Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Altura uterina

Anna, el 26 de Marzo de 2019 a las 13:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Chicas como estáis ?? Joo acabo de venir del gine y cuando he mirado la cartilla de embarazo me he fijado que me ha puesto una altura uterina de 32 cm cuando realmente estoy de 36 semanas , no debería de tener más cms ??
alguna le ha pasado lo mismo ?

9 Respuestas

Última actividad por Saray, el 22 de Junio de 2019 a las 17:28
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La altura uterina por lo que ha dicho una chica es cuando te miden desde el pubis hasta el final del utero, te lo miden por fuera con una cinta metrica. Por lo que he leído según en las semanas que estas así debe ser la altura más o menos, yo estoy de 24 semanas y mi altura es de 22 (está en lo normal), que creo que no es lo mismo que el cuello del útero, que se tiene que ir acortando a medida que se acerca el parto. Yo me hago un lío con algunas cosas pero creo que es eso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale, entonces igualmente, sigue estando bien, para 36 semanas son unos 32 cm y para 40 semanas unos 36 cm.


    Lo que la primera chica te ha dicho de la semana 20, es la altura del cuello uterino.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , pero en este caso ellas lo que miden es la distancia desde el pubis hasta el final del útero ( medicación exterior de tu tripa )
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es la distancia a la que se encuentra el útero, la longitud del cuello del utero. Eso se tiene que acortar hasta 0 y ahí se comienza a ablandar y dilatar. A estas alturas, que sea bajo da igual pero cuando la altura está por debajo de 20 o 25 cm a mitad de embarazo, ponen un pesario o cerclaje para evitar un parto prematuro.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alto?? Pues ?? Pero estamos hablando de la altura uterina no del cuello uterino .

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que tener más altura uterina, al contrario, el cuello se tiene ir acortando a medida que te acercas al final del embarazo. 32 cm es cuello muy alto estando de 36 semanas.


    A mí nunca me lo midieron ni por privado ni SS en ninguno de los dos embarazos.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la semana 32 tenía 32 cm tb y ahora en la semana 36 lo mismo .
    pero tienes 32 cm estando en la semana 21 ??
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q si tienes menos de X ( no sé cuánto será) es posible q tengas un parto prematuro. A mí ayer con ésa altura no me dijo nada, así q supongo q todo bien Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y antes sabes cuánto tenías? Yo tuve ayer la eco de las 20 ( estoy de 21) y me dijo q tenia lo mismo, 32cm
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración