Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Almacenar leche materna

Anna, el 18 de Julio de 2019 a las 12:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenos días chicas , cómo van vuestros pequeñajos?? Voy a empezar a congelar leche materna para tener cuando empiece la guardería , qué recipientes recomendáis para congelar ?? Bolsas o tarritos??
La extracción me la hago después de que él haga sus tomas no ??
Me ha dicho la pediatra que haga la prueba de congelarla y descongelarla para ver si coge el sabor ese agrio de la lipasa, alguna más le paso ??

6 Respuestas

Última actividad por Rut., el 20 de Julio de 2019 a las 02:21
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé como un mes antes de incorporarme a trabajar, realmente después la que me sacaba en el trabajo era para el día siguiente
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rut 😊cuánto tiempo antes empezaste a congelar ??
    Hoy he congelado un poco (50ml) para descongelar mañana y ver qué pasa con la lipasa.
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede congelar la leche del mismo día (siempre que esté a la misma temperatura)
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy enfermera de neonatos, y yo tb congelé leche para mi hija, yo te recomiendo las bolsas para leche materna, ocupan poquito espacio, eso sí no las llenes enteras.
    Si te puedo ayudar en algo más, encantada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La conservación de la leche materna se puede hacer en cualquier recipiente apto para alimentación (debe llevar el símbolo grabado) siempre que la tapa no sea metálica. Si es metálica, es mejor poner I’m poco de film transparente entre la tapa y el contenido.


    No congeles mucha cantidad junta por si luego no le gusta o no la toma, que no tengas que tirar tanta.


    La forma de evitar que se active la lipasa es escaldando la leche al extraerla, se deja enfriar y se congela.


    Puedes juntar la leche de distintas extracciones siempre que estén a la misma temperatura.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna, yo creo que son más cómodas las bolsitas que los tarros. Ocupan menos espacio en el congelador y además puedes pintarlas con el rotulador por si escribes fecha y esas cosas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración