Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Octubre 2015 Vizcaya

Alquien ha negociado con hoteles la tarifa de las habitaciones para sus invitados

Lady, el 17 de Febrero de 2015 a las 13:09 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 26

Hola a todos,

La mayoría de nuestros invitados son de fuera, así que estamos intentando negociar con un par de hoteles de Bilbao – centro (uno que sea normal tirando a bueno, y otro simplemente económico) para poder dar facilidades a nuestros invitados en lo relativo a donde quedarse. Y sobre todo para que sea mas comodo el traslado con los autobuses etc…

Tenéis experiencia en estos menesteres?

Por ahora estamos un poco desmotivados/desilusionados con las reacciones de un par de hoteles, que nos ofrecen tarifas superiores a las que publicitan en su propia pagina web. Vamos que entran ganas de decirles a nuestros invitados que cojan la habitación por internet o en Trivago… Lo hemos intentado re-negociar pero nada. Y eso que estamos hablando de 20 habitaciones dobles, con lo que algunos deberían estar dando palmadas con las orejas…

Cualquier consejo se agradecerá.

Saludos.

26 Respuestas

Última actividad por Maria, el 8 de Octubre de 2015 a las 11:07
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2016 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quien ha cogido o cogera hotel en Bilbao? Que hotel es? Cuanto os ha costado por Noche?

    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también necesito hotel y tengo como 90 personas mínimo de fuera de Bilbao.. Cualquier sugerencia es buena
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hotel has mirado con ese precio ??
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso celebramos nuestra boda en un hotel y necesitamos 15 habitaciones. Cuesta en temporada alta (junio) 105 euros y nos la dejan a 68.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Larelu, Tiene sentido siempre y cuando la tarifa mas barata sea "no cancelable", como me explicas en tu caso.

    En mi caso concreto el hotel, si lo reservo a travel de su propia web, o bien a traves de TRIVAGO, me ofrece la noche a 50 euros, siendo dicha tarifa modiciable/cancelable hasta el dia de la reserva (es decir, hasta octubre).

    Lo que ellos me dicen es que la tarifa de grupo es 65 (asegurandome que me hacen un descuento de 4 euros frente a la web)

    Cuando les digo que en la web me sale a 50, me dicen que verywellmanuel, pero que la tarifa de grupo es 65 y que no pueden hacer nada.

    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasó lo mismo y te pongo aquí abajo mi conversación con el responsable del hotel, por si pudiera ser de utilidad, añadir que nosotros hablamos de un total de más de 50 habitaciones, y que finalmente los invitados decidieron no cogerlo a través de la web. Saludos!

    Yo le escribo al responsable del hotel:

    Algunos invitados han mirado para reservar habitaciones por su cuenta a través de internet, desconozco si directamente con la pág web del propio hotel o con Booking pero me aseguran que les aparece la habitación doble sólo alojamiento por el precio de 53€ la noche. Están un poco mosqueados con nosotros, con razón, ya que les sale más barato reservarlas de ese modo en vez de a través de nosotros, y en nuuestro caso tenemos el mismo problema, obviamente si podemos cogerlas a ese precio nos sale bastante más económico que el precio que se nos ofrece como oferta por la boda, y son muchas habitaciones........

    Y él me responde:

    He estado comprobando la oferta que se publica en nuestra Web y realmente sí que se puede reservar al precio de 53,20€ la habitación doble, lleva un 20% de descuento sobre la tarifa que hay en esos días, pero ojo tiene una serie de condiciones como que se paga justo en el momento de la reserva y no se puede ni modificar ni cancelar la reserva, es decir es inamovible la reserva; la tarifa ofertada por nosotros es 61€ un 8% de descuento sobre la tarifa en esos días y las reservas son completamente flexibles sin ninguna condición, se pueden modificar y cancelar hasta el mismo día de llegada; El precio nuestro se mantendrá en el tiempo hasta que concretemos las habitaciones, en cambio el que se oferta en la WEB puede variar en cualquier momento a más caro.

    Sabiendo estas condiciones los invitados pueden reservar por donde prefieran, si ves que se decantan por la WEB podemos reducir el bloqueo que tenemos, ya me dirás

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en lo mismo q tu.... necesito casi 40 habitaciones dobles... y los hoteles (he preguntado en 7) me hacen se supone un descuento (inexistente) y lo más barato q he encontrado son 50€ y son desayuno.
    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi suegra negoció con un hotel para su familia, y la mia claro, y si que obtuvo un descuento. Esto es en Sigüenza

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotroa hemos bloqueado 15 hab dobles en nh y bien, nos han dado un localozador, nos dan su mejor precio y pueden anularla asta 48h antes, y no pagan asta el dia d salida del hotel..ademas i reservan mas de 10 hab hacen descuentls en desayunos parking...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice y nos hicieron un 10% de descuento
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos mirado en Eibar y Ermua y si que en cuanto mencionamos la palabra boda nos sacan una tarifa especial mas barata. No se si sera solo aquí...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casa remos en pontevedra..pero yo soy de sevilla por lo que vendrán mi familia y muchos amigos desde el sur..nosotros celebraremos el banquete en un hotel y nos hacen un descuento muy considerable para los invitados
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Valladolid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos han mantenido los mismos precios que cuando fuimos a preguntar hace un mes mas o menos ya que en julio es temporada alta, así en ese sentido no nos podemos quejar
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo estoy haciendo pero no te creas que se estiran mucho aquí en Madrid y eso que soy agente de viajes y les vendo....
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pues si te hacen incluso pagar un depósito, no tiene sentido ninguno. Vale que así te aseguras que esas habitaciones estén disponibles, pero no tiene sentido... Lo normal es que cuando se quieren reservar más de 10 habitaciones se haga un precio especial, lo que se llama precio grupo, que es más barato que el precio normal, porque es más difícil para el hotel vender tal cantidad de habitaciones a la vez, que si las fuera vendiendo de una en una...

    Nosotros bloqueamos 50 habitaciones, sin pagar depósito, sólo dejando un número de tarjeta (donde nunca se nos cargó nada), y se hizo una rebaja de 5€ por habitación. Nosotros nos encargamos de la reserva y distribución de las habitaciones de la familia y algunos amigos, pero luego cada cual se pagó la suya (menos las que quiso pagar mi suegro) y otros amigos las reservaron por su cuenta, dentro de las bloqueadas. Cuando llegó la fecha tope, dijimos cuáles queríamos seguir teniendo disponibles, teníamos otra fecha, y cuando llegó, anulamos las que quedaban libres, y no tuvimos que pagar nada de nada.

    La verdad es que no tiene mucho sentido tener que pagar más por algo que de otra forma se puede conseguir más barato, aunque te arriesgas a quedarte sin disponibilidad, pero nunca he conocido un hotel que suba el precio a las habitaciones por querer coger varias... es que no es lógico... En cualquier sitio siempre te hacen descuento por cantidad, no? Esto sería lo mismo...

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en más hoteles, a mí me pasó igual que a ti en algunos hoteles pero al final encontré uno que nos deja el precio que aparece en la web pero nos regala el desayuno buffet, así que genial, teniendo en cuenta que encima son fiestas justo ese fin de semana... Me costó pero lo conseguí. Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La oferta en internet (era de 50 euros la noche - cancelable hasta el mismo dia), y lo que nos pedian ellos era 65 y pagando un deposito desde ya para bloquearlo. Vamos un chollo.

    Yo tambien puedo entender que por su parte se corre un riesgo si bloquean habitaciones alegremente. Pero vamos lo absurdo es que refiera a mis familiares a pagar un 30% mas asi porque si.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que Helena. Nosotros hemos hecho eso que ella explica con un hotel. Son 52habitaciones y el precio es un poquito mas alto que en su web porque es como si te cobrasen la seguridad de que esas habitaciones las tienes disponibles hasta X fecha. Piensa que las ofertas que sacan son para un numero limitado de habitaciones, normalmente 4 o 5, no para tantas.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo primero que he pensado ha sido lo que el resto, que no es normal... Pero luego, pensando, pues depende de lo que hayas pedido... Yo he trabajado en hoteles y traté con uno en mi boda...

    La mejor opción es bloquear habitaciones, esto es, hacer una reserva, o pre-reserva, para que se tome como una reserva de grupo y se puedan abaratar los precios; siempre, con una política de cancelación que diga que se puede cancelar sin gastos antes de tal fecha, y quién se hace cargo del pago de las habitaciones.

    Si se pretende que en varios hoteles nos den un buen precio sin garantías para ellos de que esas habitaciones se venderán, lo más normal es que nos las pongan a un precio más alto, es como un encarecimiento por la seguridad de que esas habitaciones estarán ahí, pero sin riesgo para nosotros.

    Espero haberme explicado bien.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos reservado en el hotel donde hacemos el banquete,ya lo escogimos por eso en parte.A nosotros solo nos pueden kitar el IVA,que ya son 8€ y eso por 30habitaciones ha es bueno.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa,

    Donde hicisteis la reserva?

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos por lo menos 30 habitaciones,y nos han bajado bastante los precios.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es bastante raro, nosotros fuimos a una boda al parador de cuenca, y a los invitados nos ofrecieron la habitación con un 50 por ciento de descuento.
    Busca mas, que seguro que encuentras algo!! Suerte!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si... roza lo absurdo, les he llegado a pedir que me lo igualen con el precio que se ofrece a traves de SU PROPIA WEB... en la que me sale una tarifa un 20% menor a lo que me ofrecian ...en fin.

    Pero vamos que pregunto no vaya a ser que sea la norma, y entonces me ahorro seguir gestionandolo y simplemente redirijo a familiares/amigos etc y les digo que se cojan la habitacion por internet.

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aùn y todo os dan un precio más caro que en otras webs??!!!

    Pues chica si no hay manera que lo reserven a través de esas páginas y hacedselo saber. Ellos se lo pierden
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración