Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Barcelona

¿Alquilar o comprar piso?

Sofia, el 29 de Abril de 2014 a las 16:38

Publicado en el Grupo Vida en pareja 34

Supongo que esta pregunta nos la hacemos muchas, pero estoy pensando en irme a vivir con mi pareja y nos asalta la duda. Hasta ahora estamos de alquiler de un conocido de él, pero ahora tiene que volver a vivir aquí y no podemos quedarnos en el piso más tiempo. Ahora mismo estamos mirando alquileres...

Supongo que esta pregunta nos la hacemos muchas, pero estoy pensando en irme a vivir con mi pareja y nos asalta la duda. Hasta ahora estamos de alquiler de un conocido de él, pero ahora tiene que volver a vivir aquí y no podemos quedarnos en el piso más tiempo.

Ahora mismo estamos mirando alquileres por las cercanías de Barcelona (Terassa o Sabadell) que es más barato y lo podemos asumir sin tantos riesgos.

¿Conocéis algún portal o agencia que funcione bien? Yo no tengo mucha experiencia, lo primero que he hecho es mirar en webs de este estilo:

https://www.api.cat/es/alquiler/viviendas/barcelona/terrassa/pisos

Pero como no soy algo miedica para estas cosas no tengo muy claro. Comprar nos da un poco más de respeto, aunque ahora tal vez sea mejor momento para apostar por una hipoteca, no lo sé. Bueno, esa es nuestra gran duda, no sé si tenéis alguna experiencia al respecto que nos pueda ayudar.

Y si conocéis a alguien interesado en alquilar su piso también me vendría muy bien si me pudierais facilitar el contacto.

Muchas gracias a todas! Smiley smile

Sofia.

34 Respuestas

• Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa pregunta no tiene respuesta fácil, la verdad...depende mucho de las circunstancias, de si encuentras un piso chollo, de los ahorros que tengas, de la estabilidad en el sitio donde vivís y potencial movilidad geográfica...

Si vas a mirar para comprar mira en las inmobiliarias de los bancos. Los a la venta por particulares no tienen ya la financiación de antes y se pagan a intereses mucho más altos. Es una pena porque hay auténticas gangas, pero debes tener un pico ahorrado.

Ve mirando, yo encontré mi piso de casualidad, no quería comprar especialmente.sin embargo fue una super oportunidad! Piso nuevo, grande y en el pueblo que yo quería a un precio genial. Yo pagué todos los gastos de compra venta de mi bolsillo, pero la hipoteca por ser de se me quedón diferencial del 1,65 cuando en ese momento los bancos ofrecían del 2,5 para arriba.

Así que mira en Altamira, bankia hábitat etc y paralelamente alquileres. Quizá te vayas de alquiler y el día menos pensado te surja una oportunidad!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora es un gran momento para comprar en el sentido de que los precios han bajado muchísimo .pero como es para iros a vivir juntos yo te aconsejaría alquiler un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración