Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Begar
Novia Experta Octubre 2015 Albacete

Amoxicilina adelanta regla?

Begar, el 21 de Junio de 2017 a las 12:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas! Por una infección de encías por la maldita muela del juicio, este mes he estado tomando muchísimo antibiótico. Yo, que peso 51 kg, he estado 10 días con antibiótico de 1 gramo. Además de tomar Enantyum para el dolor, que con eso llevo desde el día 2 de junio hasta hoy que me han sacado la muela. El tema es que ayer empece a manchar y hoy estoy con lo que parece que es regla total. Sin embargo, no me toca para nada, mis ciclos son de 35-40 días y hoy es el día 20 de mi ciclo. Sabéis si es posible que la medicación me haya adelantado la regla? Tengo pensado ir al médico de todas maneras, pero pro saber si a alguna más le ha pasado algo parecido. Este es mi segundo mes de búsqueda y la verdad es que me fastidia muchísimo estos desajustes.

10 Respuestas

Última actividad por Begar, el 21 de Junio de 2017 a las 19:03
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues llevas toda la razón, no lo había pensado... Addmas que el dentista me ha dicho que las otras dos muelas del juicio que me quedan es muy posible que me acaben dando por saco también! Creo que cuando vaya a quitarme los puntos de hoy, le preguntaré directamente sobre las que me quedan y la búsqueda del embarazo, a ver que opina él.
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada. Ánimooo y tranquila Smiley winking

El dentista me dijo que tenía que quitarme la otra también porque no tiene suficiente espacio para terminar de salir (la que me quitaron estaba torcida, me tuvieron que cortar un trocito de hueso porque no había manera de quitarla... Smiley cry Smiley cry en fin, un HORROR, encima en vísperas de Navidad), pero le dije que ya volvería y aun no lo he hecho. Aun no se me ha olvidado lo mal que lo pasé con la otra. Lo malo es que queremos empezar este verano con la búsqueda y me da por pensar ¿y si tengo infección en la que me tengo que quitar estando embarazada? Smiley catface Así que no sé qué hacer...

• Responder
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff madre mía... a mí me empezó el dolor de muelas de 0 a 100, un día estaba bien y al día siguiente rabiaba de dolor, fui al dentista y me dijo que se me había encajado y me estaba infectando toda la encía, así que antibiótico de caballo y a quitar la muela. Me la han quitado hoy, y lo he pasado fatal. O sea que te entiendo. Lo que estoy teniendo yo parece que es una regla normal, empecé ayer un poco, hoy mucho, y parece que va a menos... así que espero que el siguiente ciclo sea normal porque estando buscando el embarazo, estos desajustes son una mier... Pero bueno. Por suerte ya solo me quedan dos días de analgésico y fin! Y a empezar otro ciclo con ganas. Gracias por escribirme guapa 😘
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estuve tomando medicación para la infección de la muela del juicio (al final me la tuvieron que sacar y todavía tenía infección. HORRIBLEEEEE), y se me adelantó la regla una semana. No solo tuve la regla esa semana de adelanto si no que también la tuve durante la semana que me tocaba. Alguna vez si he tenido que tomar medicación fuerte por dolores de espalda o algo así, también se me ha adelantado.

Cuidadín también con según qué medicación se toma porque puede producir hemorragias. Lo digo por experiencia. Hace unos años tuve varias otitis de repetición y en poco tiempo me pusieron 2 inyecciones para intentar cortarlas. A las dos semanas o así de haberme puesto la segunda inyección empecé con hemorragia (no utilizaba anticonceptivos hormonales ni nada de eso). Tuve que ir a urgencias, a la ginecóloga, ecografías...todo estaba bien, hasta que se dieron cuenta que había sido un efecto secundario de esa inyección. Me dijeron que podía suceder incluso 6 meses después de ponértela. Qué mal lo pasé...

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó al revés. Tomé antibiótico durante 10 días y la regla se me retrasó más de una semana. Le pregunté a mi médico y me dijo q no tenía nada q ver. Es más he tenido q volver a tomar antibiótico durante 12 días y mi regla en ese caso fue puntual.
    • Responder
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que este mes ha sido de locura, o sea que igual se ha juntado todo. Esperaré entonces al siguiente ciclo a ver si ya es normal (que espero que si), que todo vuelva a su cauce y a seguir con la marcha. Muchas gracias por tus consejos! 😘
    • Responder
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía las muelas el por saco que van a dar... A mí me pilló ayer de curso de formación a 200 km de mi ciudad, así que imagínate que día pasé, jajajaja. Bueno, como ya me lo habéis comentado, igual no voy al médico, lo contaré como regla y volvemos a empezar un ciclo normal a partir de ahora. La pobre aplicación de la regla va a salir loca este mes, jajaja. Gracias por tus consejos y por contarme tu experiencia 😘
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo te diría que puede ser perfectamente. A mi madre siempre que tomaba antibiotico por las muelas se le retrasaba la regla.

En mi caso concreto, un mes que estuve ingresada con una infección y me metieron antibiótico por vía, se me adelantó 2 semanas también. Me pilló encima de vacaciones, así que esla primera vez en mi vida que me ha bajado y yo no tenía a mano ni un salva slip, fue un rollazo, corriendo a buscar un supermercado.

De todos modos si vas a ir al médico igualmnete coméntaselo, pero creo que te dirá que no pasa nada si luego vuelves a la normalidad.

• Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, lo que puede alterar el ciclo (y como consecuencia adelantar/ retrasar la warry) es la infección, y si has tenido que pasar por unos días muy malos y con mucho estrés al principio del ciclo. Si es una alteración puntual (sólo este ciclo) no le daría importancia ni iría al médico si es sólo por eso. Espero que ya estés mejor de infección y que deis a la diana pronto!
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio no conocía ese efecto adverso, pero es verdad que los antibiótiocos alteran todo. A ver si hay alguien que sepa algo más

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración