración