Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Alimentación bebe 4 meses

Vero, el 7 de Septiembre de 2016 a las 22:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas!a ver si me podéis ayudar a quitarme un come come que tengo en la cabeza desde hace unos días. La semana pasada lleve a mi niña a la revisión de los 4 meses y fui con la idea de que empezaría a darle cereales. Pues bien al no decirme nada la doctora le comente yo si podía empezar a darle en la toma de la noche y me dijo que la nena estaba engordando y creciendo muy bien por lo que no era necesario, que seguiríamos con bibe hasta los 6 meses. Mi duda es.... alguna más esta como yo? Se que será una tontería pero no se...pensé que a los 4 meses se empezaba añadir algo más a parte de la leche...gracias chicas!

19 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 18 de Abril de 2018 a las 22:51
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y así es, hasta los 6 meses nada, es la recomendación de la AEPED que tu pediatra no debe conocer, vamos, que esta desactualizada. No es mejor empezar antes, se ha puesto 6 meses porque antes el sistema digestivo del bebé no está lo suficiente,ente maduro como para tolerar bien otros alimentos.

    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pediatra me dijo el lunes en la revision de los 4 meses que a los 5 le podia dar papilla d cereales para cenar y pra merendar papilla d frutas.¡ yo seguia pensando q hasta los 6 meses nada..pero mejor poder empezar antes!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes una pediatra actualizada y que te da buenos consejos. Eres afortunada pq muchas tenemos que lidiar con pediatras anticuados que siguen recomendando introducir AC a los 4 meses si o si.No tengas prisa, tiene toooooda la vida por delante para comer y con 6 meses estará su sistema digestivo más desarrollado.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea por hambre, te darías cuenta. Mi niño, en su última etapa antes de los cereales, apenas aguantaba 2 horas y cada vez se zampaba un bibe enterito. Llegó a tomar cerca de dos litros y medio de leche al día!!!
    • Responder
  • Yéssica
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Yéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo un bebé de 4 meses. Lo normal es que si está con leche de fórmula, a los 4 meses vayan introduciéndole frutas de una en una. Sin embargo, si el peque està con leche materna (como es nuestro caso), no es necesario incluir ningún otro alimento hasta los 6 meses de edad.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss chicas que complicado es esto de ser primeriza jajajajaja muchas gracias!!!menos mal que tenemos el foro para quitarnos dudas!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A los 4 meses cambia el patrón de sueño, pasan de tener dos fases de sueño a tener cuatro y cuando cambian de una a otra, se desvelan. Los bebés no sólo se despiertan por hambre y el tuyo, por lo que dices, debe ser por la crisis de sueño más que por hambre. También puede ser sed!

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que es lo normal, así que seguiremos así. Mi duda venís porque lleva unas noches que no me aguanta más de 4 horas sin pedirme de comer y luego apenas se toma la mitadSmiley sad ...hoy por ejemplo de las 20:30 que ha cenado se ha despertado a las 00.00 y luego a las 4 y claro a ninguna bibe se lo a terminado,por eso no se si es que se queda con hambre pero le puede el sueño..no se....esperare a ver si vuelve a lo de antes que si me dormía de 6 a 8 horas....
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente tu doctora ha echos bien. Se recomienda asta los 6 meses solo leche sea materna o bibe, ya que el estómago de un bebé todavía no esta 100% preparad o para digerir. Así que estáte tranquila que tu bebé esta sanito y no hay prisa para introducir centrales
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque. Si está bien de peso solo toman leche. A los 6 purés y fruta. Con eso van listos!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si engorda bien sigue así, sin problema. Muchas veces ellos mismos te indican cuando están preparados para otra cosa. Yo al mío le empecé a dar antes porque estaba siempre con hambre y no se saciaba con nada, me dio señales muy claras. Otros niños en cambio no tienen esa necesidad hasta más tarde, así que tranquila que aún es muy peque.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lees las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría verás que la lactancia, materna o artificial, es hasta los 6 meses. Antes de esa edad no se debe dar nada por inmadurez del sistema digestivo. Tradicionalmente se introducían cereales u otros alimentos a los 4 meses porque las leche eran pobres en nutrientes, algo que no pasa con las leche de hoy día.
    Mi hija tiene 5 meses y no come nada aún.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el pequeño que tiene 5 meses y medio, esta semana le hemos sentado en la trona a la hora de la comida si está despierto y estoy aprovechando para ofrecerle diferentes comidas. Le hemos ofrecido pan, zanahoria y patata, no le estoy dando como complemento de la alimentación, eso ya llegará, ahora es más como un primer contacto con la comida.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pediatra es un mundo y marca unas pautas distintas, en mi caso ayer estuve en la revisión de los 4 meses y me dijeron que ya fuera introduciéndole los cereales, y al mes que viene, cuando tenga 5 meses o 5 y medio la papilla de fruta. Pues bien, me dijeron que la toma de la noche fuese los cereales y encima en plato, lo he intentado, si, pero es que es tan chiquitin que la cuchara no la quería, así que como mi instinto de madre me decia que en bibe, pues al bibe, y nada de la cantidad que me han dicho que es excesivo a mi parecer, le he puesto una cuchara sopera rasa para empezar y se lo ha tomado estupendamente. Si tu nena va creciendo no te preocupes, ya habrá tiempo para que los tome, en mi caso igual es porque mi niño está algo bajo de peso para el tiempo que tiene (pesa 5.840 kg) y han decidido ponerle los cereales para ver si gana algo más, o como dije al principio, simplemente cada pediatra estima cuando introducirlos...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso estaba más tranquila porque la nena esta genial si que es verdad que aún no perdona la toma de la noche pero bueno que las 6 horitas me las duerme jajaja Nada me esperare a los 6 meses siempre y cuando siga asiSmiley shame gracias!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que eso es lo importante si crece bien esta alegre, juega no se queda con hambre yo no le metería todavía los cereales creo que tu misma tienes que ir viendo pero tampoco creo en fechas exactas como 5 meses y 3 semanas no se puede y con 6 meses si y con 6 meses y 2 semanas vas tarde.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya me dejas más tranquila! La verdad es que la nena esta estupenda se ríe juega y engorda perfectamente pero tenia esa duda ahí. Gracias!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dijo tu pedriatra es lo que recomienda la OMS lactancia materna o artificial en exclusiva hasta los 6 meses yo empecé a los 6 meses porque yo veia que mi hija no necesitaba nada mas que su bibe yo creo que cada mama debe seguir su instinto y si piensas que tu bebe necesita empezar con los cereales pues empieza a dárselos y es que cada bebe es diferente y una cosa es la recomendación de la OMS y otra las necesidades de cada bebé.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 6 meses solo leche.Es lo que marcan las organizaciones más importantes de salud( OMS, AAP, AEP...)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración